Pago

Gustavo340
Level 1
Risaralda, Colombia

Pago

Buenos dias, 

Quiero saber si me reservan el alojamiento y hacen el pago con tarjeta, en cuanto tiempo se ve reflejado el pago en mis transacciones dentro de la aplicación y en cuanto tiempo puedo retirar el dinero por western union?. Agradezo su colaboración  

2 Respuestas 2
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Gustavo340 :

¿Cuándo recibiré el pago?

Airbnb te envía el pago unas 24 horas después de la llegada de los huéspedes. El tiempo necesario para que el pago aparezca reflejado en tu cuenta dependerá de la forma que hayas elegido.

Si tu huésped se aloja durante más de 28 noches, recibirás los pagos correspondientes a su reservación una vez al mes.

Si eres un anfitrión nuevo, puede que retengamos tus pagos durante los 30 días siguientes a la confirmación de tu primera reservación. Si faltan más de 30 días para tu primera reservación, el pago se enviará una vez que hayan transcurrido 24 horas desde la llegada prevista de tu primer huésped. Esta condición se aplicará a todos los pagos que deban emitirse durante este período de 30 días.

 

Si tienes establecida un monto mínimo de pago, este no se procesará hasta que se alcance dicha cantidad. En caso de que tengas varios alojamientos reservados con la misma fecha de entrada, todos aquellos pagos que se abonen a través de la misma forma se ingresarán de manera conjunta. 

Tiempo de tramitación

Cuando Airbnb te envíe un pago, no lo recibirás inmediatamente. El tiempo de tramitación dependerá de la forma que hayas elegido:

  • ACH o depósito directo: hasta 3 días laborales.
  • Transferencia bancaria o transferencia internacional: de 3 a 7 días laborales.
  • PayPal: 1 día laboral.
  • Western Union: 1 día laboral en horario de la zona del Pacífico de Estados Unidos (PST).
  • Tarjeta de crédito de prepago Payoneer: 1 día laboral.
Demoras durante los fines de semana o los días festivos

Muchos sistemas bancarios no tramitan pagos durante los fines de semana y los días festivos. Por este motivo, es posible que los pagos que se envíen entre el viernes y el domingo no se tramiten en el banco hasta la semana siguiente.

Si tienes dudas sobre estos plazos después de que tu historial de transacciones de Airbnb muestre el pago como completado, comunícate con tu entidad o proveedor.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Gustavo340: Todas las respuestas las encuentras en el Centro de Ayuda de la plataforma.

No importa el modo de pago del huésped... ya que el huésped no te paga a tí sino a AirBnB.

El pago por WU lo recibes al día después de la llegada del huésped a tu alojamiento y tienes 30 días para recogerlo en las oficinas.

Ojo: No recibes un pago, si el saldo total es menos que 60 USD!

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia