¿Qué hay en tu lista de verificación previa al check-in?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Qué hay en tu lista de verificación previa al check-in?

Checklist.jpg

 

 

 

Hola a todos,

 

Cuando uno se prepara para recibir a los huéspedes , hay mucho en qué pensar. Desde asegurarse de haber limpiado todos los rincones de la casa hasta que haya suficientes rollos de papel higiénico, ¡es fácil olvidarse de detalles! Y si eres como yo, te gusta estar al tanto de todo con una lista.

 

¿Tienes una lista de verificación que sigues cuando te preparas para recibir a tus próximos invitados? Si es así, ¿qué contiene esa lista?

 

¡Será genial comparar listas!

 

Gracias,

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

43 Respuestas 43
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi todo sea porque huela rico 🙂

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola Jessi me podrias explicar que es eso de los focos con aceite?

Hola @Teatro-Suites0 es que los focos es algo que tambien se limpia en toda la casa, acumulan mucho polvo, pero ademas yo les pongo una capa ligera de un aceite de aromaterapia, cuando el foco se prende con el calor del mismo emite el olor de una manera muy sutil, y bueno la intencion es que siempre huela bonito.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Mi querida @Valodia1 gracias a ti, y felicidades por tu segundo periodo como Superhost.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Eso es @Jessi7! ¡Felicidades a ti también @Valodia1!

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hernán17
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Lo del saludo personal es genial! lo voy a implementar!!!!! GRACIAS!!!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Fantástico @Hernán17!

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Maider5
Level 2
Irura, Spain

¡Hola a tod@s!

Yo, además de todas las comprobaciones de limpieza etc. Les pregunto antes de su llegada qué les gusta para desayunar ya que hay quien le gusta el dulce y quien prefiere huevos, fruta etc. Así les dejo el desyuno personalizado para el día siguiente a su llegada además de que siempre dispongo de café y té.

Lo de la pizarra me parece una buena idea también pero lo que yo tengo es un cuaderno para que me escriban sus sugerencias, experiencias etc. tanto para mí como para otros huéspedes. La gente deja sus recomendaciones y agradecimientos. Me parece muy bonito que todos puedan leer sobre anteriores huéspedes.

También dejo guías de los alrededores de la ciudad pero la verdad que hoy por hoy veo que la gente usa mucho internet para informarse de lugares y experiencias que pueden realizar.

Como toque final, justo antes de su llegada, siempre utilizo un sutil ambientador y dejo algunas lámparas encendidas que iluminan el ambiente.

¡Me ha parecido genial este chat para aprender de vuestras ideas!

Un saludo a tod@s

Alberto289
Level 6
Barranquilla, Colombia

En mi lista de verificación incluyo revisar las baterias o pilas de los controles del TV y el aire acondicionado, verifico el funcionamiento de la estufa, los hornos, lámparas, etc. y no olvido revisar los relojes para que esten marcando la hora real.

Monica138
Level 2
México D.F., Mexico

Hola Soy Mónica!

Ubicada en la Ciudad de México.

Me parece muy completa la lista y voy a probar  lo de la escencia en los focos, gracias por el tip.

Yo en mi lista tengo dejar algun detalle de comida como un chocolate, galletas, etc.

Les envío un afectuoso saludo!

Hola a todos, estoy en Punta del Este.

No sé si lo del aceite funcionará conmigo, ya que todas las lámparas son de bajo consumo o led, igual lo voy a probar ya que  la idea es muy buena. Actualmente uso aromatizadores a batería, no son muy económicos, pero si son muy eficaces. Además utilizó mucho aromatizadores de tela, para las cortinas, colchas, fundas de sillones y alfombras. También los uso en los placares donde guardo las toallas. Son económicos, eficaces y fáciles de aplicar. Me gusta también lo de las frutas frescas, pero como hace calor no duran mucho, prefiero dejar agua, refrescos chicos y alguna caja de leche en la heladera, principalmente si vienen con niños. Muy bueno este foro de ideas. Saludos. 

Carola59
Level 2
Mexico City, Mexico

Les comparto mi lista de verificación para un departamento para uso exclusivo de huéspedes:

Cocina

  1. Que haya agua de filtro en la jarra y en las charolas para hacer hielo que están en el refrigerador.
  2. Que haya suficiente detergente para ropa, suavizante, jabón para trastes, café, azúcar, mermelada.
  3. Que estén guardados todos los trastes y que el escurridor (y debajo de él) estén limpios.
  4. Que no haya comida fuera de las alacenas.
  5. Que esté limpio el refrigerador y que no haya restos de comida (excepto la mermelada).
  6. Que no haya basura en ningún bote.

 

Baño

  1. Que haya suficiente champú, jabón, papel de baño, kleenex, aromatizante.
  2. Que esté limpio el vaso y la jabonera del baño.
  3. Que no haya pelos en la tina.
  4. Que no haya sarro en la tina, el lavabo y el sanitario.
  5. Que no haya malos olores (Rociar aromatizante al salir)
  6. Que haya toallas limpias (4 grandes y 4 de mano)
  7. Que esté limpio el tapete del baño.

Habitaciones

  1. Que no haya polvo en las orillas de las ventanas ni en ningún mueble.
  2. Que no haya objetos, basura o polvo debajo de las camas.
  3. Que estén bien tendidas las camas y acomodadas los faldones del box spring (rodapie).
  4. Que esté barrido y trapeado el balcón.
  5. Que no haya ropa u otros objetos olvidados.
  6. Que las ventanas y persianas estén abiertas.

 

Cuando se acaban de ir los huéspedes:

  • Apagar el calentador
  • Desconectar la luz

 

Cuando van a llegar los huéspedes:

  • Encender el calentador.
  • Conectar la luz.
  • Colocar en la mesa del comedor una manzana para cada huésped y en la alacena un pan tostado nuevo.
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Wow!

Tu lista es fantástica @Carola59. Realmente completa.

Muchas gracias por compartirla en el foro. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Veo que todos son muy activos y detallistas con su alojamiento para que los huéspedes estén satisfechos. 

No les ha pasado que a pesar de tanto esfuerzo por dejar todo limpio y desinfectado, no falta quien se queje?.. A mi me pasó y me sentí frustrada pero recordé todos mis demás huéspedes que se han ido muy contentos y agradecidos.

Yo les dejo agua en botellitas y dulces... Pero incluiré tener café. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia