¿Qué incluís en vuestros mensajes de bienvenida?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Qué incluís en vuestros mensajes de bienvenida?

LAX_SE-104277 _shutterstock_571885336 copy_1_FOR YOU.jpg

 

Buenos días a todos,

Creo que muchos de vosotros enviáis mensaje de bienvenida a los viajeros que os reservan, y a veces esa es la primera interacción que tenéis con ellos.

 

Algunos miembros del Centro de la Comunidad han mencionado en diversos temas que aprovechan esta oportunidad para destacar las reglas de su casa, mientras que otros aprovechan esta oportunidad para aprender un poco más acerca de por qué el huésped ha escogido vuestro hogar. Tal vez se puede aprovechar para compartir las atracciones locales de vuestra zona, o hacerles saber que pueden traer sus trajes de baño en caso de tener las instalaciones necesarias.

 

 

¿Qué preferís incluir en vuestro mensaje de bienvenida, habéis probado varias versiones diferentes? ¿Cómo responden vuestros viajeros?

 

Saludos ☀️

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

11 Respuestas 11
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Sergi, hola Comunidad. Tengo un mensaje de bienvenida que como se sabe es para los huéspedes de reservación inmediata. Este año, la mayoría de reservas no han sido por esta opción sino por consultas y con diversos fines. Inicialmente respondo a todas sus preguntas e inquietudes y cuando veo que hay una posibilidad de preaprobar, les envío el manual y las normas de la casita. Es curioso, pero cada vez me sorprendo más de cómo los huéspedes no leen la información del anuncio, pues suelen hacer preguntas que están allí, o incluso cuando llegan al alojamiento preguntan por cuestiones que debían haber conocido de antes. Así que se hace muy importante comunicarse con el huésped y darle la mejor información antes de su llegada. Yo siempre que les doy información nueva les digo que cualquier otra duda, bien pueden consultarme en cualquier momento.

Saludos,

Juan

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muy bueno @Juan306 , muchas gracias por compartir. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Emma3
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola  @Sergi  y toda esta dinámica Comunidad, yo he utilizado varios formatos de mensaje de Bienvenida, o el mismo formato lo voy mejorando según he visto que se repiten las mismas preguntas. 

En mi formato actual le doy las gracias por haber seleccionado mi  propiedad, le incluyo el proceso de llegada, recomendaciones de la zona y una descripción del trayecto de la carretera, que lugares pasaran y que pueden visitar. Las Normas de la Casa se las dejo para más cerca de su llegada, no se les vayan a olvidar.

Creo que este mensaje de Bienvenida tiene un gran valor para los viajeros y es de las cosas que hacen una gran diferencia y aportan a la filosofía de viaje Airbnb, por lo que es importante mantenerlo en constante evolución.

Emma.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Brillante @Emma3 ¿qué preguntas son las que más se te repiten?

Gracias por compartir.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

Hola! Yo tengo un par de mensajes de bienvenida y agradecimiento ya preparados cuando utilizan la opción d la reserva inmediata. Si hacen mas preguntas o tienen mas dudas o intereses después de la reserva chateao con los huespedes para aclarar y profundizar. Conforme llega el dia de su llegada les envío otros textos tambien preparados con el itinerario a seguir, normas básicas y rápidas d uso del alojamiento, lugares de interés del entorno, fiestas locales que coincidan con su estancia, y alguna que otra cuestión. Con el paso del tiempo me he dado cuenta que la mayoría de los huéspedes, cuando llegan al alojamiento, no se leyeron las descripciones del alojamiento, ni las normas, ni la guía de lugares de interés. Así que la mejor opción es chatear con ellos a través d la app y ya en el alojamiento se les amplía mas información. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muy completo @Amelia71 , qué lástima que la mayoría no se lean toda la información que les compartes porque claramente es información muy valiosa cuando visitas un hogar y un lugar.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Tamara206
Level 10
St Stephan, Switzerland

Hola @Sergi 

 

Yo pues lo primero que hago es agradecerles por elegir mi alojamiento.

Les informo a los huéspedes que se enviará más información unos 14 días antes de la llegada.

Si tiene alguna pregunta sin respuesta, no dude en escribirme o llamarme.

 

14 dias antes:

Reciben las siguientes informaciónes:

1. Ubicación exacta con un enlace Google.maps.

2. Enlace para el registro de la tarjeta de huésped.

3. Tema Covid-19: Como limpio, como lavo, lo que tiene que traer el huésped, etc.

4. Lo más importante es la hora de llegada. Que me informan 2-3 dias antes.

5. Si tiene alguna pregunta sin respuesta, no dude en escribirme o llamarme.

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Qué genial @Tamara206 ! Muchas gracias por compartir ¿qué feedback tienes de tus huéspedes? ¿te lo comentan y agradecen?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Tamara206
Level 10
St Stephan, Switzerland

@Sergi 

 

Si lo agradecen. 

 

Y a veces tienen preguntas para organisar las excursiones.

 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Eso si que es buena señal @Tamara206 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Adriana673
Level 2
Brandsen, Argentina

Hola a todos. A partir de COVID, enviamos una presentación agradeciendo la elección , luego la ubicación en google map. y detalles para llegar, luego las indicaciones varias como no olvidar repelente y toallas de piscina, que hacer con los residuos, nuestros teléfonos, recomendaciones de los alrededores, etc. Todo con música y fotos de pájaros que tomamos en el lugar

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia