PRECIOS RECOMENDADOS MUY BAJOS

Alberto449
Level 4
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

PRECIOS RECOMENDADOS MUY BAJOS

Hola Comunidad!

 

Ultimamente me estoy encontrando con unos precios recomendados para conseguir reservas, muy muy bajos, demasiado. En mi propiedad he llegado a ver 24€ (para una casa entera!! ) como precio sugerido por noche para aumentar las reservas. Personalmente me niego a poner unos precios tan bajos, no creo que tengan justificación y francamente prefiero tener el piso vacío antes que atraer a un tipo de cliente de perfil ultra low cost. Otros propietarios que conozco piensan lo mismo y seguramente muchos otros.

 

Con esta política, creo que Airbnb se tira piedras sobre su propio tejado además de repercutir en sus propios ingresos, ya que si Airbnb proporcionara reservas a sus Hosts a un precio razonable y no tan bajo, éstos a su vez no necesitarían recurrir a otras plataformas de reservas (una pena porque Airbnb es la que más nos gusta ¿no?).

 

A mi personalmente me está funcionando muy bien Booking, con una rentabilidad mucho mayor que Airbnb al no tener que manejar precios tan bajos por noche, de ahí que mi volumen de negocio con Airbnb haya bajado tanto en el último año...

39 Respuestas 39

De acuerdo con ustedes respecto a los precios. He observado que no consideran la calidad, tamaño, ubicacion y servicios de las viviendas ya que sugieren precios similares solo por la zona pero deberían ver otras cosas. Por ejemplo, mi lugar se localiza en una privada con seguridad 24 hrs, de cortesía les dejaba agua en botellas individuales (una por huesped), café, crema y azucar, fruta diversa y una botella de vino de la región, además de los atributos que tiene mi lugar (área de viñedos, corredor gastronómico, área de cervecerías artesanales y zonas para surfear, todo ésto a menos de 5 minutos del lugar).

Creo que debería de haber un precio minimo por zona  que eleve la rentabilidad ya que me ví obligado a suspender las cortesías por incosteable y no quiero rentar mi lugar tan barato porque atrae a un tipo de turismo de baja costeabilidad.

Alberto449
Level 4
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Exacto Raul, veo que el algoritmo que usa Aibnb  para calcular los precios recomendados, no tiene en cuenta factores como la superficie  (y por lo que he visto en  mi zona, dudo que tenga en cuenta hasta el número de dormitorios) ni la calidad o servicios con los que cuenta la propiedad.

 

Algo parecido me ha pasado a mi respecto a la cortesía de bienvenida. Ahora me limito a una botella de agua y un par de bombones...

 

 

Estará permitido tratar de reunir a los anfitriones de la misma zona y establecer una tarifa mínima, digamos una especie de “cluster”? Creo que todos saldríamos ganando. O que Airbnb establezca una especie de división por zonas para fijar precios mínimos.

El mercado libre aunque es bueno para muchos, es rapaz e injusto. He revisado muchos hospedajes y anuncian mentiras y publican fotos como la vista al mar que, para verlo, no es desde el alojamiento sino que tienen que caminar o acudir a un mirador en la zona. Otros no describen el camino y puede ser muy feo e inseguro para llegar, etc...

 

 

Alberto449
Level 4
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Hola @Raul30 en la teoría creo que es muy buena idea. Sin embargo en la práctica creo que sería muy dificil lograr un consenso entre todos los anfitriones, por no hablar del proceso de unirlos por zonas

Estoy de acuerdo contigo Raúl.

Aunque reunirse para fijar precios no es ético y tampoco que lo permita la plataforma creo que lo que si podemos hacer es hacer reuniones los que de forma local pertenecemos a una zona con el fin de darnos tips y recomendaciones.

Hagamos unión entre Host que queremos motivar el turismo y ofrecer hospedajes de mejor nivel y destacarnos por amenidades o ubicaciones más que por sólo el precio.

Veo que estas en Ensenada, Yo ando en Tijuana. Hagamos el primer meetup Airbnb de la zona

Javi-and-G-M0
Level 2
Catalonia, Spain

Estoy totalmente decuerdo con @Alberto449, a mi me aparece a veces como precio sugerido 18 euros una suite con terraza en mi casa con derecho al disfrute de la piscina ubicada en la costa brava mediterránea ... yo no voy a alquilar por 18 euros me niego¡..... airbnb está tirando mucho de la cuerda y perderá la supremacia que había conseguido.... sugerencia para los directivos ....

