Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Hola a todos,
Nuestros huéspedes, generalmente, vienen a nuestras casas para visitar la ciudad en la que residimos, y claro, normalmente pasan más tiempo recorriendo la ciudad que en nuestra residencia pero……. ¿Y si inesperadamente hace un tiempo horroroso? ¿Tenéis plan de contingencia? ¿Les dejáis algo para que se diviertan? ¿Juegos de mesa? ¿Libros?… Y si compartís casa ¿alguna actividad que compartir con ellos? ¿Cocinar comida típica con ellos? …
Explicadnos en este hilo que es lo que les tenéis preparados para esos días de lluvia o nevada intensa e inesperada, que provocan hasta apagones de luz…. cuando ni el wifi nos puede salvar…. jejeje. Seguro que muchos sacaremos ideas para hacer este tiempo más ameno.
Sergi
Hola @Sergi. Es un buen tema este que pones, y casualmente, por estos días pensaba que octubre, que suele ser uno de los meses de más lluvia en Medellín iba a ser de pocas reservas en mi casita. Pero una vez, mientras esperaba a unos huéspedes, sentado en la salita, frente a la chimenea, me di cuenta que el solo estar allí, leyendo, era todo un gusto. De hecho en ese momento se me ocurrió modificar en el anuncio lo que se podían hacer los huéspedes en verano o en invierno. Y en invierno, leer o estarse frente a la chimenea o ver desde la terracita la niebla sobre la montaña es una contemplación fascinante. Así que en mi caso, ya no le tengo miedo al invierno, porque creo que aún en ese tiempo se puede pasar una buena estancia en la casita. Está la chimenea, buenos libros y el paisaje sigue siendo atractivo.
Pues octubre ha resultado ser el mes de más reservas para mí, también porque ya he podido acumular más evaluaciones en el año, pero me he dado cuenta que el invierno no ha menguado el interés por un lugar en el campo como el que ofrezco.
Ahora estoy pensando en hacer una inversión para un equipo de música. Hasta ahora nadie lo ha reclamado, y la verdad, yo no lo tenía a propósito, pues la casita está concebida para el descanso, la desconexión y la renovación. Pero una buena música seleccionada podría ser de buen agrado para los huéspedes.
Saludos,
Juan
Te voy a contar un secreto @Juan306, mi mujer y yo somos de los que creemos que el mejor plan del mundo es pasar un domingo en un sofá, bajo una manta, abrazados, haciendo nada. No me mal interpretes, nos encanta viajar, estar con los amigos, salir a pasear, etc.... pero la mirada que no echamos cuando la gente nos propone cosas y ella y yo sabemos que no, este fin de semana toca ...... NADA, es genial. La idea de pasar tiempo de calidad, desconectando del resto del mundo, es no solo buena, es saludable y sana.
Así que no me extraña que, sabiendo que tú ofreces una casita de campo, se haga muy atractiva la idea de pasar tiempo allí leyendo, delante de la chimenea, contemplando las vistas... que incluso haya sido el mes con más reservas. Es que a mi, personalmente, me suena genial.
Gracias por tu comentario.
Sergi
Hola @Sergi !
Muy interesante este hilo. Yo rento el apartamento entero . Es por eso que suelo dejarles una sombrilla a los huéspedes en caso que llueva. Si hay demasiada lluvia y es imposible salir de casa tienen a su disposición libros y revistas en varios idiomas, juegos de mesa incluyendo el dominó que tiene mucha aceptación en Cuba :).
Una vez tuvimos una pareja que nos llamó diciendo que no había luz en el edificio donde está ubicado nuestro apartamento y llevaban así alrededor de 1 hora. Nosotros enseguida fuimos y les llevamos algo de cenar y nos pusimos a conversar todos en pleno apagón jajaja. Resultó que un camión había derribado el postre de la luz y toda la manzana estaba apagada. Pasaron unas 2 horas hasta que se restableció el fluido eléctrico.
Estuvieron una semana hospedados, incluso cenamos juntos en otra ocasión . Hablamos mucho de Cuba, de su país, de la vida... y surgió una bonita amistad. Al final de su estancia no querían irse, pues decían que lo mejor del viaje había sido nuestra compañía y que eramos su mejor experiencia en Airbnb. Por eso pienso que lo más importante es apoyar a nuestros huéspedes ante situaciones adversas y hacerlos sentir como en casa y que más allá de ser sus anfitriones podemos convertirnos en sus amigos.
Saludos a todos!!
Yuni
Hola @Yuni-and-Erick0 (Yuni) me encanta tu historia, es una demostración de cómo el contacto humano une a las personas, de que una amistad se crea bajo cualquier circumstancia y de cómo, de algo que a priori debería ser negativo, se le da la vuelta y se convierte en la "mejor experiencia en Airbnb" para estos huéspedes. Un 10. Es una historia de 10 sobre 10.
Gracias por compartirla con nosotros.
Sergi
Hola @Sergi en Cuba tenemos esos llamados aguaceros que caen de pronto y no hay como una buena sombrilla de sugerencia si insisten en salir,de lo contrario es verdad que una buena converzacion hace que el tiempo pase rapido y agradable.Tuve de visita una muchacha sola era Polaca y llovia a cantaro ya debia marcharse pues seguia para Trinidad el transporte lo habian suspendido por el peligro de las carreteras pues empezamos con una buena converzacion y terminamos cocinando juntas ya al otro dia el viazul estaba saliendo y pudo marcharse.En casa intentamos que no perdiera su dia y lo logramos.
Fantástica experiencia @Valodia1, ¿y en qué idioma hablabáis? ¿en español? ¿en inglés? Al ser Polaca supongo que el contraste de culturas debió ser fantástico.
Muy de acuerdo contigo respecto a que una buena conversación hace que la teoría de la relatividad espacio temporal tenga sentido: hace que el tiempo se dilate y pase todo de forma más amena y rápida.
Gracias por participar.
Sergi