PRECIOS RECOMENDADOS MUY BAJOS

Alberto449
Level 4
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

PRECIOS RECOMENDADOS MUY BAJOS

Hola Comunidad!

 

Ultimamente me estoy encontrando con unos precios recomendados para conseguir reservas, muy muy bajos, demasiado. En mi propiedad he llegado a ver 24€ (para una casa entera!! ) como precio sugerido por noche para aumentar las reservas. Personalmente me niego a poner unos precios tan bajos, no creo que tengan justificación y francamente prefiero tener el piso vacío antes que atraer a un tipo de cliente de perfil ultra low cost. Otros propietarios que conozco piensan lo mismo y seguramente muchos otros.

 

Con esta política, creo que Airbnb se tira piedras sobre su propio tejado además de repercutir en sus propios ingresos, ya que si Airbnb proporcionara reservas a sus Hosts a un precio razonable y no tan bajo, éstos a su vez no necesitarían recurrir a otras plataformas de reservas (una pena porque Airbnb es la que más nos gusta ¿no?).

 

A mi personalmente me está funcionando muy bien Booking, con una rentabilidad mucho mayor que Airbnb al no tener que manejar precios tan bajos por noche, de ahí que mi volumen de negocio con Airbnb haya bajado tanto en el último año...

39 Respuestas 39
Alberto449
Level 4
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Muchas gracias @Sergi gracias por tu consejo, eso mismo me ha pasado a mi, que fallaba el etiquetado.

 

También fallaba la carga de fotos aunque por fin ayer si pude subir una captura de pantalla.

 

Saludos!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Gracias @Alberto449!  

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Miguel572
Level 2
Benetússer, Spain

Totalmente de acuerdo. Los precios recomendados son INSULTANTES. En mi caso llegan a proponer 16€ por un piso entero. Encima llevo 2 meses sin reservas de Airbnb, y eso que tengo precios que considero ya demasiado bajos para el tipo de alojamiento. Otras webs no me dan estos problemas. Ya llego a pensar que me han bloqueado el piso, para no tener reservas y hacerme bajar el precio. Y, sinceramente, me niego. 

Ricardo500
Level 3
Valencia, Spain

Pues mucho caso , no nos estan haciendo , continuan con precios de risa (Que tiene poca gracia) en fin . 

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Me uno a la sensación predominante de que la recomendación de precios es una herramienta que no está dando el resultado previsto. Entiendo que es razonable tener una idea de los precios medios de la zona y que eso ayuda. Tambíen entiendo que cuando la fecha se acerca y la propiedad está vacía, es razonable ajustar el precio a la demanda.

 

El consejo de "no hacerle caso" solo funciona si todo el mundo lo aplicara, pero habrá muchos nuevos host que viendo esas recomendaciones coloquen esos precios, dejando a las propiedades de precios superiores en desventaja.

 

Esperemos que los ingenieros de Airbnb se den cuenta de que si me recomiendan un precio de 40€ en una fecha concreta, y posteriormente lo alquilo a 80€, es que su predicción es mejorable.

 

Saludos.

Araceli56
Level 2
México D.F., Mexico

Si bien los precios sugeridos son con base en la oferta y la demanda, creo que antes de ese esquema debe ser separado el perfil de la unidad que se alquila, viendo los anuncios no es lógico sugerir un precio en forma general cuando las unidades son tan diferentes, no puedes comparar y sugerir un precio tan bajo para casas con servicios extras como calefacciones, aires acondicionados, lavadora, secadora, secador de pelo, kit de bienvenida etc., además eso puede originar que las personas que la alquilen no sepan cuidarla porque no están dispuestas a pagar el precio justo sino un precio donde entre más barato mejor y en donde entren más personas. Pero creo que mucho tenemos que ver los anfitriones porque somo nosotros los que estamos demeritando o disminuyendo el precio por ganar más noches a costa de calidad, ocasionalmente comparó casas con el mismo no. de habitaciones y en la misma zona que la mía observando las fotos y definitivamente no es lo mismo ofrecer una casa de tres habitaciones para 6 personas cómodas, ropa de cama estilo hotel o mejor calidad TV por habitación etc. y posibilidad de 2 más en áreas comunes con sofás independientes que la misma casa que la ofrecen para más de 10 donde meten literas, catres, sin TV o comodidad alguno y son los que originan la baja de precio ya que atraen al huésped de esa forma, creo que debería existir un estándar mínimo requerido por Airbnb de acondicionamiento de las unidades para que eso se evitará o uno de los filtros debería indicar la categoría del hospedaje desde 1 estrella a 5 estrellas así pasa a segundo plano el precio, ya que es como comparar un hostal con un hotel, y se evitaría la competencia desleal, por ello yo no tomo la opcion de bajar el precio ya que incluso en ocasiones la aplicación compara una casa de 1 recamara  o loft con una casa de 3 recamaras al mismo precio).

 

Ya entrados en el tema de los precios, alguien sabe si existe alguna forma para que el precio de lunes a miércoles puedas ponerlo a un costo diferente que el precio de fin de semana o fechas importantes (ferias, congresos, festividades etc).

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Araceli56  puedes configurar precio de fin de semana (airbnb  indica solo viernes y sábado) en tu anuncio modo editar, precio,  cargos y tarifas estándar y ahí esta " precio de fin de semana"  si quieres poner el domingo y el jueves directo en tu calendario cambias el precio, lo mismo si algunos días de por ejemplo una feria directo en el calendario.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Araceli56
Level 2
México D.F., Mexico

@Jessi7perdón tendría que desactivar para ello lo de precios inteligentes? ya que no puedo ubicar esta parte "cargos y tarifas estándar y ahí esta " precio de fin de semana" gracias anticipadas por la orientación.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

si @Araceli56 no aplica si tienes precios inteligentes.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Gracias pero seguí tu otro consejo aunque tengo precios inteligentes directo en el calendario el día que deseo puedo no aplicar el inteligente y ya tengo precios por fines de semana. 

Gracias. @Jessi7 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia