Selfie sin selfie

Antuan0
Level 2
Barcelona, Spain

Selfie sin selfie

Hola! tengo dos dudas. Primera cuestión: Cómo es posible que se pueda aparecer como verificado (información verificada) y tener con un check la imagen pero que no se muestre ninguna imagen? Según la bandeja de mensajes esta persona tiene 7 verificaciones pero está registrada en noviembre 2017.

 

Segunda cuestión: Cómo es posible que a estas alturas haya que recurrir a un servicio externo de hosting de imágenes para poder subir una imagen aquí? No me entra en la cabeza.

 

Gracias y un saludo!

 

6 Respuestas 6
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Antuan0 tienes toda la razon la foto del perfil es obligatoria, y deberia aparecer el rostro de la persona, ahora en cuanto a que tiene 7 verificaciones y recien se ha registrado esto no tiene nada de malo, me imagino que al hacer su perfil verifico todo lo que se le pidio, las verificaciones las puedes hacer de una sola vez. ( denuncia ese pefil, por no tener una foto)

 

Con respecto a las fotos ( me imagino que son las de tu alojamiento) Airbnb te sugiere que puedas usar el servicio de profesionales, pero es eso, una sugerencia, no estas obligado, tu puedes subir tus propias fotos, y bueno algunas cuestiones tecnicas las hacen mejores como que sean hd, que sea luz natural, etc.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Anonymous
No aplicable

@Antuan0@Jessi7,

 

Airbnb precisa que tienes que tener una foto en el perfil pero nunca habla de una foto de la cara (lo he mirado 5 veces)!

 

Luego, y según las informaciones que compartimos en mi grupo de anfitriones de FB, Airbnb ha puesto en marcha una nueva regla para que no se discriminen los viajeros: vérifican los datos de identidad y si correspondent las fotos del DNI con los selfies, pero ya no muestran la foto al anfitrión hasta que la reserva este aceptada. Una vez aceptas la reserva ya ves la photo real del huesped.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Anonymous @Antuan0, con respecto a la foto de perfil Airbnb si te sugiere que sea una foto de tu cara, Airbnb te pone lo siguiente:

 

""""" Para que los huéspedes y anfitriones se conozcan, lo mejor es añadir fotos de la cara que sean nítidas y estén sacadas de frente. ¡Hospedar un paisaje no tiene mucha gracia! Asegúrate de utilizar una foto en la que se te vea bien la cara y que no incluya información personal o sensible que preferirías que los huéspedes o anfitriones no vieran."""""

 

Ahora  digamos que no tiene foto de perfil, va hacer una reserva, aunque tenga su identificacion verificada, le pediran la selfie, una vez cotejada  las dos fotos, se completa la reserva, te llega la notificacion de la misma, pero tu como anfitrion no ves esa foto, sigue apareciendo la que tenia o no tenia. Eso me paso la semana pasada y le conoci la cara a mi invitado cuando llego a casa.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

@Anonymous

"Luego, y según las informaciones que compartimos en mi grupo de anfitriones de FB, Airbnb ha puesto en marcha una nueva regla para que no se discriminen los viajeros: vérifican los datos de identidad y si correspondent las fotos del DNI con los selfies, pero ya no muestran la foto al anfitrión hasta que la reserva este aceptada. Una vez aceptas la reserva ya ves la photo real del huesped."

 

Me encantaría saber cuál es la forma de comunicar estas novedades a los anfitriones pues hace dos días rechacé una reserva precisamente por lo que comenta @Antuan0, yo no sabía absolutamente nada.

Sin embargo, después he recibido otras solicitudes con foto correctamente.

 

Normalmente Airbnb toma decisiones que las prueba durante algún tiempo, espero que esta barbaridad de idea tipo cita a ciegas se les pase pronto y la dejen en el olvido.



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

@Marc136,

 

Airbnb nunca comunica los cambios, solo consultando las otras comunidades relacione lo que comentabamos en mi grupo FB con este post de la comunidad americana:

 

https://community.withairbnb.com/t5/Hosting/Airbnb-s-experiment-in-censoring-pending-guests-profile-...

 

 Este mensaje es solo uno de los muchos escribidos en el CC inglés. Para mi, consultar los otros CC se ha vuelto vital para segir adelante con Airbnb sin tener que llamarlos cada semana, bueno no impide que tenga que llamarles cada 15 dias cuando soy yo el primero en descubrir un nuevo test...

 

 

La pregunta era retórica @Olivier0 François


Creo que para probar nuevas funcionalidades del panel de control no sea imprescindible comunicarse con los anfitriones, pero con algo tan importante como la foto de la persona a la que vamos a abrir la puerta de nuestras casas, además de parecerme una locura ocultar las fotos, si lo hacen, no cuesta nada avisar de alguna forma.


En mi caso, esa solicitud fue rechazada pensando que no tenían foto válida.
Así seguiré haciendo, por cierto.
Rechazaré TODAS las solicitudes donde no pueda ver con quién hablo.



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia