Refund / Reenbolso

Kat5
Level 1
Puntarenas, Costa Rica

Refund / Reenbolso

Hello! I'm new in AirBnB and I'm having a situation with 1 guest, she spent 2 nights of 4 she booked and called me at 10:20 am, more or less, saying that she had returned at 4:30 am after dancing all night and needed a shower but there was no water in her room and he would go change a different place for this reason. There was no water around the neighborhood for a few hours that night because the festival in which she participates, drains all the water around to meet they needs. It is something that I personally can not control.
She is asking me 100% refund, to pay the new place she moved in with her friends, otherwise says she will take care of that I can not return to work with any hosting company !! I hate having problems with anyone, in fact there were other guests in the same place and another 2 houses 200 and 600mts away and they told me no problem that already had water again and there was no problem.
I do not know what to do in this case? I return 100% minus administrative expenses relating to AirBnB or only 50% and I'll take care of the% AirBnB? I am seeking a solution. I do not want to offend her back less than what I have, but I do not think that is enough reason to go!
Thank you answer as soon as possible as she leaves the country during next week and I would not want to ask me interestsor something similar!
Kat.

Soy nueva en AirBnB y estoy teniendo una situación con 1 huesped, Ella pasó 2 noches de las 4 que reservó, y me llamó a las 10:20am más o menos diciendo que había regresado a las 4:30am despúes de Bailar toda la noche y que necesitaba 1 ducha y que no había agua en su habitación y que se iría por este motivo. No había agua en todo el vecindario durante unas horas esa noche dado que el festival en el que ella participa drena toda el agua de los alrededores para abastecer sus necesidades. Es algo que Yo personalmente no puedo controlar, si la tubería que abastece al pueblo se quiebra en medio de la noche los encargados del sistema se encargan de solucionar el problema lo antes posible como es normal. Ella me esta solicitando el 100% de lo pagado, para pagar el nuevo lugar al que se mudó con sus amigos, de lo contrario dice que ella se va a encargar de que Yo no pueda volver a trabajar con ninguna compañia de hospedaje!! NO me gusta tener problemas con nadie, de hecho había otros huespedes en la misma casa y en otra a 200mts de distancia y me dijeron que no había inconveniente que ya tenía agua de nuevo y que no había problema.
No sé que hacer en este caso? Le devuelvo el 100% menos gastos administrativos correspondientes a AirBnB o solamente el 50% y yo me encargo de el % de AirBnB? Busco una solución. No quiero ofenderla devolviendole menos de lo que debo pero el motivo No me parece suficiente para irse!
Agradezco respuesta lo antes posible ya que ella sale del país en el transcurso de la proxima semana y no me gustaría que me pida intereses o algo similar!
Kat.

5 Respuestas 5
Alejandra10
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Nunca faltan los huéspedes que buscan cualquier excusa para su conveniencia y vacacionar más barato o gratis. Es evidente que se arrepintió a último momento del alquiler y buscó cualquier excusa para que le devuevan el dinero.

Personalmente yo no devolvería nada, ya que no fue un problema mayor, se podía bañar en la mañana y listo... vamos! Se encontró con amigos en el festival y quiso hospedarse gratis.

He tenido algunos como esos, es increíble cómo se indignan para que uno les devuelva dinero.

Saludos!

Kat5
Level 1
Puntarenas, Costa Rica

Gracias!!
Sabes si hay alguna forma con la que AirBnB me respalde con le reembolso (me refiero a no darselo) yo le ofrecí el 50% (de lo que Yo recibí, osea, menos cargos administrativos de AirBnB) pero ella insiste en que quiere el 100% o me causará problemas en AirBnB.

Hola @Kat5, yo lo veo como @Alejandra10: es causa de fuerza mayor, tu no has incumpido con nada. Anfitriones y huéspedes no manejan dinero entre sí, lo hace airbnb y esto es una garantía de seguridad para todos. Yo no le devolvería nada, no corresponde y si además te está amenazando tienes todos los motivos para  no querer saber nada de ella. Encontrarás en este CC, creo que en "anfitrionrs responsables" un post sobre como contactar airbnb. 

Saludos,

Pilar

Carlos427
Level 1
Barranquilla, Colombia

Buenas Buenas Amigos y comunida airbnb queria compartir un caso que se me esta presentando y no he logrado darle solucion de hace unas semanas atras en el mes de junio resivi una reserva desde julio 2 a julio 7 del presente año para su momento la reserva fue realizada por desicion del huesped ya que tenia el boton activado el cual permite realizar la reserva por parte del hueped sin tener que yo como anfitrion aprobarla...... la reserva se realizo exitosamente pero como en el momento en el inmuble (que es una cabaña)se encontraba unas otros huespedes que decidieron alargar su estadia hasta el 17 de julio me vi en la obligacion de cancelar la reserva de mi husped 24 dias antes.

Para ese entonces tanto mi huesped como yo creimos que el renbolso de su dinero se generaria automaticamente porque se cancelo con anticipacion y no se logro el hopedaje. pasado el tiempo el huesped me comenta que el renbolso no se le ha realizado y hasta la fecha ... yo como anfitrion revise mi cuenta para ver si depronto el dinero estaba alli  para proceder y reenbolsarlo, cosa que no fue posible ya que no se genero la tranferencia de dinero a mi cuenta. hasta la fecha hermos intentado solucionar el problema porque la suma de dinero  que solicita el huesped como renbolso es importante. hemos intentado el siguiente procedimiento.

Obtener un reembolso completo

Si no quieres buscar otro alojamiento en Airbnb, puedes solicitar un reembolso completo. Para obtenerlo, sigue estos pasos: 1.Inicia sesión en tu cuenta de Airbnb desde una computadora. 2.Accede a Tus viajes. Busca la reserva cancelada. 3.Haz clic en Solicitar un reembolso.

pero no ha sido efectivo ya que  mi huesped como no logro hacer el viaje, no le aparece la opcion de Acceder a Tus viajes. y por ende el punto 2. Busca la reserva cancelada. ni 3.Haz clic en Solicitar un reembolso. segun lo que el mecomenta por medio de mensajes......... mi consulta es nose que hacer para q

mi huesped logre tener su renmbolso ya que me parece que es muy importante mi ayuda para con el en estta situacion.

Agradezco quien me pueda orientar mejor en el tema y lograr una pronta solucion..

gracias y que Dios les siga bendiciendo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia