Reservas con pago pendiente

Javi6
Level 1
Heidelberg, Germany

Reservas con pago pendiente

Hola,

 

recientemente recibi una reserva que acepte, pero inmediatamente recibi un mensaje de Airbnb diciendo que el pago aun no se habia producido. De esta manera, el huesped mantuvo los dias reservados en mi apartamento 24h, sin pagar nada. Creo que es una tactica para reservar varias opciones y despues decantarse por una.

AIRBNB, por favor, poned solucion a esto.

 

Alguna otra experiencia ?

 

Saludos !

20 Respuestas 20
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Javi6:

Cómo estás.... qué haces en mi país....aparte de sufrir el frio 😉

>AIRBNB, por favor, poned solucion a esto.<

Primero que nada te explico, que aquí no somos AirBnB... somos usuarios de AirBnB omo tú, intentando ayudar con la experiencia que tenemos.

>Alguna otra experiencia<

Efectivamente. Tu suposición no funciona.

El lapso de las 24h no lo pone el huésped sino AirBnB. Es decir, al reservar, AirBnB realiza el pago a la tarjeta de crédito del huésped.

El huésped en ese momento ya ha reservado..... y por sistema no puede realizar otra reserva para las mismas fechas en otro anuncio, está bloqueado. A veces no pasa el pago a la primera vez (falta saldo en la tarjeta, problema de transferencia de pagos, fallo del sistema de transferencia de comunicación...) el anfitrión recibe elmensaje de que aún no pasa el pago y que el huésped tiene 24 horas para corregir o bien AirBnB lo vuelve a intentar durante 24 horas.

Durante es tiempo ni tu puedes aceptar reserva de otro huésped (solo es justo para el primero, ya que muchas veces no es culpa del huésped) y el huésped no puede reservar ortro alojamiento (ya que su modo de pago ni funciona y también está bloqueado mientras).

El huésped tiene otro modo de revisar varias opciones, cuando manda "consultas" a los anfitriones y eso si es válido y no bloquea a nadie.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Hola Michael,

 

oook entendido. Gracias por los comentarios !!!

 

Saludos desde tu pais 🙂

Buenas noches, una consulta, que puedo hacer?, recibí huéspedes el pasado 12 al 17 abril y no me llega el pago aún, y en mi historial de transacciones aparece pero no como efectuado, este fin volví a recibir huéspedes y aparece realizado el envió, que pasara con mi pago anterior???  a recibir huéspedes 

Alberto167
Level 2
Pisa, Italy

Hola,

Me esta sucediendo lo mismo, es decir que una persona reservo nuestra casa ayer para hoy, acepte pero el pago esta suspendido y la persona tiene 24 horas para confirmar. Es decir el deadline es para hoy mismo justo en las mismas horas en las que deberia realizarse el check in. Esto implica que toca organizar para esperar a la persona aun sin estar seguros si confirmara el pago y si vendra. Alguien sabe si hay manera de cancelar la reservacion sin penalidad? Gracias

Marc136
Level 10
Badalona, Spain

Hola @Javi6, ya te ha aclarado perfectamente @Michae así que no hay más que decir.

 

Solo que aunque sea un beneficio para el huésped, yo no estoy de acuerdo en la cantidad de horas que se le ofrece para resolver el problema ¿24 horas?, menos aún si la reserva es para una fecha cercana.
El anfitrión puede perder dinero por ofrecer al usuario un beneficio innecesario.

Reservando hoteles, vuelos o cualquier cosa, jamás me he encontrado con algo parecido.



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
Elizabeth627
Level 1
Manizales, Colombia

HOLA tengo un problema soy neva , ya he recibido huespedes en mi casa , inscribi como metodo de recepcion d epagos tranasferencia bancaria pero cada que diligencio todo airbnb no me guarda los cambios y tengo los pagos pendientes , me envian correo a diarion diciendo qu etienen pagos para mi pero que no he inscrito un medio de pago , de verdad me tienen cansada ya llame a una linea en españa y corroboraron que el sistema no guarda los cambios , y no paso nada todo sigue igual , que puedo hacer ?

 

Hola buenas noches, te comento que cuando he tenido alguna duda o situación,me dirijo al Messenger de Airbnb y afortunadamente me han resuelto, mi consejo es que revises bien tu cuenta, clabe, datos del banco, registre todo desde una P.C. Y/ o cheques con tu banco, no está por demás, los pagos no tsrdsn más de tres días hábiles en llegar.

espero te sirva de algo mi comentario.

saludos!

Carla-Y-Enric0
Level 2
El Sauzal, Mexico

Hola a todos! Somos nuevos anfitriones y estamos totalmente de acuerdo con @Marc0. Nos parece excesivo el tiempo, ya que por esperar esas 24 horas ,puedes perder un fin de semana completo de alquiler . A nosotros nos pasó que estábamos haciendo una oferta especial a un huésped que nos lo pedía y al mismo tiempo reservaron otros huéspedes , quedó el que reservó como “pendiente de pago” y el que nos pedía rebaja quedó como “inviable”.  Aún no sabemos qué va a pasar, si van a llegar los inquilinos o vamos a perder el fin de semana 😞 

saludos! Y gracias por responder nuestras dudas @Michael0 

 

Victor314
Level 1
Lima, Peru

Hola, tengo un pago que aparece en la pestaña de "transacciones futuras" pese a haberse generado con fecha 12 de abril, hoy es 20 y sigue apareciendo en dicha pestaña. He escrito 3 mensajes a airbnb sobre el particular y no responden, mi huesped dice que le cargaron el pago el día 12. ¿Alguien ha tenido este problema? Gracias.

Noemi74
Level 2
Santiago de Querétaro, Mexico

hola tengo el mismo problema con un "transacciones futuras" mi huesped cambio de tarjeta y  no le cobraron los dias adicionales y  ya termino el tiempo de hospedarse y no he recibido el pago 😞

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Noemi74  si no le cobraron al huesped, no pueden entonces pagarte a ti, ahora si en proximos pagos tienes ese pago,entonces si le cobraron. checa la fecha estimada, al lado del monto hay una flecha hacia abajo dale ahi y veras que dice llegada aproximada.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Noemi74
Level 2
Santiago de Querétaro, Mexico

muchas gracias jessi , fijate que despues de un mes me pagaron ya que el huesped no le puso dinero a su tarjeta y cuando la uso le hicieron el cobro , creo que creyo que no se lo cobrarian despues de usar los dias de hospedaje , por que si vino y se fue pero nunca recibi el pago , y esa era mi preocupasion que si hicieron el uso del hospedaje pero nunca me llego el diniero , al final de cuentas si me dieron el dinero . 🙂 saludos jessi ! @Jessi0 


@Jessi7  ha escrito:

Hola @Noemi74  si no le cobraron al huesped, no pueden entonces pagarte a ti, ahora si en proximos pagos tienes ese pago,entonces si le cobraron. checa la fecha estimada, al lado del monto hay una flecha hacia abajo dale ahi y veras que dice llegada aproximada.

 

 


 

Mis primeros huéspedes se marcharon hace dos días y aún no he recibido ningún pago además la verdad no entiendo bien la aplicación y no hay un teléfono Para llamar , alguien me puede ayudar.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Mary-Y-Yoa-0 cuando es tu primera reserva airbnb puede retenerte el pago hasta por 30 dias

 

https://www.airbnb.mx/help/article/425/when-will-i-get-my-payout

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia