Puntuaciones en estrellas.

Pilar0
Level 10
Barcelona, Spain

Puntuaciones en estrellas.

Me parece que los criterios de búsqueda mejorarían mucho si se añadiera uno que contemplara las puntuaciones en estrellas:

-sería de mucha ayuda para los huéspedes que podrían buscar por puntuación como es común en muchas páginas.

-un reconocimiento de airbnb a aquellos anfitriones que obtengan las mejores puntuaciones poniendo trabajo, inteligencia, creatividad y gentileza en el empeño.

-un acicate para todo anfitrión deseoso de que su casa pueda ser encontrada.

Qué os parece?

5 Respuestas 5

@Pilar0 bueno la verdad es que no estoy muy de acuerdo, a veces hay gente que trabaja bien y no tiene esas estrellas, ademas es restar oportunidades a los nuevos que con tanta ilusion se inician, creo que deben tener la oportunidad de estrenarse, y si sus listings salen en el ultimo lugar es una pena. Nos movemos en los criterios de busqueda, no son siempre los mismos, hay muchas variables creo que 300 algoritmos, asi que con eso te lo digo todo.

Tambien depende del guess como lo enfoque ya sabes que a un infeliz aunque le des la luna nunca va a estar satisfecho, y lo mismo al reves, a veces con poco muchos son super agradecidos, va en funcion de cada cual.

Yo lo que veo es que hay que llevar una direccion la que cada uno considere correcta y despues cada cual que escoja.

Un abrazo Pilar y feliz viernes.

Gracias Mayka, en lo que se refiere a la percepción que cada huésped tenga de su experiencia, no puedo estar más de acuerdo contigo: hay gente a quién se le debe todo y gente que lo agradece todo y así evalúan, la "injusticia" de las apreciaciones individuales queda paliada cuando las evaluaciones empiezan a ser numerosas.

Con todo sigo pensando que, además de las trescientas variables o precisamente por su existencia, a puntuación en estrellas sería un reconocimiento al buen trabajo y no restaría a los nuevos más que lo que ya no tienen, es decir experiencia. Como todos hemos sido nuevos al principio no veo la pena que se causaría.

Buena semana!

Francisco2
Level 3
Santiago, Chile

Me parece bien Pilar. También había pensado en lo mismo.

Tener el máximo de estrella no es gratuito, es producto de mucho trabajo, atención y cuidados. Y el compromiso de que todo sea y marche perfecto. Sobre el reconocimiento de Airbnb no se como ellos podrían hacerlo. Tal vez un sistema de Stickers o distintivos que cada anfitrión podría ganar dependiendo de logros, no se, y que aparezcan al lado de cada anuncio como el de SuperHost.

Lamentablemente hay un item que es el más dificil de todos poder controlarlo: la localización. Se puede tener la mejor casa del mundo, pero si no está muy bien ubicada esto afectaría en la puntuación final. Pero esas son las reglas del juego.

Saludos!

Gracias Francisco. Sí, stickers, estrellas..cualquier distintivo que permita acceder desde las puntuaciones. El superhost tiene el inconveniente que se da una vez al año y puede dejar afuera a gente por motivos como el de la ubicación que señalas.

Mi propuesta contempla un acceso actualizado por parte de los huéspedes a las evaluaciones, es decir un criterio de búsqueda que sea ése, sabiendo que, como apunta Mayka, las evaluaciones no son estrictamente objetivas, pero contando con que la suma de las mismas ajustará lo subjetivo de las percepciones de cada uno.

@Pilar0@Francisco2los super host son valorados cada trimestre. O sea cuatro veces al año y pueden perder el titulo en cualquier momento. Yo casi prefiero trabajar bien como lo hago hasta ahora que sufrir por una medalla, es como lo de las estrellas michelin, lo veo muy estresante.

Un abrazo

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia