Problema con huéspedes.

MariaDelMar2
Level 2
Granada, Spain

Problema con huéspedes.

Saludo a toda  airbnb,  vengo para que la comunidad  pueda  iluminarme  con vuestra experiencia  y consejos  ante ciertos aspectos de parte de los huéspedes.

Tengo normas, servicios  que se pueden usar y otras que no,  los huéspedes  que vienen suelen ser una delicia conocerlos , cumple  las  normas Pero hay otros que no cumplen con las normas  ni los servicios ofrecidos un ejemplos: uso indebido de la  ducha como lavandería,  usar la cocina si no está dentro de los servicios ofrecidos, se acuestan con la luz en sencida, duchas  de 1 hora  total de grupo, hacen su propio café, traen sartenes y ollas.

Tenemos que explicarle las normas de convivencia de la casa, normas de airbnb  este tipo de personajes suelen ser poca gente, mi pregunta ¿cómo puedo solucionar  para que no vuelva a  ocurrir?¿airbnb nos pide mejorar la experiencia a los huéspedes si no cumplen las normas ?(Nuestra prioridad son los huéspedes, Para que estén como en casa,todo ya avisado a los moderadores de airbnb de lo que ocurre,la experiencia en general con airbnb perfecta).

4 Respuestas 4
MariaLuisa12
Level 5
Madrid, Spain

Hola @MariaDelMar2

Creo que lo que expones, nos pasa un poco a todos. Te digo lo que hago yo, por si te sirve de algo.

Antes de que hagan efectiva la reserva, les pido que por favor lean detenidamente las Normas de la casa, y miren bien la lista de servicios que ofrece el alojamiento, y cuales no. Y que si están de acuerdo, por vuestra parte serán bienvenidos.

Si aún así, inclumpen las Normas, más allá de algo de flexibilidad, lo único que te queda es dejar constancia de su comportamiento en tu Evaluación, para que otros anfitriones lo tengan en cuenta antes de aceptarles.

A ver qué se le ocurre a los demás. Un saludo! 🙂

Si el tema al fin  al cabo   el anuncio completo estaria bn leerselo,pero por si acaso no lo hacen tenemos algunos carteles visuales  que indica que hacer, no hacer, sabemos que los leen por que preguntas hacen antes  de reservar   y si pasa algo se  lo reportamos airbnb  creo ques quien debe   decidir que  hacer, por ahora no a servido para nada.

Gracias a tu respuesta Maria Luisa , a sido un placer conocerte aunque  halla sido por aqui.

Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @MariaDelMar2, cómo estás?. Estuve analizando tu anuncio. Habría varios temas importantes para considerar a los fines de mejorarlo pero voy al punto tuyo mencionado en esta consulta.

Las normas que has indicado en la casa son agobiantes y un tanto desalentadoras, por la cantidad y por lo exhaustivas. Los huéspedes salen de vacaciones y buscan relax y pasar buenos momentos y no estar preocupados en cada momento por si han infringuido alguna regla del alojamiento.

Además mezclas conceptos y muchas de las normas son innecesarias, ej, el hecho de que prestes un cargador para el celular o que eres flexible con el horario de salida o que suministras una guía turística o que das facilidades para una estancia amena o que solicitas que los huéspedes se sientan como en su casa no debieran estar en el listado de normas de la casa. Además prohibes cocinar a la gente y le ofreces sentirse como en casa, suena un tanto contradictorio.

Indicar un uso moderado del baño, que se deba saludar al entrar o al salir, o la amenaza de corte de servicios me parecen pautas innecesarias de mencionar y hasta de mal gusto. Mencionar que en el baño se dispone de agua fría y caliente me parece una obviedad.

Por otro lado al aceptar tres personas en una sola habitación y el permitir fumar y el aceptar el ingreso de mascotas aumenta la probabilidad de que ocurran situaciones conflictivas.

En fin, tienes insertadas en este momento 19 normas. Yo te recomiendo reducirlas y redactarlas de un modo menos amedrentador.

Saludos cordiales.

Ricardo. 

Hola @Andrea-and-Ricardo0, Gracias por vuestra ayuda  es un placer, os rezumos un poco lo que suele pasar:

Si están hay   son a raíz de problemas que han surgido:

Como uso de bañera como lavadero de ropa sucia y secar la ropa con  secada de mano para el pelo.

Si  pone los servicios ofrecidos por que tienen que usar los que no están,

Echar papel del baño por  la ducha que no el inodoro y tener que arreglar sumidero del baño o tubería.

Lo de saludar al entrar, despedirse al salir viene a razón de tener que dar  la llave o pedirnos que como pagan las  maletas las recoge el anfitrión.

Decirle a una persona antes de una reserva no se puede usar  la cocina y traerse sus propias ollas de cocinar.

Lo de amenazar con cortar el agua  puede algo fuerte pero si no respetan el uso  de  la bañera no queda otro remedio, lo que puedo acoger 3   personas  normalmente son un grupo de amigos o de familia con una hija  que vienen de relax a pasarlo bien en la ciudad, uso de  agua caliente y agua fría   no se tiene que poner lo sé gracias lo corregiré gracias por avisar   pero son tantas las veces que lo preguntan. Muchas cosas más que  surgen pero como no es el sitio y no procede me las guardo .

Si la gente  tuviera un poco de civismo no pasarían estas cosas  y no tendría tantas normas tan restrictivas, sé que tengo que mejorar por  que todavía soy muy novata en estas cosas.

Afectuosamente.

Maria  del Mar.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia