¿Qué normas inesperadas has tenido que introducir en tu alojamiento?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Qué normas inesperadas has tenido que introducir en tu alojamiento?

image39.jpg

 

Buenos días a todos, 

 

Al leer vuestras publicaciones en el Centro de la Comunidad, me he dado cuenta que, a veces, algunos de vosotros os habéis enfrentado a situaciones inesperadas. Algunas de ellas divertidas, otras más sorprendentes, pero lo que hoy me me gustaría saber es qué siguió a estas experiencias.

 

¿Has tenido que establecer alguna norma inesperada en tu casa? ¿Reglas que a primera vista podían parecer descabelladas u obvias, pero que finalmente resultaron ser necesarias? 

 

 Gracias de antemano por vuestros comentarios.

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

28 Respuestas 28
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Buen día @Sergi , cuando inicié esta aventura de la hospitalidad (negocio enriquecedor y redituable desde hace 4 años) jamás imaginé algunas experiencias a las que me tuve que enfrentar, la gran mayoría muy gratas pero....pasa cada cosa, puedes creer que es "miel sobre hojuelas" para después descubrir que no es así en algunos casos...lo peor es la incertidumbre, te indignas o enojas pero no sabes qué hacer o como reaccionar...por lo menos al principio Jajajaja!!!

Obligada por las circunstancias en mi búsqueda de respuestas felizmente llegué al CC y leyendo mucho...aprendí mucho:

-Reserva para 4 adultos y todo el día era un ir y venir de 14 personas saliendo y entrando para disfrutar la terraza tomando unos tragos, a las 12 todos se retiraban a sus respectivos hostales.

Resultado = No se permiten visitas.

-Una familia extranjera (eso decía su perfil y la conversación previa), reserva para 10 días y 5 familias diferentes yendo y viniendo, "Es que vienen a saludarme, hace años no nos veíamos" dijo la huésped cuando le recordé las Normas, "No duermen aquí, no se preocupe", incluso bloquearon la entrada del edificio con muchas compras y cosas, después descubrí que prepararon catering en mi alojamiento para celebrar un cumpleaños y llegaron mesas y sillas rentadas también...UUfff!! Por supuesto tuvieron que buscar otro lugar para "Su Fiestita"

Resultado = No se permiten visitas, solo los huéspedes registrados tendrán acceso a las instalaciones.

- Reserva 2 personas y me llaman los vecinos para decirme que les han estado tocando varias personas preguntando por el "Tatuador", en otra ocasión Microblading (Técnica para poner cejas), también tuvieron que encontrar otro lugar para su "actividad".

Resultado = Ninguna actividad Comercial está permitida, Cámaras de videovigilancia en los accesos principales monitoreando 24 horas.

- Mis vecinos me avisan que hay personas desnudas en la terraza fumando Marihuana y en el primer Año Nuevo alguien tuvo la "brillante" idea de soltar disparos (Salvas según dijeron).

Resultado = Este es un edificio Familiar, les pedimos tranquilidad, discreción y respeto al convivio vecinal. - No Drogas, No Armas, en México son ilegales.

- Las famosas reservas para terceros sin notificar

Resultado = Identificación Oficial a su llegada.

 

Retiramos la llegada autónoma después de varios incidentes "chuscos" por cierto, se sorprendían por mis mensajes o llamadas...Cómo sabe?? Sin recordar que los veo en directo por las cámaras, la mayoría de las personas no lee los mensajes ni la información general del alojamiento, ahora manejo personalmente desde el check-in hasta el check-out, ver todo lo que pasa en el edificio desde mi celular es la mejor inversión que pudimos hacer junto con los sensores de movimiento para las luces de las áreas comunes.

