Nueva tarifa No Reembolsable con 10% de descuento

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Nueva tarifa No Reembolsable con 10% de descuento

Hola a todos.

Me ha aparecido recientemente una nueva función de pruebas en la que puedo configurar un 10% de descuento a los huéspedes a cambio de que la tarifa sea no reembolsable. Supongo que como este sistema funciona muy bien en cadenas hoteleras y webs de reservas tipo booking; habrán pensado que también funcionaría aquí.

Yo no voy a implementarlo ya que mi tasa de cancelación es mínima, diría que no llega al 1%. Además, las veces que han cancelado ha sido con mucho tiempo y he podido poner de nuevo esa fecha como disponible y se ha llenado.

¿Lo veis útil? ¿Lo vais a poner en vuestros alojamientos?

Noreembolsables.PNG

29 Respuestas 29
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Antonio-Luis0 lo vi hace como una semana pero en mi caso tampoco es algo que vaya a configurar, si se pudiera implementar dependiendo de los dias de estancia me lo pensaria, por un par de noches no creo que valga la pena.

beta2.jpg

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Loreto1
Level 7
Stgo, Chile

Hola @Antonio-Luis0 y @Jessi7 Estuve leyendo la opinión de los hosts en inglés, la verdad es que al parecer al menos en países angloparlantes la tasa de cancelación es bastante alta y a algunos les hace sentido. Por mi parte también decidí no aceptar esta opción ya que con suerte tengo una o dos cancelaciones al año y siempre terminan reservándose nuevamente.

Mi duda es: Si aplico el 10% de descuento, qué pasa con aquellos descuentos semanales y mensuales? Considerando que tengo 15% y 25% de descuento respectivamente. Quedaría en 25% y 35% respectivamente, ahí si que es muchísimo.

Por ahí alguien también comentaba que es cosa de subir el valor del arriendo diario un 10% de esa manera no te afecta "el bolsillo", no creo que sea muy justo o transparente. 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Loreto1 me puse a leer si ese 10% sumaba a los descuentos establecidos o quedaban invalidados, pero en ningun lugar aclara eso, y no se si por estar en fase beta, todavia no hay informacion en el centro de ayuda. Pero seguiremos pendientes.

Jessi
Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Hola @Antonio-Luis0!  Coincido contigo,  con @Jessi7 y con @Loreto1

En mi caso no creo que sería ventajoso implementarlo. En primer lugar si ofrezco un  10% de descuento tendría que subir el precio para mantener el nivel de utilidades y sería contraproducente, teniendo en cuenta que mi índice de cancelaciones no es significativo y el número de reservas puede disminuir por dicho aumento de precio. Por otro lado, las causas de las cancelaciones son diversas. Por ejemplo este año tuve  2 cancelaciones, pues los huéspedes reservaron sin leer las normas de la casa y tuve que comunicarles que mi espacio no se adecuaba a sus expectativas de viaje y que estaba segura que iban a encontrar otro lugar con las características que necesitaban. Ellos cancelaron sin problemas ya que Airbnb les dio un reembolso el  100%. A su vez yo tuve la oportunidad de que me reservaran otras personas más afines con las normas de la casa

Eso sí,  cuando te cancelan una semana antes, como le ocurrió a una amiga mía, resulta muy difícil que otra persona reserve con tan poco tiempo de antelación a su viaje. No obstante, aún así no voy a implementar el nuevo cambio sugerido,  pues creo que en esta ocasión menos es más. 

Saludos desde  La  Habana!  

Yuni 

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Antonio-Luis0@Jessi7@Loreto1, y @Yuni-and-Erick0. Gracias por sus apreciaciones. Estoy de acuerdo con ustedes aunque voy a hacer la prueba pues apenas llevo un año en Airbnb y me ha ocurrido algo que me dice que puede ser una buena opción. Ya les voy a contar. Desde hace como dos meses me hicieron una reserva por 9 noches, tres chicos de Nueva York. Aunque me encanta mi alojamiento y sus alrededores, no veía claro que tres chicos vinieran por 9 noches siendo su primera visita a Colombia y a Medellín. Desde antes de la reserva, cuando me hicieron la consulta me dijo la chica que reservó que querían estar 10 noches. Desde el comienzo les pregunté sobre sus planes, pues si era su primera visita a Medellín, aunque se puede viajar en transporte público fácilmente, el estar aquí les complicaría quedarse hasta tarde en la noche en la ciudad. Así que les sugerí 5 noches en mi alojamiento rural y las demás en la ciudad. Reservaron sin embargo por 9 noches. No les voy a hacer muy larga la historia, pero yo seguía escribiéndole a la huésped pretendiendo que estuviera segura de lo que quería. Pues hace una semana me dijo que uno de los chicos no venía. Actualizamos la reservación a dos huéspedes pero siguieron las 9 noches. A los días me dice que su amiga está dudando de la reserva. En  fin, que hace unos días canceló la reserva. Como tengo política flexible es devolución completa. Pero tuve por casi dos meses el calendario con el bloqueo de las 9 noches en un periodo muy opcionado para reservas.  Bueno, pues después de la cancelación recibí una reserva de una familia de 4 personas por 4 noches que en algo compensa la reserva cancelada, así que no ha salido tan mal.

Mi punto es, ustedes tienen razón, sobre todo si se trata de reservas de muy corta estancia, pero puede ser una buena opción para estancias largas, pues asegura que la reserva no se va a cancelar. Bueno siempre y cuando el huésped seleccione la oferta, pues igual el huésped podría seguir seleccionando la opción de la política flexible

En fin, que por ahora se puede probar. Ya les estaré contando cómo me va resultando.

Mis disculpas por el mensaje tan extenso.

Un abrazo,

Juan

Loreto1
Level 7
Stgo, Chile

@Juan306 Anda contándonos como te va. Pregunta, tu tienes descuento para estancias semanales? Te suma el descuento del 10% a tu reserva semanal? Mi duda es que si tengo un descuento del 15% por reserva semanal, ésta quedaría en 25% o no. Sería bueno saberlo!

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Loreto1. Pues fíjate que con respecto a los descuentos mi inquietud es bastante. Normalmente las estancias en mi alojamiento son muy cortas, entonces hasta ahora  no se han hecho efectivos los descuentos. Pero volviendo al caso que les contaba de las 9 noches, ahí debía verse aplicado el descuento. Sin embargo no lo ví efectivo. Cuando se hizo el cambio de los tres huéspedes a dos, yo le sugerí a la solicitante que lo hiciera ella porque cuando yo lo hacía aparecía un valor por defecto mucho menor que incluso con el descuento. Al hacerlo ella, siguió igual el asunto y debí rechazar la solicitud y hacerlo yo de nuevo, pero esta vez mas bien hice yo mismo el cálculo y además de actualizar el número de huéspedes, escribí el valor de manera manual, sin descuento.

En ese momento me dí cuenta que tenía configurado un descuento mucho mayor que incluso el que sugería Airbnb, así que lo actualicé, pero el cálculo no cambiaba en la plataforma, como sí cambia en el caso del descuento mensual. Me parece que ahí hay problemas. No lo he comentado aún con Airbnb, pero si revisas tu caso y ves lo mismo, deberíamos hacérselo saber a Airbnb.

Tu duda es razonable con respecto a los descuentos. Por ahora no he consultado al respecto, pero vale la pena hacerlo.

Saludos,

Juan

@Juan306 si me ha pasado muchisimas veces (y se lo he hecho saber a Airbnb) que: Cuando un pasajero quiere alargar la estancia, modifico las fechas de salida y el valor de los días adicionales los toma sin el descuento pactado anteriormente, por ejemplo:

Arriendo diario 50, descuento semanal 10%, arrienda 7 días a 45 diario. Quiere quedarse 5 días más, esos días adicionales los toma a 50 diario, tengo que hacer el cálculo manual para dejarlo en 45 diario. 

Antes esto lo hacía automático y bien, ahora, desde hace un año más menos, debo hacerlo manual, siempre se equivoca en los valores.

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Gracias por compartir esa información @Loreto1. Quiere decir que debemos estar siempre revisando los cálculos y que Airbnb sí debe revisar su algoritmo en este módulo.

Saludos,

Juan

@Juan306 @Loreto1 Gracias por compartir su experiencia. De este modo sabré de antemano su me sucede a mí y revisaré los cálculos. En mi caso generalmente los norteamericanos son los que se quedan más de una semana en mi espacio y reciben el descuento.Desde el primer momento reservan todos los días. Saludos! 

Yuni 

Loreto1
Level 7
Stgo, Chile

Hola @Jessi7 Exactamente, también estuve investigando y nada dice al respecto, lo único que nos queda es alguien que se atreva a aceptar esta nueva modalidad y nos explique como funciona.

Saludos!

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Loreto1 no me queria quedar con la duda asi que ya hable a Airbnb, la respuesta fue la siguiente:

Ese 10% SE SUMA a descuentos que ofrezcas. (aunque esta en fase experimental y disponible por tiempo definido)

Jessi

uffffaaaa @Jessi7 con eso menos me integro a esa modalidad. Prefiero arriendos de largo plazo (7 días o más) y a ellos les hago buen descuento.

Aunque me ha pasado que a veces me siguen preguntando por descuentos sobre el ya aplicado. Puedes creer que en un departamento doy 50% de descuento mensual y aun asi me piden más descuento?

Gracias por investigar!

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

de nada @Loreto1.

Si te lo creo, y no es justo, un 50% es muchisimo, y en vez de agradecerlo quieren mas. A mi no me gusta que lo hagan es como estar en el tianguis regateando el precio del kilo de jitomate, no, no , yo se lo que ofrezco y no me gusta malbaratar mi espacio.

Jessi

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.