Precios inteligentes

Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Precios inteligentes

Hola amigos, hoy me llegó la nueva opción para evaluar de ´precios inteligentes´.

AirBnb define esta posibilidad del siguiente modo:


´La tarifa adecuada puede variar en función del momento. Hay muchos elementos que pueden influir en la demanda: las distintas temporadas, los eventos importantes que tienen lugar en determinadas fechas, los nuevos alojamientos que aparecen anunciados en tu zona, etc.
La función de Precios inteligentes puede ayudarte a establecer la tarifa más apropiada para cada día de forma automática tanto si aumenta como si baja la demanda en tu zona.
¿Cuál es el resultado? Más reservas y más dinero por reserva si la demanda es alta.´
 
La puse a prueba, en mi opinión genera precios demasiado bajos de tal modo que algunos los he ajustado en forma manual, sobre todo durante los fines de semana.
 
Me encantaría conocer otros puntos de vista. También me interesa saber qué opinan de los ´precios recomendados´ que suministra AirBnb.

Saludos y buenas ventas!!.
Ricardo.
23 Respuestas 23
Aaron79
Level 10
Mérida, Mexico

Lamentablemente el algoritmo de los precios inteligentes dejan mucho que desear. No es una tarifa dinámica, sólo es una tarifa que quiere que cobres lo menor posible de acuerda a otras ofertas que para nada son parecidas a la tuya. Sólo veo que sube el precio después de 6 meses debido a que muchos host no tienen habilitadas esas fechas.

 

Esperaría que los fines de semana, días feriados, vacaciones, etc cobre más, pero no es así, depende de la oferta. Y si en el lugar hay muchos alojamientos de mala calidad que nunca se rentan, pues ya no sirve.

Lorena166
Level 2
Andalusia, Spain

Hola! Llego un poco tarde. 

Acabo de publicar mi vivienda y al no tener opiniones, se hace más dificil. He probado los precios recomendados de Airbnb, sinceramente, considero que estoy regalando el estudio. 

los precios inteligentes son demasiado bajos, yo no los utilizo y no lo recomiendo, porque Mientras airbnb cobra sus comisiones, no le importa si los anfitriones podemos costear el mantenimiento, la luz y reponer toallas y sabanas dañadas, y ademas la limpieza del lugar, no debemos abaratar y ahorcarnos nosotros mismos.

Begoña25
Level 2
San Sebastián, Spain

Hola a todos desde San Sebastian- Donostia (Pais Vasco) Soy prãcticamente una iniciante en Airbnb pero comerciante de toda la vida y como tal creo conocer la importancia de los precios. Quisiera saber el conentario de los anfitriones que usan el metodo del Precio Inteligente pero señalando, cada propietario, el minimo y maximo por noche deseado para los cuatro proximos meses. Indudablemente, asi como se valoran los eventos del lugar, tambien seria positivo poner en valor todo lo que el apartamento ofrece mejorando la media de los de su entorno. Gracias por vuestra opinion. Un saludo

Mikel32
Level 2
Bilbao, Spain

Buenos días!

 

Pues a mi me acaba de surgir una duda. Increiblemente, los precio inteligentes de Airbnb son superiores a los mios, aunque por la zona, los precios son parecidos a los mios o incluso inferiores.

 

Actualmente no me va mal, pero me surge la duda de si poniendo los precios inteligentes, mejoraría mi posicionamiento en la web y por ende conseguiría más o las mismas reservas a un precio superior.

 

¿Crees que poner los precios inteligentes mejora el posicionamiento aunque estos sean superiores a los establecidos?

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Mikel32 te dejo el siguiente enlace, no habla de la posición de tu alojamiento en los listados, pero tiene datos interesante de como funcionan los precios inteligentes.

 

https://blog.atairbnb.com/smart-pricing-locale-es/

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Muchas gracias @Jessi7 

Ya le he echado un vistazo. Es realmente interesante aunque la duda no me la resuelve.

La lógica me dice que si un precio inteligente me marca a 72€/noche y yo lo tengo a 55€/noche, con mi precio estaré mejor posicionado y tendré más posibilidades de reservas, o no? 

Aunque en el calendario te dice..."Aumenta tus reservas de julio hasta 4 veces poniendo los precios inteligentes". I don't know. 

 

Por el momento lo dejaré como está. Más vale conocido,que bueno por conocer 😉

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

realmente yo no lo se tampoco @Mikel32 por ejemplo en el siguiente enlace Airbnb te explica algunos de los factores que determinan la posición en los listados, aunque no todos, ya que como explica son confidenciales.

 

https://www.airbnb.mx/help/article/39/qu%C3%A9-factores-determinan-la-posici%C3%B3n-en-que-aparece-m...

 

 

sin embargo en mi experiencia personal,tuve un periodo como de 4 meses, que de 29 alojamientos en mi zona, el mio aparecía en el lugar 28 siendo superhost, que supone un mejor lugar, tenia 95% de ocupación pero me indicaba que si quería el doble de reservas ¡bajara mi precio!. 

 

En fin si te da resultados déjalo así.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Abel69
Level 2
Guadalajara, Mexico

También di oportunidad a la funcionalida de los precios inteligentes, pero como bien se menciona los precios varias veces son muy bajos, así que opté por ver como está la competencia en cuestión de precios, ir evaluando yo la zona, los calendarios (cuando son vacaciones), ver incluso la ciudad que tanto turiusmo tiene y en base a eso es que calculo los precios que ofrezco. 

Junto con esto recomiendo dar un plus, por ejemplo que cuando llegue el husped le ofrezcas refrescos, agua y/o cerveza en el refrigerador, no es tanta inversión pero ayuda a tener buenos comentarios al final de la reserva.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia