¿Qué hacer si el cliente no quiere irse?

LiliandDavid0
Level 2
Figueres, Spain

¿Qué hacer si el cliente no quiere irse?

Buenas, quisiera preguntar una duda que me surgió conversando con otro colega que hospeda a clientes en Airbnb.

¿Cúal es el procedimiento cuando un cliente no quiera irse del alojamiento, una vez ya ha finalizado su estancia de reserva?

 

Gracias,

10 Respuestas 10
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @LiliandDavid0: El servicio adecuado en ese caso se llama "policia". No sin antes reclamar al huesped via la plataforma y avisarle tu accion y avisar a AirBnB tambien.

Saludos
Michael
Delia29
Level 2
Lima Region, Peru

Hola yo tengo un caso similar. Tengo una huesped por una semana y hoy debe retirarse.  En primer lugar es un tanto rara. Es muy joven y ha pasado la semana encerrada en casa sin salir, con el cuarto a oscuras dia y noche, pide delivery para comer y casi no ha salido. Hoy deberia retirarse a la 12, y resulta que ha salido y aun no regresa. En otros casos otros huespedes me han pedido variar las horas de entrada y salida, pero esta vez tengo una reserva que llega en 1 hora. que hago ???!!!

 


@Delia29ha escrito:

Hola yo tengo un caso similar. Tengo una huesped por una semana y hoy debe retirarse.  En primer lugar es un tanto rara. Es muy joven y ha pasado la semana encerrada en casa sin salir, con el cuarto a oscuras dia y noche, pide delivery para comer y casi no ha salido. Hoy deberia retirarse a la 12, y resulta que ha salido y aun no regresa. En otros casos otros huespedes me han pedido variar las horas de entrada y salida, pero esta vez tengo una reserva que llega en 1 hora. que hago ???!!!

 


Otro detalle es que no contesta el celular, y ya van a ser las 5 pm . Voy a tener que cancelar la reserva....

Si viene y se retira le puedo cobrar algo por la reservacion que me esta haciendo perder ?? 

Hola @Delia29: Lo mas importante en cuanto a AirBnB, es comunicarte por via de la plataforma con el y reclamar, ya que una llamada por telefono no es evidenciable en AirBnB.

Lo importante en cuanto al huesped, es revisar si le ha pasado algo, para asegurar que no ande desmayado por ahi.

No se si en tu pais la policia coopera...en caso contrario, pide la compania de unos amigos. Como se trata de  una habitacion, no creo que sea tan dificil abrir la puerta y convencerle salir!

Saludos
Michael
Jose414
Level 1
Mexico City, Mexico

Hola disculpa, como pudiste solucionar este problema?

 

Tengo hoy un caso exactamente igual, y nadie contesta en AirB&B

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jose414, bienvenido al Centro de la Comunidad, solo un consejo para optimizar la comunicación en el foro: 

si quieres participar en una conversación y conseguir respuesta por parte del resto de participantes de este tema, asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Así, gente que participa en este hilo como @LiliandDavid0@Michael477 o @Delia29 podrán contestarte.

Espero te ayude para futuras publicaciones.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Muchas gracias por la ayuda y aclaración, pero mi duda va dirigida directamente para que me responda el equipo de Aribnb.

 

Gracias,

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @LiliandDavid0, quizás entonces te interese contactar con nuestro servicio de atención al cliente, llamando al +91 123 45 67 o leyendo está entrada del foro,Guía: Contactar con Airbnb, ya que este es el foro de ayuda mutua entre anfitriones de Airbnb, por eso los otros usuarios te dan su opinión y asesoría, y no un canal de atención al cliente. 

 

Un saludo. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

LiliandDavid0
Level 2
Figueres, Spain

Muchas gracias por vuestras respuestas. Por lo que tengo entendido, solo cabe el recurso de denunciar a la Policia.

 

¿Alguién del equipo de Aibnb puede responder a la pregunta?

 

Gracias,

Samuel813
Level 1
Santa Cruz de Tenerife, Spain

También me interesa saber si la Policia en España coopera en estos casos. Gracias

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia