¿Qué iluminación usar?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Qué iluminación usar?

TxYWmMK2SbGFHTPmfw3i_full_Copenhagen_2372081_02.jpg

 

Hola  a todos, 

 

La iluminación que utilizamos en nuestros hogares puede mejorar la apariencia de una habitación o tal vez, afectarla de forma negativa.

 

Cuando pensamos en la luz y cómo utilizarla, hay muchos tipos diferentes de iluminación, diferentes tipos de bombillas, de lámparas, luces de techo o esas grandes pero a la vez delicadas arañas. Por supuesto también podemos usar la luz natural y darle diferentes efectos a partes específicas de la casa.

 

Como alguna persona ha señalado en el reciente hilo referido a ¿Qué capturar en la fotografía de tu anuncio? la iluminación puede contribuir para que una foto sea de calidad y pueda atraer huéspedes y más reservas.

 

Con todas estas cosas a considerar, ¿Por dónde empezar? ¿Qué eligistéis para vuestro hogar? Compartid vuestros consejos.

 

Sería genial oír vuestras opiniones sobre la iluminación. No dejéis de compartir vuestras fotos aquí.

 

Sergi. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

9 Respuestas 9
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Como siempre, cuantas más opniones mejor, pero  me gustaría contar con las opiniones de @Ivan Dario@Emma @Jessi , @Michael@Luis Carlos@Ana Y Juan@Kathy@Esther@Alba@Valodia@Alfred , @Aaron@Maria o @Andrea & Ricardo, que son siempre intersantes de conocer.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Ivan-Dario0
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola @Sergi,

 

En las viviendas que acostumbro a rentar siempre tengo techo en drywall, entonces por lo general acostumbro a usar luces LED para incrustar en el techo. Me gusta mucho usar esta opción ya que este tipo de iluminación es bastante económica, ahorra un montón de energía e ilumina mucho más que un bombillo convencional. Con respecto al color siempre tiendo a usar iluminación Blanca y contrastar los tonos con colores vividos en la decoración.

Aunque como ya lo mencionaste tú, no hay nada mejor que la luz natural, siempre es bueno contar con amplias ventanas y cortinas claras que permitan que la iluminación entre a nuestros hogares. Por supuesto no hay que excederse en claridad ya que también puede convertirse en un problema en las noches. 

 

Saludos,

Ivan.

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

He tenido que buscar lo del techo en drywall para ver cómo era: ¡me gusta mucho! Tú siempre ahorrando energía, dinero y usándo los mejores recursos @Ivan-Dario0. Muy interesante tus comentarios. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi  en la cuestión de iluminación, en mi habitación uso luz led rinden mucho mas y nos ayudan a ahorrar en el consumo de electricidad. como he comentado me gusta seguir consejos del feng shui por lo que en cuanto a la distribución no las tengo en el techo, se pusieron en la paredes,dos de ellas en la pared donde esta la cama evitando que queden sobre la cabecera y aquí uso luz cálida, tratando de provocar un ambiente relajado y acogedor. En la pared de enfrente hay dos lamparas mas una la tengo dirigida al mueble donde esta el horno y el minibar, y la otra dirigida al escritorio, y las dos tienen luz fría ya que es mas intensa y sobre todo en el escritorio donde trabajan que este muy bien iluminado para no forzar la vista.En la buro tengo una lampara la cual tiene un foco de luz neutra que ilumina lo suficiente por si leen por la noche, pero no provocan mucho calor, y por ultimo la luz del baño ahí tengo dos focos de luz blanca fría este tipo de luz provoca un ambiente mas energizante y justo me encanta eso porque generalmente empezamos nuestro día bañandonos.

 

Estoy completamente de acuerdo contigo podemos jugar con la iluminación para crear determinados ambientes, pero que también sean útiles para el huésped y de paso utilizar productos que duren mas y nos permitan ahorrar.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

No sabia que el feng shui también tenía en cuenta la luz @Jessi7. ¿No es adecuado tener las luces desde el techo?

Por otro lado, veo que tanto tú como @Ivan-Dario0, más o menos, tenéis una elección similar en el tipo de luz por rendimiento y ahorro de consumo. Muchas gracias por compartir con nosotros todos los ambientes que creas usando la luz, dependiendo de las estancias, muy interesante también. Es una muestra de lo detallista que eres. 

Un saludo. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Si @Sergi ese es un aspecto que el feng shui abarca, porque sin tomar en cuenta otros detalles, como color, muebles,decoracion, con solo la iluminacion podemos conseguir un ambiente calido. Lo mas importante es la luz natural, pero demasiada luz tampoco es recomendable sobre todo en los lugares donde vamos a descansar,  un consejo de esta disciplina es que en las habitaciones no se usen tubos fluorecentes,  ya que se asocian al cansancio y por supuesto eso no lo queremos en los dormitorios. en una misma habitacion podemos crear varios ambientes, solo con la iluminacion que pongamos.

 

Con respecto a las lamparas del techo que quedan sobre la cama @Sergi no te las recomiendan, porque da la sensacion de que podria caer "un gran peso sobre ti" y si esa lampara ademas tiene picos, o partes afiladas, energeticamente, dirigen la energia hacia abajo

y seria como una "flecha envenenada" amenazando el reposo de quien duerma ahi.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Vaya @Jessi7! Creo que me está gustando esto. Es muy curioso cómo te pueden afectar las cosas sin darnos cuenta. Es increíble que lo apliques con la estancia para huéspedes. ¿Ha habido algun huésped que se haya percartado de ello, por conocer también el feng shui?

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi todos mis huespedes me dicen que duermen como nunca y descansan, pero ninguno me hace referencia al feng shui, uno de ellos en alguna ocasion me pregunto que era una bolita de cristal que tengo en el pasillo de la entrada a la casa, esa bolita tiene que ver con el feng shui tiene la finalidad de cortar la mala energia de la calle ( voy a tomar foto y la subo) entonces en esa ocasion le explique que tambien lo aplicaba y como a su habitacion, y le gusto mucho lo que le dije, tiempo despues me dijo que habia cambiado la posicion de su cama en su casa a como se lo habia explicado debia estar.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

@Jessi7

Es que yo también he hecho cambios en casa, en la medida de lo que puedo, claro, siguiendo consejos tuyos relacionados con el feng shui. Lo que pasa que anfd limitado con algunos ya que significa cambiar algunas estructuras.... en mi habitación no puedo cambiar la cama porque al tener un armario empotrado, limita la posición de la cama a solo una... ¡Pero con el resto... hago lo que puedo!

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia