Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Hola,
Cuando un huésped escribe una evaluación sobre su estancia, el anfitrión siempre tiene la opción puede responder a ella. ¿Respondes a menudo a la opinión de tus invitados? Si lo haces, ¿tienes tus propias pautas sobre para responder?
¿Cuáles son tus consejos?
Gracias,
Sergi
Hola @Sergi yo respondo a todas las evaluaciones (solo dos no). En este tiempo que tengo como anfitriona me he dado cuenta de que los anfitriones estamos mucho mas pendientes de recibir nuestras evaluaciones y calificaciones, que los huespedes, les damos mucha mas importancia, logicamente ya que estas son el sustento de lo que hacemos.
Hace poco preguntabas de como habiamos evolucionado como anfitriones, justo en las evaluaciones yo lo he hecho. Cuando me llegaba el aviso para evaluar lo hacia en ese momento, algunos huespedes lo hacian tambien, algunos mas tarde, y a algunos tenia que recordarselos, nunca he regalo ninguna evaluacion, lo que he puesto es justo lo que ha pasado, talvez algunas veces he sido mas calida (el huesped tiene que ver con esto) que otras, y mis evaluaciones las divido en hablar de la persona (educado,simpatico,gentil) y al respecto de las reglas, (buena comunicacion,limpio etc).
Pero ahora ya no lo hago asi,es decir no la escribo en el momento, cuando Airbnb me imforma que me han evaluado, entonces en ese momento hago la mia, mis huespedes nuevos o no en la plataforma saben de la importancia de las evaluaciones, lo platico con ellos, estan concientes y no la hacen, bueno pues tampoco los evaluo, me parece que lo justo es que las dos partes las completen, uno como anfitrion se esmera en todos los sentidos para que su estancia sea una buena experiencia y a ellos parece no importarles que no se toman 5 minutos para hacerlo.
Las dos evaluaciones que no hice fue del mismo huesped, el cual me habia evaluado tres ocasiones mas, no fue de que no supiera el procedimiento, el dia que se fue me comento ahora te hago las dos evaluaciones que me faltan, simplemente no las hizo, y la verdad es que a mi personalmente me molesta, porque no me parece justo, asi que bueno esa es la forma en que ahora lo hago, me escriben la evaluacion, entonces yo lo hago.
Hola @Sergi ! Yo suelo evaluar a todos mis huéspedes y trato de ser lo más justa posible, aunque a veces por tener demasiada empatía suelo ser benevolente con aspectos que no lo ameritan. En ese aspecto debo mejorar. Por otro lado siempre contesto a sus evaluaciones agradeciéndoles por el tiempo que se han tomado en dejar la evaluación, lo agradable que ha sido tenerlos en casa y diciéndoles que será un placer recibirlos nuevamente si desean volver. Solo no he contestado a una evaluación, pues la huésped tuvo un comportamiento muy desacertado y no cumplió las normas de la casa ocasionando muchos disturbios a pesar de que la apoyamos en todo momento. La evaluación que le di no fue buena, sin embargo ella nos evaluó muy bien. En este caso no me nació contestarle, pues nunca fue consciente de los daños que causó. Creo que la humildad en ambas partes es fundamental. Tanto huéspedes como anfitriones cometemos errores y lo importante es reconecerlos para ser cada día mejores.
Saludos!
Yuni
Hola a todos.
Tal y como yo lo veo, las evaluaciones de los huéspedes que se han alojado en mi propiedad están ahí para que las lean los potenciales futuros huéspedes. Así que si entre las valoraciones pongo mis comentarios, creo que no aporto demasiado. Además en el 90% de los casos sería un comentario muy genérico del tipo "Fue un placer alojaros bla bla, gracias por vuestra valoración". Me parece mejor hacer este agradecimiento en privado.
Sí le doy mucha importancia a la función de poder responder para el caso donde un huésped ponga algo que considere que no cierto o no es preciso, o que quiera hacer algún comentario al respecto. Por ejemplo una huésped dijo que el apartamento estaba en un sitio muy ruidoso. A este sí vi adecuado contestar explicando que esta clienta se alojó durante fin de año, así que en efecto hay mucha más gente haciendo ruido de lo normal. Pero la respuesta no era para la huésped que hizo el comentario en realidad, si no para que cualquier que dijera "¿será de verdad tan ruidoso?" tenga un poco más de contexto sobre la situación.
Tambien utilizo las respuestas para matizar y ajustar las expectativas. Una pareja se alojó durante el día del los enamorados (San Valentín) y por eso les puse una botella de champan. Además era una estancia relativamente larga. Los huéspedes comentario en su valoración que les había recibido con champán, así que vi adecuado responder y meter en la valoración que el champán era por San Valentín y porque era una fecha especial. No me gustaría que otros huéspedes pensaran que se van a encontrar una botella de champán al llegar.
Un saludo.
Hola @Sergi , hola Comunidad. Me gusta ser muy juicioso son las evaluaciones, tanto las mías hacia los huéspedes como en la respuesta a la evaluación de los huéspedes, como también en pedirles y recordarles sus evaluaciones. Todas me parecen muy importantes pues en cada una te vas exponiendo, te vas mostrando a los demás y eso es valioso para que los mismos huéspedes potenciales te vayan conociendo.
Saludos,
Juan
Hasta el momento no he replicado ninguna evaluación. Sólo hubo una que a mi parecer fue muy estricta y hasta cierto punto descargaba su frustación por la ubicación y lo desolado que era el condominio, pero decidí no replicarlo porque de todos modos el anuncio ya lo daré de baja ( no era mía la propiedad).
Me pasa muchas veces seguido que evalúan muy bien la parte escrita y no tan bien la parte de las estrellas, incluso poniendo reportes que son falsos o inadecuados. Pero, esa información sólo nosotros podemos verla, no tiene caso hacerlo público. Y ese error lo veo muy seguido en otros anuncios que el host replica una evaluación y agrega información que estaba oculta que le perjudica en lugar de ayudar.
Hola anfitrionxs,
Yo sí respondo a las evaluaciones. Y he evolucionado tomando yo la inicitiva en escribir las mías sobre los huéspedes.
Siempre han evaluado muy bien la ubicación, la comunicación, la limpieza y el trato. Hubo una excepción. Me sentía tan enfadada con una pareja mayor, de ochenta años guatemaltecos, que se quejaban continuamente de que no había aire acondicionado cuando el anuncio decía y dice claramente que se anuncia sin aire acondicionado. El día del check in se lo advertí de nuevo para asegurarme. Pues aún así parece que no se leyeron ni las normas ni lo que se ofrece en el alojamiento. Rompieron, no mejor dicho, rajaron una silla, rompieron un taburete, dejaron la marca de la plancha sobre la mesa de la cocina, etc....yo había tenido un accidente e iba con muletas residiendo en otra ciudad. Aún así quise hacer el esfuerzo de viajar a Madrid para recibirles. Me gusta conocer personalmente a mis invitados.
Como os decía al principio, sentía que eso era tan injusto que si la respondía tendría que evaluarles de forma tan pésima que me daba corte. ¿Os ha ocurrido alguna vez que unos huéspedes se quejasen de las cosas que no hay porque no las anuncias? ¿Cómo habéis reaccionado? ¿Creéis que, de todos modos, hay que evaluar y poner de manifiesto si los huéspedes se portan mal? Me gustaría conocer vuestras experiencias y reacciones en este sentido. Muchas gracias. Saludos.
Hola @Azucena19 . Sí creo que deba ponerse de manifiesto tanto lo bueno como lo malo. Pero en ambos casos debe hacerse de una manera cortés. Lo he vivido algo con dos huéspedes especialmente. Y en ambos casos he aprovechado para dejar las cosas claras para los que vienen después y que quizás leen las evaluaciones. Pasa a veces que el huésped resulta ser bastante falso y aunque te dice que todo está bien, al final te califica mal. Me pasó con una pareja a quien ya había evaluado muy bien, porque la verdad dejaron bien el alojamiento. Pero después dijeron tales cosas y evaluaron de tal manera que no son personas de fiar, pero ya no tenía cómo decirlo en mis evaluaciones que ya estaban hechas.
Saludos,
Juan
Claro que hay que evaluar a los huéspedes. Creo que es nuestra obligación para con la comunidad. Especialmente a los que han causado problemas. Yo antes de aceptar un huésped me miro mucho las evaluaciones que tienen y agradezco mucho que alguien me avise si no son de fiar.
Cuando he tenido un mal huésped que me ha causado problemas con los vecinos y desperfectos en la casa pienso que hubiera agradecido mucho que un anfitrión anterior me hubiese avisado porque entonces lo habría rechazado y me habría evitado muchos problemas.
Evaluar a los clientes solo lo hago si tengo conocimiento de sus evaluaciones. Cosa que lo hago en check-out y les pido lo negativo de su estada incluyendo mis servicios para que pueda mejorarlo en todos los sentidos. Es esta la evaluación que me importa.
Algunos clientes me piden que no les hablen de ellos Y yo por respeto asin lo hago.Cosa que a mi tampoco me gusta hablar de mis clientes siento que violo su intimidad y que no estoy autorisado hablar de ellos.
Feliz Temporada de Verano
CABA 30/05/2019
Hola a todos... Si, Por mi parte respondo siempre y de manera neutral, creativa y constructivamente...
Evaluó habitualmente a mis huéspedes. do ellos. Lo hacen
Evaluo habitualmente a mis huéspedes en relación a las recomendaciones y normas que además del anuncio encuentran en sus habitaciones. A provenir de diferentes costumbres observo detalles y los converso. He tenido dos situaciones incómodas que con la asiste cía de AIRBNB resolví
@MariaElena12 ha escrito:Evaluo habitualmente a mis huéspedes en relación a las recomendaciones y normas que además del anuncio encuentran en sus habitaciones. A provenir de diferentes costumbres observo detalles y los converso. He tenido dos situaciones incómodas que con la asistencia de
AIRBNB resolví. Los conceptos personalizados los escribo por privado.. Los comentarios de otros anfitriones son muy útiles
Hola a tod@s!
Participo en la conversación pues me viene como anillo al dedo.
La semana pasada tuvimos como huéspedes a una mamá de Pamplona con sus dos bebés y la abuelita.
Les preparamos dos cunas y dos tronas, y abrimos todas las estancias para que los niños pudieran caminar por más espacio.
En el check in, si bien es cierto que la mamá parecía algo alterada ( yo supongo que era por el trayecto del viaje), todo fue cordial, me ofrecí a ayudarle con el carro de los bebés, le preparé la batidora, en definitiva fui amable y dispuesto como siempre lo intento hacer.
El día del check out cuando fui a recoger las llaves, todos se habían marchado, y la primera impresión al entrar en el apartamento fue extraña, penseque algo había sucedido pues los muebles estaban cambiados de sitio, entré a cerrar las ventanas, pues todo estaba abierto y yo iba con mucha prisa pues tenía que limpiar otro apartamento, sí es cierto que lo vi todo muy desordenado y bastante sucio, pero no reparé en más.
A la noche, la huésped dejó una evaluación, y yo también lo hice, si bien es cierto que no profundicé demasiado, sí escribí que en general había sido una experiencia y nada más...la sorpresa llegó después cuando leímos la suya donde nos insultaba y nos tachaba de mentirosos e inhumanos! Sin comerlo ni beberlo...no pude ni dormir, intentando recordar que es lo que habíamos hecho mal.
Intenté dejar una respuesta pero la aplicación de Airbnb no nos dejaba.
Al día siguiente fuimos a limpiar el apartamento y descubrimos la sorpresa, a parte de la suciedad acumulada, la basura tirada,...el sofá del salón estaba lleno de vómitos y ellas lo habían cubierto sutilmente con un pareo que nosotros dejamos para decorar el sofá, ellas se habían adelantado a una posible mala evaluación nuestra por ese motivo y se querían "curar en salud", ahora la verdad estamos en la duda de a quien enviar la factura de la reparación si a nuestra querida huésped oa Airbnb.
Saludos de un anfitrión que ama su trabajo.
Rafa