Loli14
Level 2
Nerja, Spain

Yo vivo en un pueblo costero y mi apartamento está a 5 minutos de la mejor playa y además tengo piscina y muchas veces no estoy de acuerdo con el precio recomendado puesto que aquí están por las nubes 

Nacho35
Level 2
San Diego, CA

Han escuchado que la unión hace la fuerza?

Les recomiendo mucho juntarse como gremio local en su zona todos los Host de Airbnb para poder ayudarse y platicar sobre mejorar sus estancias, darle seguridad a sus propiedades, ayudar a los novatos. 

Creo que si sólo hacemos caso a lo que la plataforma (de manera automática) te sugiere en el precio de tu apartamento o casa le estás dejando una repsonsabilidad a un programa automático y no a tu propio criterio y el estudio de la zona en que te encuentras.

En resumen, hagan meetups (reuniones) con otros Host de la zona y ayudense.

Ricardo500
Level 3
Valencia, Spain

Buenas a todos , yo soy novato en esto , pero no en los negocios . A mi no me van a sugerir que baje el previo cuando lo más absurdo es que tuve que bloquear el anuncio a las tres horas por la demanda que había . Vamos a ver señores de Air.... que no ven que si hay reservas , es que algo vale eso o incluso más . Me llegaron a sugerir un precio , más barato que la limpieza del piso o la botella que les pongo de bienvenida , me sorprendió mucho la verdad , pero como digo , soy novato en esto y no sabía si esto era normal . 

Gracias 

De acuerdo con lo de los precios  bajos,no entiendo como la plataforma puede recomendarte precios si no tienen un control de calidad real (únicamente las fotos) , dentro de todas las viviendas las hay de muchas categorías y precios, no puede costar lo mismo alojarte en una vivienda amueblada con mobiliario y ajuar de artículos sobrantes de casas y limpezas poco menos que dudosas (que las hay),que  otra decorada, ,equipada de forma muy cuidada y limpia con menaje y ropa  de buena calidad,en una capital de provincia,que otra en un pueblo donde el coche es imprescindible, deberían de tener en cuenta que esto es como los hoteles, los precios deben de estar de acuerdo con los servicios que ofrecen y si los huéspedes quedaron sastifechos. Los anfitriones somos los primeros en querer ofrecer unos alojamientos donde la calidad /precio sea la correcta. Yo desde luego prefiero pocas y buenas reservas que  muchas donde no me salgan las cuentas. 

Maria2153
Level 2
Madrid, Spain

Me pasa lo mismo, soy nueva este año con Airbn, y la  verdad las recomendaciones que me hacen de precio, y mas siendo nueva, cierro la casa y gano mas dinero, y si no aceptas lo que que vengo leyendo te bajan el anuncio etc, la verdad que esa politica de precios, no la puedo entender, al final nos veremos obligados a tener que ir a otra plataforma, creo que es un tema que nos afecta a todos y algo deben hacer para solucionar este desacuerdo con los propietarios, mi casa dos habitaciones en la mejor zona del pueblo, y me dicen que deje entrar a gente por 16 euros, por favor que pago mas de limpieza,agua , luz etc. Esperemos alguna solución.

Hola @Maria0:

Yo nunca he aceptado las sugerencias de precios, nunca he tenido problemas de rentar y nunca encontré una afectación en el ranking.

Obviamente no apareces en el listado, si un huésped filtra su búsqueda por precios mas bajos.

No entiendo esa disución poca eficiente, Nadie debe de aceptar un ajuste que no quiere aceptar y si con alguna condición obligatoria (!) to estás conforme, simplemente toma tu consecuencia y no participa en aquella plataforma.

Saludos
Michael
Alberto449
Level 4
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

5F361F7D-371A-47ED-96F8-3E9D6768E596.jpeg

 

 

Alberto449
Level 4
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

La imagen anterior son los precios recomendados de Airbnb para mi propiedad en agosto (si, si, en agosto)

 

21€ por mi apartamento!!!  Pueden comprobar la calidad del apartamento en mi perfil y decirme si esto es normal. Un apartamento amplio, coqueto, con evaluaciones de 5 * y a 3 minutos caminando de una de las mejores playas urbanas de España

 

la verdad es que después de dos años trabajando con Airbnb y muy satisfecho, en estos momentos me siento muy muy decepcionado.

 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Alberto449, no he dicho nada hasta ahora ya que la función de etiquetado ha fallado estas dos últimas semanas. Ahora vuelve a funcionar, así que permíteme que te aconseje que para futuras publicaciones te asegures de que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leerlo y así tenga más visibilidad dentro del foro y optimices la comunicación. 

Espero te ayude para futuras publicaciones. 

Un saludo. 

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia