Preguntas innecesarias

Carlos770
Level 2
Mexico City, Mexico

Preguntas innecesarias

Yo no sé si a ustedes también les pase tanto como a mí. Pero hay muchísimos huéspedes que hacen preguntas innecesarias, pues son cosas que ya se encuentran en el anuncio. Me preguntan, si es seguro, si hay escaleras, si incluye shampoo, si se puede fumar. Pero la que más me hacen y que encuentro muy obvia, es; si está el alojamiento disponible de tal a tal día.

Procuro siempre responder muy amablemente, aunque sea tan obvio, como que; si buscaba un alojamiento en esas fechas y le apareció mi anuncio, es porque si está disponible.

Aún así, es gente que en definitiva no lee, sólo ve las fotos y manda preguntas. Y después de hacer 4 ó 5 preguntas, al final no reservan.

Yo personalmente agradecería al equipo de Airbnb hacer algo, pues quita mucho tiempo responder tantas preguntas. Creo que si hubiera anuncios muy rigurosos y descriptivos, y la mensajería estuviera bloqueada, hasta que se complete la reserva, perderiamos menos tiempo todos.

2 Respuestas 2
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Carlos770 me ha pasado muchas veces, que me preguntan si las fechas que desean estan disponibles, claro siempre respondo, y lo hare siempre, y te voy a decir porque, antes de responder cualquier pregunta voy a ver el perfil, dandome cuenta que son "nuevos" por supuesto no tienen experiencia y no saben como manejar la plataforma, por lo que no es obvio para ellos. 

Yo creo que aunque hubiera como mencionas, anuncios muy rigurosos y descriptivos, las personas van a preguntar, si es verdad que inviertes tiempo contestando, para que al final no te reserven y a veces ni te contesten mas, si lo vemos como un negocio, a los negocios se les debe invertir tiempo, y la comunicacion es parte de esa inversion.  me pongo en los zapatos de un futuro huesped, y talvez antes lo desconocido se sienta inseguro a la hora de reservar. quieren tener certeza y la encuentra en las respuestas que les damos.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola @Carlos770, es cierto tu comentario, aunque como Anfitriones, es muy comun que tengamos preguntas por dudas de nuestros "posibles" huespedes, dado que como bien dice @Jessi7 puedes tener gente nueva, huespedes mas o menos confiados en tu anuncio o simplemente no lo leen.

Este trabajo requiere estar disponible para recibir y para resolver dudas de los huespedes.

Si estaria  bien, que como hay en otras webs las preguntas mas frecuentes, puedan ser clasificadas y programar una respuesta automatica por parte del Anfitrion para agilizar las consultas o simplemente para ahorrarnos tiempo.

Saludos desde Madrid

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia