Primer HOSPEDAJE

Primer HOSPEDAJE

Buen día a todos, es la primera vez que voy a recibir Huespedes en mi departamento. Una persona joven me hizo una reserva para 4, a la cual le consulte como estaba conformado el grupo ya que el edificio es familiar. No responde. Hasta cuando debo esperar su respuesta? Gracias

5 Respuestas 5

Hola @Alejandro442. Te pregunto, ¿te hizo la reserva o fue una consulta? Si fue una consulta, tu puedes preaprobar o rechazar, o incluso no responder. Yo siempre que sigo cualquiera de las tres opciones envío un mensaje al huésped ofreciéndome para responder cualquier inquietud que le pueda resultar en el futuro. Lo que veo es que a veces no vuelven a responder, lo cual suele ser decepcionante, pero me ha tocado entender que así es, no sé porqué, pero nos dejan con el hilo cortado.

Si ya el huésped reservó y no te responde, pues sigue insistiendo, porque si debes modificar el contrato, es mejor que lo hagas antes de que ocupen el alojamiento.

Saludos,

Juan

Hola @Alejandro442 veo en tu anuncio que no tienes reserva inmediata activa, por lo que ese huesped que te reservo tuvo que ponerse en contacto contigo y tu aprobar la reserva ¿es asi?.  Los anfitriones con  esta modalidad, tienen la oportunidad de comunicarse con el futuro huesped y aprovechar esto para preguntarle todas las dudas, recordarles las reglas, etc. y dependiendo de esto decidir o no aceptar la reserva. Situacion que no pasa con la RI que te llega la reserva sin haber estado en contacto con el huesped. Ya tienes la reserva confirmada, si no te contestan puede ser que esten viajando, no tenga señal etc, yo lo que haria es tu caso es que a su llegada recordarles que por ejemplo no se pueden hacer fiestas ni eventos, que a determinada hora se pide silencio por respeto a los demas vecinos, en fin lo que tengas que decirles respecto a las reglas, y despues via chat de airbnb ponerles algo como, fulanito con respecto a nuestra platica te recuerdo tal y tal cosa, de esa manera queda asentado por escrito, por si hubiera algun problema, mucha suerte en tu primera reserva.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

@Jessi7, muchísimas gracias!!!

Buena respuesta la de Alejandro es mejor esperar y cuando haces tú perfil especificas que es un sitio familiar .  Chelito de Tulancingo 

Perfecto!!! Muchas gracias. 

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.