Esta es la segunda vez que me pasa con un huésped americano y una huésped canadiense.
El primero me habló super grosero y gritando por teléfono que esto estaba muy mal y no se que más, a lo cual traté de ser lo más amable posible para que me explicara la situación, él estaba molesto porque en mi departamento no había agua caliente, a lo cual le explique que en el anuncio estaba especificado que no había agua caliente. La alberca sufrió un problema con la bomba por la cual no pudo llenarse (es por eso que la desactive del anuncio hasta que terminen las reparaciones), y se le haría el reembolso porque no pudo usarla, él dijo que se quedaría una de las 2 noches, al día siguiente exigió el reembolso completo de la reserva en efectivo a lo cual no accedimos pues se debe hacer por airbnb, además que de había quedado una noche, él dijo que si no era así podría dejar una mala reseña el anuncio, a lo cual le dijimos que no cambiaríamos de opinión.
Que triste es que te quieran chantajear por una reseña, además de exigirte el pago en efectivo.
La segunda tampoco leyó las especificaciones del anuncio, y dijo que como no había agua caliente, solo se quedaría un día de los 3 que reservó, a lo cual le dijimos que no había problema. La huésped dejo sucio el lugar y desordenado, pidió el reembolso en efectivo a lo cual tampoco accedimos, la alberca no la solicitó pues hubo un frente frío horrible en el estado y no la usarían. Le regresé las 2 noches que no de quedó por la plataforma y aún así exigió más reembolso, quería el dinero íntegro de la reservación, a lo cual me parece injusto pues se quedó una noche, además airbnb me descontó de mi nueva reservación más dinero, alegando la política de reembolso, pero ella en ningún momento la canceló, le reembolsé más de la mitad de la reservación y aún así la única noche que cobré quedó a menos de la mitad.
Te chantajean a que les reembolses en efectivo, y si no lo haces, de todas maneras Airbnb no da una solución a este tipo de problemas, los huéspedes se quedan gratis a su antojo y te salen con que sus políticas, que ni respetan en mi opinión.