Eventualmente hay incidentes todavía...meter más personas de las autorizadas a media noche y sacarlas de puntitas al amanecer...un Mono Capuchino escondido en una maleta y alguna que otra mascota pequeña envuelta en cobijas para que pase desapercibida...aprendimos que es mejor dejar las Normas claras aunque signifique perder esa reserva, ahora preferimos familias y/o parejas... la tranquilidad y seguridad de nuestros apreciables huéspedes, vecinos y la propia no tiene precio.

Alguna que otra mala calificación pudo evitarse con este aprendizaje...lo que parecía obvio o de sentido común no lo era para todos...ahora todo fluye y seguramente seguiremos aprendiendo.

Saludos para todos!

Gloria 

Muchísimas gracias @Gloria342 por compartirnos esas experiencias. Y sí, así es, a mí también con cada mala experiencia me ha tocado añadir una línea más a las normas de la casita, que ahora parecen muchas, aunque he tratado de redactarlas de una forma amena, cordial y cariñosa. Cada vez que alguien está interesado en la reservación, le envío las normas con anticipación y si de pronto es una reserva inmediata, después del saludo es lo primero que les envío. Además también la tengo impresas y las dejo en una mesita de la alcoba. Es verdad que los huéspedes no leen las normas, ellos mismos me dicen que después de elegir el alojamiento están tan "cansados" que no se ponen a leer. 

Un abrazo,

Juan

: )    Siempre es muy grato saludarte @Juan306 , que bueno que me recuerdas el asunto de las Normas por escrito y a la vista en el departamento, hoy sin falta lo pongo... lo estuve posponiendo con la idea de no romper con la decoración (mala idea).

Se acaban de ir unos huéspedes que aún cuando les recordé personalmente el asunto de las NO Visitas y el uso de Cubre-Bocas Obligatorio en las áreas comunes del edificio, invitaron a desayunar a 4 amigos... ingresaron sin protección no utilizaron el dispensador de gel anti-bacterial ni nada...en plena Pandemia!!!

Al verlos en la puerta solo dijeron que estaban ayudando a bajar las maletas...por 4 horas??

Menos mal que no hay más huéspedes...cuanta inconciencia!

En fin...Los buenos somos más!

Un abrazo de regreso,

Gloria

Hola, @Gloria342 . Si te sirve esta idea, lo que hice fue imprimirlas y plastificarlas, incluso las decoré con marcadores de colores. Las recomendaciones y las normas. En total, tres páginas. Y les escribí en la parte de abajo, ¡Bienvenidos! Quería en un comienzo acompañar al "bienvenidos" con el nombre de los huéspedes, y así lo hice en dos ocasiones, pero luego borrar los nombres se volvió complicado y entonces por ahora desistí de seguirlo haciendo. Puedes dejar esta información sobre una mesita y luego los huéspedes verán si la dejan expuesta o la guardan en algún cajón, ¡pero que sí las lean!

Otro abrazo,

Juan

Muchas gracias @Juan306, excelente idea!

 

Hola Chicos @Gloria342, @Juan306  yo lo que hice para dejar las normas escritas en mi alojamiento fue imprimirlas y ponerlas en un marco y lo colgué en el pasillo de la entrada para que las pudieran leer fácilmente y no rompiera con la decoración, aunque ni así a veces siguen las normas jaja. 

Saludos!

Fernanda

Fernanda.

Gracias por compartir la idea @Fernanda825    : )  

 

Por lo menos no podrán decir que no sabían...Jajajaja!!

Saludos!

Gloria

Hola @Sergi, muchas gracias @Gloria342, tus comentarios muy divertidos e ilustrativos.

Por mi parte, no he tenido tantos incidentes, sólo una vez que me reservó una chica, y en lugar de ella, llegaron 4 personas, asegurándome que dos no se quedaban ahí. Aunque quise creer, nunca supe si fue así, y agregué la cláusula de "no se permiten visitas". La chica que me contactó inicialmente me calificó con 5 estrellas y yo con nada, porque creo que en este tipo de actividad es importante valorar la confianza y transparencia, cosa que ella no tuvo conmigo. Anoté que tampoco estaba dispuesta a "hospedarla" otra vez. Una pena, pero creo que así como se alaban buenas características de los huéspedes, se debe ser clara con quienes no nos parecen y para mi esa fue una muy mala señal. El resto todo bien.

 

: )   @Massiel8 

Bien Hecho! Realmente el porcentaje de estas cosas es bajo, más vale prevenir....

Lamentablemente como mencionas hay muchos huéspedes que no le dedican tiempo a leer las normas y servicios del alojamiento, yo hago hincapié en ello y les digo que todos los alojamientos en airbnb son distintos y se manejan de acuerdo a las necesidades del lugar y de los host. He pasado por muchas situaciones al igual que ustedes, en dos ocasiones violencia entre parejas que tuvimos que ayudar a resolver llamando a las autoridades, uno pensaría que los huéspedes serían más cuidadosos estando el alojamiento en el primer piso de nuestra casa, pero no del todo, también pasan muchas cosas. Yo he puesto un incentivo de bajar el precio para un sólo huésped, ya si quieren reservar dos sube un poco la tarifa, esto nos ayuda a que tengamos reservas de personas que vienen de trabajo o a asuntos personales y la convivencia sea más tranquila, ya que en mi ciudad Chihuahua muchos huéspedes les gusta reservar para utilizar el lugar como motel exclusivamente, cosa que en mi alojamiento no es bueno ya que es un ambiente familiar. 

Ann

Tienes razón @Ann28786 , siento que con el crecimiento de la plataforma tristemente se está perdiendo el sentido original, ahora muchos nos quieren ver como hotel-motel : (

Los anfitriones debemos perseguir el cumplimiento de las Normas y el respeto a la convivencia en nuestros alojamientos.

Saludos!

Gloria

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias @Gloria342  y @Juan306  por compartir vuestras experiencias. Qué importante es dejar las Normas claras... no me sorprende lo de que las visitas, no me gusta lo de las fiestas ni que se incumplan las normas básicas de convivencia y, hoy en día, sanitarias, pero me ha dejado muy descolocado lo del mono capuchino..  ¿cómo?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Ya sé @Sergi , yo apenas empezaba a recibir huéspedes...una reservación extraña para una familia con dos hijos por una semana, se presenta solo el Sr. a la entrega del alojamiento, me dice que su familia se quedó comiendo, de pocas palabras, super serio, (en ese tiempo no teníamos cámaras), las pocas veces que nos cruzamos no saludaban, no hablaban...cuando traté de organizar limpieza y cambio de blancos me pidió no ser molestado para nada...ni para sacar la basura, todo por mensaje...me llamó la atención una maleta pequeña verde que no soltaban, pero fuera de eso todo parecía estar bien.

Se fueron y la Sra. de limpieza me llama -todo está lleno de pelusas y pelitos negros...no los quita la aspiradora...Qué hago??? La puerta tiene marcas de rasguños y debajo de la cama olvidaron un paquete de pañales para recién nacido...traían un bebé tan chiquito??? Salí volando de mi oficina a comprar una máquina de vapor...Problema de limpieza Resuelto pero la incógnita NO...Cómo?? Qué fue?? Cuál bebé?? Pero si no aceptamos mascotas...

En la cena comentándolo con mi hijo me dice -Checaste su perfil en Facebook?? En Airbnb tiene un "alias" no su nombre. 

-Obvio No...soy anfitriona no detective...y está verificado....

30 min. más tarde, muerto de risa, me enseña las fotos dónde el Changuito está con los niños posando desde la terraza de nuestro departamento.

 

Literalmente..."Una Mascota de Contrabando" en México y en mi alojamiento...

 

Esta y algunas otras anécdotas siguen siendo tema hilarante en reuniones familiares...Jajajajaja!!

Más Saludos

Gloria

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Vaya por dios @Gloria342

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia