QUEJAS Y PETICIONES

QUEJAS Y PETICIONES

QUEJA PARA AIRBNB:

 

1. El equipo de atención al cliente de la plataforma es una mentira, no existe, no hay humanos a quien contactar en caso de emergencia, ni un email de contacto.

2. La plataforma está aceptando delieradamente reservaciones de huespedes, cuando nosotros como anfitriones debemos preabrobarlas primero. Lo que genera confusión y malestar en ambas partes.

3. Airbnb esta haciendo dobles reservaciones en las mismas fechas sin tener en cuenta las reservaciones ya hechas, sin conocimiento del anfitrión lo que origina cancelaciones forzosas y valiosas por parte de nosotros los anfitriones. Describiendo a continuación un caso particular: Nosotros ya teniamos una reserva de un huesped que llegaba el día 1 de enero y a la plataforma sin tener en cuenta éste hecho ni consultar con el anfitrion aceptó una reservación de otro huesped para el mismo día,

 

PETICION AL EQUIPO DE AIRBNB

1. la señora Orfa hizo una reservvación del 26 de diciembre al 1 de enero y tuvo que cancelarse por culpa de la plataforma que hizo reserva bajo el mismo día 1 de enero que ya estaba reservada. Es decir, perdi mas de 2 millones de pesos , ante lo cual espero que el valor de las reservas del 1 de enero al 4 de enero y del 5 al 9, sea consignado en la cuenta de ahorros Bancolombia *** de Victor ***, dentro de las próximas 48 horas, de lo contrario cancelaré las reservas próximas de enero y cerraré la cuenta. Espero su repuesto dentro de las próximas 24 horas. (Copiando su principio de inmediatez)

 

 

Comentario.  Me veo obligada a recurrir a éste medio público para hacer mi petición, ya que uds no tienen un conducto privado directo, o humano, o email para contactarse directamete ni por un método privado.

 

102 Respuestas 102
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Juliana-V-0:

No se si aun esperas una respuesta, ya que ya no aparece tu anuncio.

>1. El equipo de atención al cliente de la plataforma es una mentira, no existe<

No se en que basas esa idea. Yo yenia contacto con ellos, incluso me han devuelto llamadas hasta tener mi problema resuelto.

 

>2. La plataforma está aceptando delieradamente reservaciones de huespedes, cuando nosotros como anfitriones debemos preabrobarlas primero<

Eso depende de tus ajustes.... yo tampoco acepto la "Reserva Inmediata"  pero es sencillo apagarlo.

 

>3. Airbnb esta haciendo dobles reservaciones en las mismas fechas<

En todos los casos reclamados de ese tipo,  se debia a errores del usuario en la edicion de sus anuncios.

 

>PETICION AL EQUIPO DE AIRBNB<

Problemas individuales que no podemos resolver entre nosotros, los deberias de dirigir a AirBnB mediante uno de los varios caminos que se encuentran en el Centro de Ayuda o por la busqueda en la Comunidad.

 

Saludos

Michael

Saludos
Michael

A mi me dijeron que me iban a llamar para llegar a un arreglo, y no me llamaron, no resolvieron mi queja y eliminaron mi comentario..... Yo también estoy muy molesta con el servicio que ofrecen.

 

El servicio de Air bnb es un espanto, además de estafar sin problema ninguno. Yo alquilé un depto en Lecce, Italia, en agosto. 704 euros qué pagué al contado por temor a las subas del dolar.  El 23 de Noviembre me descubrieron un carcinoma invasivo , me debia operar enseguida. , asi qué cancelé enseguida, faltaban 22 dias para mi viaje. Mandé absolitamente todos los certificados médicos y del Hospital Britanico donde me operé. ¡Jamás! me reembolsaron un solo Euro.....me tuvieron con mentiras y promesas qué NUNCA cumplieron.asi es como perdí mis 704 Euros, mejor dicho ME LOS ROBARON.......Air bnb merec lo peor.

Julia Inés[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]- Buenos Aires. Argentina.

Han puesto mal mis datos arriba, no soy de Ramos Mejia, estoy en capital federal. 

Anibal-Hector0
Level 2
San Miguel de Tucumán, Argentina

Total coincidencia. AIRBNB no solo es un espanto sino que no tienen la menor consideracion con nadie. En febrero 2019 reserve 4 alojamientos para Junio-Julio en Europa . Por efectos de la pandemia y la imposibilidad de ingreso a los paises   ademas de no haber vuelos desde Argentina al exterior, cancele todos los alojamientos. AIRBNB no me reintegra el total de lo abonado y me retiene en cada caso la tasa de servicio argumentando que hice  3 cancelaciones en el año. No se que pretenden si me es imposible viajar. Hice varios reclamos pero como si nada. La tasa de servicio es la comision de ellos y no la reintegran  porque jamas dejan de ganar. Ademas no hay forma de comunicacion telefonica o por email. Jamas volvere a reservar con esta plataforma. BOOKING es 100 veces mejor

Seguira siendo mejor llegar a hoteles, Airbnb es un total fraude

Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Hola @Juliana-V-0 y @Michael477. Tristemente, por lo que se lee, este caso de Juliana se debe casi en su totalidad al desconocimiento pleno del manejo de la plataforma por parte de la afectada, lo cual se infiere del mensaje: dice tener reservas para el mismo 1 de enero, es decir, como lo entiendo yo, ese día salen y entran huéspedes, lo cual es perfectamente posible. Si un anfitrión no quiere que lleguen nuevos huéspedes el mismo día que salen otros, la plataforma permite la manera de configurar esa circunstancia. También se queja de no contar con la posibilidad de decidir si acepta o no una reserva, lo cual da a pensar que no sabe qué es una Reserva inmediata y cómo desactivarla.

Por último, tampoco distingue entre el Servicio al cliente y el Centro de la comunidad (este foro de anfitriones) y ameneza aquí con retirar su anuncio si no le solucionamos sus insatisfacciones, algo que no está en manos de ninguno de nosotros. ¡Deplorable! NO LEEN NI SE DOCUMENTAN (CUANDO MENOS EN LO BÁSICO) ANTES DE LANZARSE A ESTA AVENTURA 😐

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi
Juan-Carlos2
Level 2
Walton-on-Thames, United Kingdom

La pedanteria no soluciona nada . si esta usiaria se ha equivocado de canal para su queja con airbnb , lo logico y lo decente es recomendarle el canal adecuado .

La preponderancia de alguno de ustedes es patetica para con una persona que estaba claramente frustrada .

Saludos  .....cordiales siempre 

 @Juan-Carlos2: Yo creo que este foro de anfitriones no debe servir como vertedero de frustraciones.

 

Lo correcto en este caso hubiera sido comentar los problemas que supuestamente tuvo y pedir colaboración para subsanarlos.

No lo hizo así, sino que nos usó como plataforma gratuita para su publicidad negativa a la empresa en cuestión.

 

"El equipo de atención al cliente de la plataforma es una mentira, no existe, no hay humanos a quien contactar"

Esto estaba al principio del mensaje, lo que demuestra su clara intención de manipular la realidad con el objetivo de hacer daño.

 

Por tanto, me parecen muy acertadas las respuestas de @Michael477 y @Mauricio-Fernando0 y en absoluto me resultan pedantes.

 

A ver si así nos hacemos una idea:

 

Nos reunimos un grupo de personas con el mismo trabajo, hablamos de nuestras dudas, nos aconsejamos, aprendemos entre nosotros, etc. Se unen otras personas, explican sus problemas o dudas y piden ayuda. Esos "pedantes" les ofrecen sus conocimientos de forma altruista. Todo es perfecto, es el espírutu del foro, de cualquier foro: el compañerismo.

De golpe aparece alguien con malas artes contando una milonga difícil de tomar en serio, rompe la dinámica y demuestra claramente que no le importa en absoluto el sentido del foro y su buen funcionamiento.

 

Saludos



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
Juan-Carlos2
Level 2
Walton-on-Thames, United Kingdom

@Marc136  Tampoco creo yo que sea un vertedero de frustraciones , pero esto es "community  fórum  " y como tal cabemos todos y las opiniones que aquí se vierten son tan diferentes como los cientos de miles  de hosts que usamos Airbnb .

 

Ademas una cosa es lo que escribimos y otra es como lo leemos ,,, en mi opinión ella estaba realmente frustrada y se podía leer entre líneas que no daba con el departamento  adecuado

,,,sin más . Todos tenemos días malos y días mejores ,,,, y la vida sigue . Saludos cordiales 

Hola @Juan-Carlos2:

Si piensas que nadie le ha contestado correctemente a @Juliana-V-0, no te limites en hacerlo.

Saludos
Michael
Anibal-Hector0
Level 2
San Miguel de Tucumán, Argentina

El equipo de atencion al cliente es una burla. NO EXISTE. En un viaje a Europa, tres dias antes de llegar a Budapest y 7 antes de llegar a Londres, casi en forma simultanea los anfitriones cancelan la reserva apesar de estar pagada hacia mas de tres meses antes. AIRBNB jamas dio explicacion y para reintegrarme el dinero abonado tuve que esperar mas de 30 dias. UNA[Tono inadecuado según los principios del Centro de la Comunidad] DE PLATAFORMA

Lo mismo me han hecho a mi, coincido es una BASURA DE POLÍTICAS QUE SE SALTAN A SU ANTOJO. 

@Mauricio0 Fernando,

 

Me ha gustado leerte. Muy bien escrito. Mucha coherencia en tus palabras! Esto totalmente de acuerdo con tus ideas. 

 

Saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia