RATIO DE RESPUESTA

Yolanda43
Level 1
Madrid, Spain

RATIO DE RESPUESTA

Buenas 

Tengo una solicitud de reserva de una persona que acaba de registrarse y su perfil está vacio. Una foto y solo verificación de email

He contestado en 2 h pidiendo algo más de información sobre ella y poder decidirme si confío o no.

No obstante me encuentro con tres posibilidades, cualquiera de ellas negativas.

1.- Si ella tarda más de 24 horas en contestar, afectará negativamente a mi ratio de respuesta.

2.- Si rechazo la petición en esas 24 horas creo que airbnb me penaliza.

3.- Si acepto la petición y luego no me convence, podría cancelar. Consecuencias: penalización en mi perfil, bloqueo de las fechas solicitadas y tal vez hasta una sanción económica!!??

Salvo que conteste y me resulte fiable, veo las demás opciones negativas para mí cuando lo que quiero es algo lícito y lógico, es saber si esa persona es quien dice ser.

por tanto tengo estas preguntas.

¿Cual es la política de airbnb ante estas situaciones? (el host contesta pronto y espera respuesta?

¿Cual es la política ante los rechazos porque "no me siento agusto" con el solicitante? ¿Cuanto y como afecta?

¿Como puedo "recuperar" mi status en el caso de que rechace peticiones o incluso cancele alguna reserva porque no confio?

¿qué es más leve en mi pérfil? ¿Rechazar dentro de las 24 horas o Cancelar una reserva?

Necesito esta información para poder tomar la decisión más adecuada. Agradecería respuesta

gracias

1 Respuesta 1
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Yolanda43, cómo estás?.

Respondo:

1.- Si ella tarda más de 24 horas en contestar, afectará negativamente a mi ratio de respuesta.

Esto no es así. Tu tienes que responder antes de que transcurran 24 hs de la primera pregunta. Los tiempos posteriores ya no afectan tu métrica.

2.- Si rechazo la petición en esas 24 horas creo que airbnb me penaliza.

Tampoco es así. Puedes rechazar la solicitud sin problemas.

3.- Si acepto la petición y luego no me convence, podría cancelar. Consecuencias: penalización en mi perfil, bloqueo de las fechas solicitadas y tal vez hasta una sanción económica!!??

Si aceptas la solicitud no debieras cancelar salvo razones de fuerza mayor pues efectivamente sufrirás una multa y bloqueo de fechas y pérdida de posibilidades de llegar a ser SuperHost. Esto es lógico pues la experiencia del huésped será muy mala si tu cancelas su estadía simplemente porque no te convenza el pasajero.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia