Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Hola a todos,
Con tanto s anfitriones, de tantos lugares, es evidente que en el CC veamos que hay diferentes estilos de alojamiento, así que pensé que también podríamos hablar de los diferentes tipos de anfitriones que podemos ser.
Dependiendo del tipo de alojamiento que rentas, la cantidad de tiempo del que dispones y qué es lo que tus huéspedes están buscando, la cantidad de tiempo que uno pasa con sus invitados puede variar bastante.
¿Pasas mucho tiempo con tus invitados o crees que tus invitados prefieren que los dejen solos? ¿Incluyes algo sobre esto en la descripción de tu anuncio o en la información de bienvenida?
Gracias,
Sergi
Hola @Sergi hola comunidad, yo soy muy platicadora, segun la ciencia una mujer habla entre 25,000 y 32,000 palabras al dia, y me acabo mi cuota diaria jajajajajajaja (y un poco mas). Este asunto con mis huespedes lo tengo muy bien establecido, depende de ellos al 100%, desde un principio los leo muy bien, asi me percato de que tanta interaccion tendremos. teniendo desde el que me dijo, " has de cuenta que no existo.como si fuera invisible" (en tres semanas ni lo vi estando en la habitacion) hasta la que me dijo " Jessi ¿estas ocupada? es que tengo ganas de llorar y necesito platicar" (sali volada a apapacharla).pasando por el que me comento "No me gusta cenar solo" (y los tres meses que estuvo aqui, cenamos juntos todos los dias, con unas muy buenas conversaciones).
Lo que menos quiero es ser invasiva respeto mucho su espacio, yo se que se sienten bienvenidos, pero con la dosis de privacidad que requieren y funcionamos super bien.
Y si en mi anuncio lo pongo:
Mis huéspedes cuentan con total independencia, pero siempre estoy disponible para aclarar cualquier duda o inquietud, o tomarnos un café,
"Tomar un café" la mejor invitación posible para romper el hilo.
Gracias @Jessi7
@Sergi ,
En mi caso, alquilo un piso entero, por tanto, la interacción presencial que tengo con los huéspedes se limita a su llegada. También es cierto que con algunos huéspedes me quedo hablando más tiempo que con otros, pero no suele superar los 15/30 minutos mientras les enseño la casa y les explico cositas de la ciudad. Solía mantener una comunicación diaria por mensajería con mi huésped después de su llegada, pero desde que he probado en mis propias carnes lo que es ser huésped, he dejado de escribirles durante su estancia. A mi como huésped me molesta muchísimo que el anfitrión me esté escribiendo, así que he dejado de hacerlo con los míos. Sin embargo, me aseguro de hacerles saber que si tienen algún problema/pregunta, no duden en comunicarse conmigo inmediatamente.
Como huésped, prefiero que el anfitrión me deje estar a mi ritmo, por eso alquilo pisos enteros.
Con anfitrión, simplemente no tengo el tiempo necesario para quedar con ellos a tomar una cañas 🙂
Es decir, @Elizabeth429 , que aplicas lo de "no hago lo que no me gustaría que me hicieran a mi".
Lo bueno es que sepan que siempre pueden contactarte si lo necesitan.
Un saludo y gracias por participar.
Sergi
Hola @Sergi , hola Comunidad. Me gusta dar una buena atención a los huéspedes, así que lo primero que hago, es ofrecerles un recorrido por la reserva natural donde está la casita. Luego de instalarlos en la casita hacemos el recorrido que puede durar entre media hora y dos horas, dependiendo del interés del huésped y la empatía que nos lleve a hacer algunas actividades. Es un recorrido por senderos del bosque, el mismo que ofrezco también para las Experiencias Airbnb, aunque sin las meditaciones, lecturas y actividades de las Experiencias. Lo hago con el ánimo de que conozcan lo que les ofrece la naturaleza de la reserva natural que para mí es el principal atractivo del alojamiento. Sonará paradójico pero lo mejor del alojamiento está afuera, en sus alrededores. El recorrido es asímismo la excusa perfecta para conversar y conocer un poco de cada quien. Y por supuesto soy de la misma idea de @Jessi7 y @Elizabeth429 de respetar la independencia del huésped, así que todo depende de lo que él quiera. Invito a tinto o aromática y podemos conversar todavía más, o al revés, puede ser que sea el huésped quien invite, como ocurrió alguna vez con una familia que nos invitó a tomar el algo con ellos. Algunas veces también ha sucedido que aunque ofrezco el recorrido me dicen que quizás luego, una forma diplomática de decir, no gracias. Para mí, lo más importante es atender la expectativas del huésped al fin y al cabo, aunque me siento feliz cuando logro la conexión con ellos, de la misma manera que propicio la conexión de ellos con la naturaleza.
Saludos,
Juan
Genial @Juan306 , cómo me gustaría hacer ese recorrido contigo. Yo me apuntaría.
Hola @Sergi, hola comunidad ! A mí la comunicación me parece algo vital y es por ello que antes que lleguen los huéspedes los invito a preguntar si tienen alguna duda o por cualquier ayuda que puedan necesitar previa al viaje. De este modo en la mayoría de los casos cuando el huésped llega se siente más seguro y confiado, porque ha existido una comunicación ya.
Nosotros rentamos el apartamento entero, por lo cual el mayor contacto es durante el check in y el check out. Como en Cuba el Internet es muy limitado ellos agradecen los tips y demás información que les brindamos una vez que llegan. Eso sí, yo hago como @Jessi7 no me gusta invadir el espacio ni la privacidad de mis huéspedes. Es un derecho que ellos tienen. Por eso hay que ser muy observador y dilucidar las singularidades de cada cuá, l así como sus necesidades de diálogo e información.
Si hay algo que disfruto mucho son los reviews y el modo en que la mayoría de nuestros huéspedes dicen que lo mejor es lo bien que se han sentido con nosotros por nuestro modo de ser. Para mí lo fundamental es eso: ser uno mismo, hacerles saber que no están solos y los vamos a apoyar si necesitan algo, brindarles nuestra sonrisa y cuidar los detalles que hacen la diferencia.
Con muchos de nuestros huéspedes hemos salido, con otros que lo han necesitado porque no hablan español o tienen muy mal sentido de la orientación, los ayudamos y vamos con ellos mostrándoles los lugares y su historia. Es tanta la felicidad que sienten algunos que al final no saben cómo van a agradecerte. Muchos se emocionan y al final no quieren irse.
En fin, al igual que @Juan306 yo disfruto mucho cuando logro una buena conexión con ellos y cuando se sienten felices.
Saludos!
Yuni
Qué importante es ser cuidadoso y saber qué es lo que buscan los huéspedes, darles a elegir y si les apetece, compertir con ellos momentos para hacerles la experiencia de estar en vuestra casa más placentera. Muchas gracias @Yuni-and-Erick0 (Yuni).