¿Qué tipo de propiedad es la más rentable?

Alfonso20
Level 10
Andalusia, Spain

¿Qué tipo de propiedad es la más rentable?

Ojeando los precios, el coste de mantenimiento, la facilidad de limpieza y la inversión en muebles, aparentemente parece que la mejor inversión es un estudio en una buena zona. Es la opción de la mayoría de huéspedes que viaja en pareja o solos. En mi zona, parece que los estudios ganan por goleada, aunque para estancias cortas y reserva inmediata, sus precios son algo más baratos que los apartamento de un dormitorio, pero esta diferencia en precio es la que entra dentro del rango que la mayoría de huéspedes sin muchas exigencias demanda.

¿Qué opinais? ¿Qué le aconsejais a alguien que quisiera invertir en un inmueble turístico?

Saludos

2 Respuestas 2
Marc136
Level 10
Badalona, Spain

Buenas @Alfonso20

Sin dudarlo, mi opción sería un piso de 3 ó 4 habitaciones y alquilarlas -por separado- con derecho a uso de zonas comunes.

Creo que esa es la forma más rentable de inversión.

Por ejemplo:

- Estudio para dos personas: 50€ / día

- Habitación privada para dos personas: 35€ / día * 4 = 140 € / día

Desde luego que dará mucho más trabajo, pero según mi punto de vista, esa es la mejor opción.

Resalto lo de alquilarlas por separado y nunca con opción de alquilar todas las habitaciones como apartamento entero, para evitar otro tipo de huéspedes que puedan causar problemas de convivencia con los vecinos o daños en la propiedad.

Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
Aaron79
Level 10
Mérida, Mexico

Habitaciones privadas o estudios en un terreno grande que compartan zonas de uso común como alberca y áreas de servicio. Igual tener varias pequeñas propiedades cerca del "downtown" de las ciudades. La relación dinero/inversión es más rentable para estancias de 2 a 4 personas.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia