¿Ofreces juegos de mesa para tus huéspedes?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Ofreces juegos de mesa para tus huéspedes?

Games.jpg

Hola a todos,

Hace poco estuve conversando con una anfitriona que me comentó que dejaba juegos de mesa en las habitaciones de sus huéspedes para que los disfrutaran en su tiempo de inactividad. Una baraja de cartas abre un sinfín de posibilidades de juego, pero para minimizar las disputas familiares es necesario evitar el Monopoly, ¡eso seguro!

¿Ofreces juegos de mesa para que tus invitados se entregan? ¿Qué juegos les dejas?

¡Gracias!

Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

41 Respuestas 41
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola!

Yo sí dejo varios juegos. Son una buena opción para días lluviosos y con viento que en Málaga, aunque no son habituales, los hay. En el mueble de debajo de la televisión les dejo  un ajedrez, damas, una baraja de poker, una baraja española, un dominó y unos dados.

Tengo indicado en la guía de la casa que si falta alguna pieza, me avisen; desde el verano que se pusieron no se ha perdido ninguna.

Estoy deseoso de escuchar qué dejan otros anfitriones por si hay algo que sea fácil de jugar (o que ya sepan las reglas de antemano), que puedan jugar dos personas y que no dependa del idioma.

Saludos!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Unas sugerencias @Antonio-Luis0,:

A mí me gusta mucho el  Backgammon para dos personas, el Rummikub para más de tres y, para pasar realmente un buen rato en grupo, "Cartas contra la humanidad", pocas veces me he reído tanto como con este juego. Es hilarante. 

-----

Gracias @Sergi 

Sugerencia anotada! Habrá que añadir un backgammon!

buen dia! yo tengo jenga y les encanta, es el que e visto que si lo usan ya que es facil de jugar entre varios tambien dejo cartas y domino pero el jenga es el que copiare en mis otros dos airbnb nuevos, un saludo!

Sí claro! A mi me agrada que haya juegos de mesa cuando me alojo por lo que pienso que a los demás también les puede gustar. las competencias familiares previa salida son lo más!!

Para los más atléticos tengo un twister, cartas, pictonary, jenga, de palabras etc.

En un paso más avanzado y para los demorones un golfito y una mini bola de basket para sumar puntos en el baño ...

Ojo! que no falten los libros tampoco. 

hola yo aun no he tenido ninguna reserva

deje rompecabezas para niños y libros en las repisas 

además deje en el refrigerador latas de cerveza 

saludos!

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Sergi , hola Comunidad. La verdad que sí lo he pensado, pero por lo general recibo huéspedes por muy corto tiempo, casi siempre solo fines de semana y por ello no ha sido necesario. Me he dado cuenta también que muchos llevan sus propios juegos o sus entretenimientos (como mandalas para colorear con marcadores). Lo que sí tienen a disposición son algunos de mis libros favoritos los cuales pueden leerse por partes y hasta solo hojearse como son los de paisajes y jardines.

Saludos,

Juan

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿A ti te gusta jugar a algún juego @Juan306? ¿Alguna sugerencia? Si se te ocurriera dejar alguno, ¿por cuáles te inclinarías?

-----

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Sergi . No soy muy aficionado a los juegos de mesa, aunque puedo decir que me gusta el dominó por ejemplo o el UNO, juegos que pueden desarrollarse en corto tiempo. Pero en la casita en el campo no soy capaz de cambiar lo que me ofrece la conexión con la naturaleza por un juego de mesa. En verano, preferiría salir a caminar o hasta dedicarme al jardín. En invierno, prender la chimenea y dedicarme a una buena conversación, a un buen libro, e incluso a pintar con lápiz o acuarela. Pero soy consciente que tenemos épocas diferentes en la vida y momentos diferentes, así que no descarto alguno con juegos de mesa.

Saludos,

Juan

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Bueno, como decimos aquí, lo cortés no quita lo valiente @Juan306 . Que a una buena conversación y a un buen libro no le hace ascos nadie (no digo aquarela porque no es una de mis aficiones, pero a mi me gusta dibujar). 

Igualmente, el UNO o el dominó son grandes aportaciones también. Gracias.

-----

genial! la opción de lectura!

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi  hola comunidad soy una aficionada a los juegos de mesa y me viene desde mi bisabuelitos, las tardes en su casa no podian ser mas divertidas y entretenidas asi que herede esto a mis hijos, confieso que durante años evite en casa el uso de consolas, videojuegos, dispositivos electricos, asi que las horas de ocio pasaban muy alegres con cualquier cosa que involucrara cartas,fichas,tableros,dados,apuestas (no con dinero) pero "el que pierda le toca lavar los trastes"  Siempre cuide que fueran momentos de diversion, que no hubiera enojos, pero asi como tu @Sergi el Monopoly en casa eran batallas campales cuando se jugaba Turista Mundial, no bueno jajajajajaja acababamos sin hablarnos.

Con cartas jugamos liverpool (continental) canasta, poker y uno. El domino clasico y el cubano 9,15 y 12.

Los juegos de Trivia como maraton en varias versiones, clasico, juvenil, de deportes de cine, hace poco adquirimos "maraton 30 aniversario" y "trivia chavos contra rucos" y uno que se llama "cien mexicanos dijeron". El rummy no puede faltar asi como el backgammon, el cubilete y scrabble.

Mencion aparte "loteria" "serpientes y escaleras" "basta" "timbiriche" "ahorcados" y uno que jugamos mucho y que nos divierte muchisimo "papelitos" uyyyy es de lo mas divertido.

Y no, no lo ofrezco a los huespedes, tengo reserva para una sola persona, entonces no aplica, pero estoy segura que si  fueran mas, si les dejaria alguno.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Yo también grandes recuerdos  jugando con mi abuela a todo tipo de juego de mesa cuando era solo un niño, @Jessi7 , ella me enseñó a jugar a casi todo: Dominó, Parchís, cuatro en raya, etc...  Mis padres eran grandes aficionados a la Canasta con sus amigos, se tiraban tardes y noches enteras jugando. Y a mí me gustá mucho el Trivial Pursuit y alguna que otra extensión sobre cine y series de Tv que tiene.

Y claro, a tu huésped como mucho le puedes dejar una baraja para que juegue al solitario, pero hoy en día todo teléfono tiene este juego. 

-----

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

si @Sergi  mi bisabuelita fue la que me enseño domino, canasta y continental y los recuerdos son lindos y especiales, por alguna razon ella siempre ¡siempre ganaba¡ en el continental, se robaba con castigo todas las cartas en la ultima mano y no se como le hacia pero se bajaba sin descarte y nos agarraba  a todos con mil puntos, lo lindo es que a ella esto le causaba muchisima risa, entonces siempre asi de contenta decia, nada mas porque gane les hare la cena, jajajajaja ¡era una linda¡

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia