Parte de viajeros

Parte de viajeros

Hola, hoy viene mi primer huésped, pero no entiendo muy bien lo del parte de viajeros, ¿Dónde se rellena? ¿Dónde lo envío? Si me podrian indicar todos los pasos que debo seguir por favor, le estaría muy agradecida.

8 Respuestas 8
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Ivonne-Milena0 . Disculpa que no entiendo a qué te refieres. En lo que yo conozco no creo que sea algo relacionado con Airbnb, ¿será algún reglamento de tu localidad? ¿Sería mejor hablar con las autoridades de tu localidad que regulan el turismo y los alojamientos temporales? Cuéntanos más para saber cómo ayudarte.

Saludos,

Juan

Muchas gracias, ha sido un requisito de mi localidad.

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Ivonne-Milena0 , puedes escribir en el buscador "Normativa + tu localidad" y encontrarás información.  

Saludos!

Gloria

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Ivonne-Milena0 

Esto es algo relativo a normativa española, por eso @Juan306  y @Gloria342 no te han podido ayudar.

Lo que tienes que hacer es ir a la comisaría de tu localidad. Si no hay comisaría regional, es posible que dependa del cuartel de la Guardia Civil.

Ahí tienes que preguntar por el departamento de "hospederías" para que te den cita. Ellos, con tu licencia, te dan un usuario y contraseña para poder entrar en la web de los partes de viajeros, que se llama Webpol y poder mandar los partes de forma telemática.

En cuanto estés hospedando, aunque incluso no tengas la cita, para ir cumpliendo tienes que imprimir este formulario: http://www.interior.gob.es/documents/642012/1554605/Anexo_Orden_INT_1922_2003_modificado_por_Orden+I... y rellenarlo con cada huésped y que lo firmen y guardarlo.

En algunas localidades, entre que te dan el alta en webpol, te piden que mandes los formularios por mail.

Saludos.

Hola Antonio. 

Soy nueva anfitriona y el otro día un huesped no encontró la fecha de expedición de su NIE. En el carnet no figuraba, y no la pude ingresar en la web.

Sabes donde está esa fecha? La del DNI sí la tengo clara.

Gracias de antemano.

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Maria14164 Hola! Para interactuar con otros usuarios tienes q etiquetarlos usando el simbolo @

En la web d hospederia de la Policia Nacional o de la Guardia Civil hay una opción que pone WORD donde se explica como hacer un parte de viajeros como rellenar los datos de un pasaporte, DNI, NIE, carta nacional de identidad, etc. Hay documentos en los q no hay fecha de expedición y en ese pestaña WORD t lo explica muy bien. 

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Ivonne-Milena0 

Pues nunca he  tenido un huésped con un NIE, aunque está claro en el parte que sí se puede usar. No sabía que no tenía fecha de expedición. Tampoco recuerdo cómo se accede al documento que dice @Amelia71 . Yo en ese caso le hubiera pedido el pasaporte de su país de origen si me hubiera surgido la duda o directamente lo hubiera enviado sin ese dato.

Saludos!

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Antonio-Luis0 Hola! Sin la fecha de expedición del documento no puedes enviar el parte d viajeros. T lo puedes inventar....q no se para q hace falta....pero sin esos datos, no se puede enviar. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia