Ruido

Mamen2
Level 2
San Sebastián, Spain

Ruido

Hola. estamos en enero y nos avisado que a lo largo de este año van a realizar una obras muy molestas y ruidosas en el edificio de al lado. No se sabe cual va aser el cmienzo, He empezado a recibir peticiones para este verano. Mi pregunta es, además de avisar de esa posibilidad al  visitant,  es si una vez que se acerca la fecha y veo que es inviable que penalización tendré como  anfitrión si cancelo la reserva.  Quiero que las personas que se alojan  aquí queden  muy contentas pero creo que  este año va a ser dificil. Muchas gracias

2 Respuestas 2
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Mamen2:

Eso es un problema nada sencillo. Creo que en ese caso, yo haría lo siguiente:

1. mencionar en el anuncio, que existe la posibilidad de ruido por obra, pero que aun no se sabe cuándo
  2. mencionar en el anuncio, que en el caso de ruido, daría un descuento del XX%
  3. apagar la reserva inmediata, para informar un huésped potencial, de la situación (por si no lee el anuncio) antes de que reserve

Claro que es complicado con reservas con mucha anticipación..... pero no se me ocurre otra cosa.

Saludos

Michael

Saludos
Michael
Irma12
Level 1
Guadalajara, Mexico

Vivo al otro lado de un bar muy muy concurrido se llama Peter Brown. Soy Super Host desde hace mas de un año, llevo un super record y no me parece justo lo que está pasando. ¡¡El ruido de la terraza de este bar es insoportable!! De miércoles a domingo de 7:00 de la noche a 3:00 de la madrugada. Además al lado de mi casa hay un hospital!! Mis huéspedes ya lo empiezan a poner en los comentarios. Mi labor como anfitriona siempre la evalúan al cien así como también la ubicación y el espacio pero de noche ya no se puede descansar, se ha convertido en una tortura. Es una terraza para eventos, adicional al bar, situada en la parte de arriba. El ruido, mas que nada de gente, rebasa los decibeles permitidos pero como no es ruido de música, yo no puedo denunciarlos ya que las voces escandalosas no se califican bajo estas medidas. Conforme avanza la noche, las voces van aumentando de volumen al calor de las copas, no sé de qué extraña manera viajan las ondas sonoras, solo sé que suben para después caer en mi patio y entrar en las habitaciones, una mía y dos de huéspedes. Los dueños del bar PERTENECEN A ESTA COMUNIDAD, ellos mismos alquilaron la casa vecina, la super remodelaron y anuncian las habitaciones en esta plataforma. Más de un par de veces me he parado de la cama para ir a hablar con los encargados. Transcribo a continuación las "sugerencias" que ellos como empresarios exitosos me hacen a ver ustedes qué opinan:

1.-Pon en tu anuncio de Airbnb que al lado hay un bar, nosotros así lo hacemos.

2.-Dile a tus huéspedes que pasen por el bar que aquí les vamos a obsequiar "unas cañitas"

3.-Pon doble vidrio a tus puertas y ventanas

Y además agregan:

Nosotros ya bajamos al máximo la música, es casi música ambiental 

Nosotros sí te hacemos caso, ya no estamos abriendo de domingo a lunes

Tú a nosotros no nos puedes hacer nada, legalmente todo lo tenemos en orden

Estamos trabajando en ello, ya vamos a aislar la parte de arriba (esto lo dijeron a principios de año y estamos en Octubre)

Nosotros te ponemos el doble vidrio

No vamos a cerrar el bar por tí

Gracias por leerme, saludos desde la Colonia Americana en la ciudad de Guadalajara, México

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia