anuncios

Unai6
Level 2
Bilbao, Spain

anuncios

he recibido un mensaje de airbnb que dice que puede que me suspendan temporalmente el anuncio por incumplir varios requisitos basicos le doy al boton de revisar y me aparecen las valoraciones por que en las dos ultimas visitas me han dado menos de 5 estrellas en dos apartados me van a quitar el anuncio??? una por que dice que el desayuno y la cena eran un poco escasos y la otra por que dice que la limpieza es aceptable pero mejorable pues que os quede claro, señores de airbnb que mi casa esta pero que muy limpia y que si alguien sequeda con hambre no tiene mas que decirmelo, de hecho siempre les pregunto si desean algo mas asi que si me quieren suspender el anuncio, pues ustedes mismos, no son la unica forma de alquilar mis habitaciones, y pueden estar seguros de que hay otros modos y gratuitos que me pudden garantizar los mismos ingresos que ustedes o incluso mayores
5 Respuestas 5
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Unai6 entiendo tu reclamo, existen una cantidad enorme de evaluaciones por parte de huespedes, que nos pueden parecer injustas, a estas evaluaciones tienes la oportunidad de hacer una respuesta publica (que se leera debajo de la evaluacion del huesped). La calificacion que te han puesto ya no se puede quitar, pero como anfitrion se puede tratar de mejorar, para que las proximas evaluaciones sean mejores.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Unai6: Solo considera que aquí no somos los "señores de AirBnB", somos usuarios de AirBnB como tú, ayudando de los demás en nuestro tiempo libre

Saludos
Michael
Belen1
Level 2
Sitges, Spain

Hola Unai, no te preocupes demasiado, es una respuesta automática a una valoración baja. Si tu crees que todo es correcto, al final vas a tener más valoraciones positivas que negativas.

A mi un huesped también me acaba de poner un 3 y me han enviado el mensaje.  Sus mayores problemas eran que la compañía de aguas publica cortó el suministro un día (con mentira incluida diciendo que era problema del edificio) y que no se puede aparcar en Salou.  Bastante absurdo valorar por eso, no??,  No queda otra que aguantarse ... 

l

Buenas @Unai6,

 

Realmente lo de las puntuaciones de Airbnb a veces resulta demasiado estricto. Muchos huéspedes que son novatos en este sistema me ponen 4 pero porque se lo han pasado bien y 4 ya es una buena nota y no saben que Airbnb piensa que un 4 de 5 es malo (yo misma en las primeras reservas también ponía 4 hasta que vi que eso era malo, sorprendente).

 

Por otro lado ayudo a una familia también a alquilar su casa por Airbnb (con otra cuenta), ellos no sabían como iba así que les entré la cuenta y todo. En sí la casa está bien, pero es vieja y necesita algunos cambios para verse mejor. El problema es que lo viejo a veces parece sucio y las notas mayoritariamente fueron de 4 o incluso algún 3 y Airbnb los amenazó de cerrar su anuncio. Creo recordar que eso pasó cuando llegaron a 4,1 y les cerró la casa en pleno agosto... pero por tres días, la casa ya tenía otras reservas así que no fue tanto "problema", solo borraron el anuncio temporalmente esos días pero se podía entrar en la página de Airbnb y hablar con los huéspedes que tenían que llegar. Luego lo volvieron a activar y de nuevo les pasó a finales de agosto, de nuevo solo tres días.

 

Es muy difícil mantener un ratio de 5 en esta situación y yo les ayudé con las quejas a Airbnb y tratando de poner por todos lados del anuncio que la casa es de los 70' y que se está reformando poco a poco.

 

En tu caso no me preocuparía mucho, solo intentaría saber si hay huéspedes novatos y si te dan confianza les puedes comentar el hecho de que un 4 es malo como nota pese a que parezca lo contrario.

 

Suerte!

A mí me ha pasado que con un 4.00 y 14 visitas a mi vivienda y sólo dos negativas.  Con ambas me puse en contacto, antes y después del hospedaje con Airbnb.  Pues ya venían contrariado 

1- Por no dejarlo anular 3 días antes de la entrada, la reserva y le compré una cuna para el bebé. 

2- Salían de la vida. El día 1 de Enero, les dejé hasta las 14:00 hrs (sin coste adicional alguno). Pero, me entró una reserva entrada día 2 de Enero, se enfadarnos avisándolos con antelación el cambio de hora, a las 13:15. Vaya con el enfado que trajeron y q si yo no cumplía.  Llegaron y revisaron la vida. De arriba abajo, poniendo impedimentos tontos. 

Se enfadarnos pq les pedí la pcr, no querían facilitármelo antes de entrar o el las primeras 72 horas. 

Por otro lado les cuento q después de cada uno de ellos he tenido huespedes de 1 y 2 meses alojados, me han valorado estupendamente.

Me van a anular el anuncio, bueno no les interesa y lo mantienen hasta Septiembre pues entra un huésped de Airbnb el 9 de Agosto. 

El calendario lo tengo bloqueado hace más de un mes

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia