Servicio de Asistencia Experta de Airbnb

Marc136
Level 10
Badalona, Spain

Servicio de Asistencia Experta de Airbnb

Buenas tardes

 

Por probar otros canales de contacto con AirBnB decidí prescindir del teléfono y probé el mal llamado "Servicio de Asistencia Experta de Airbnb".

 

Hice mi consulta:

 

---

Buenas tardes:


Después de aceptar la solicitud, compruebo que se ha cometido un error en el precio por noche. Está establecido a 29€ por persona y noche y sin embargo, la reserva de Boris, siendo de 3 noches y una persona tiene un total de 57€, habiéndose tomado en cuenta el precio establecido en el anuncio pero no el del calendario.

 

Haciendo una simulación con fechas libres, me aparece el precio establecido en el calendario, especialmente configurado para esa época del año.


No estoy de acuerdo con el precio final de esta reserva pues se ha cometido un error según mi parecer muy grave.

 

Marc ***

---

 

En la información de la consulta aparecen todos los datos de la reserva: localizador, nombre del huésped, fechas, precios, etc.

 

Rápidamente me atendió Stefano, que ya empezó mal:

 

 

---

Hola,
Si quieres facilitarme las fechas correspondientes de la reserva voy a verificar.
Un saludo cordial,
Stefano

---

 

En fin, como digo, ya tiene todos los datos, pero bueno...

 

---

Hola Stefano, encantado.

Las fechas son 30/06 a 03/07

---

 

2ª medallita para Stefano después de varias horas:

 

---

el precio que tienes activo a junio es de
€19 dia, a partir del 29 de junio sube a €29
Extra people: €5 / night after the first guest
Descuento por semana: 3%
Descuento por mes: 10%

---

 

 

Mi respuesta:

 

---

Y bien????

---

 

24 horas más tarde....

 

---

Va a hacer 24 horas desde que inicié la consulta, usted me está haciendo preguntas extrañas como las fechas de la reserva cuando ya tiene el número de reserva con los datos, después de muchas horas, me responde con la información que yo le había dado: el precio correcto por noche.
Puede por favor dar una solución a la incidencia por la que contacté con ustedes?

---

 

3ª medalla:

 

---

Hola de nuevo,
Nosotros podemos darte informaciones generales, no tenemos acceso a las ventas personales, es por esto que te estoy preguntando.
En tu pregunta dices que tienes establecido un precio de 29 € por persona, en el calendario aparece 19 y no 29

---

 

El día anterior él mismo vio que el calendario estaba configurado para 29€ en julio y agosto.

Mi respuesta:

 

---

el calendario está configurado para mostrar 29€ en verano. Usted no está siguiendo mi conversación.

puede cambiar a otro agente, por favor?

---

 

Después de varias horas:

 

---

En verano aparece regularmente 29
Debes considerar que si buscas tu alojamiento sin poner las fechas siempre se enseña el precio estándar.
Buscando poniendo las fechas se enseña la media de precio por día que incluye los gastos de limpieza y el número de huéspedes

---

 

Mi respuesta, ya claramente indignado:

 

---

Estás mareando la perdiz, sin más y quiero cerrar esta consulta. No quiero que me atiendas más, llamaré a Airbnb.

---

 

 

Dos posibilidades:

1. El muchacho ese me estaba tomando el pelo. Se estaba riendo claramente de mí.

2. No sabe muy bien cómo hacer correctamente su trabajo.

 

La solución la encontré llamando al teléfono de atención al cliente quien Verónica, muy profesional, vio claramente el error en esa reserva y pensando que se trata de un error técnico, pasó la información a otro departamento que está estudiando el caso.

 

 

Conclusión: El servicio de Asistencia Experta de AirBnB no es ni experta ni asiste a nadie.



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
8 Respuestas 8
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

@Marc136:

Qué triste experiencia..... si no fuera tan fatal, podría morirse uno de risa.

Ese tipo de "soluciones" te da cualquiera de los usuarios mas o menos enterados aquí en la Comunidad!

Por qué no nos pagan mejor a nosotros?

En vez de

"Servicio de Asistencia Experta de Airbnb"

debe de llamarse

"AirBnB busca Asistencia de Expertos para su Sercivio"

Con un triste saludo

Michael

Saludos
Michael

@Michael477 Puedes no creerlo pero me acordé mucho de tu obsesión de dar respuestas perfectas en este foro, verificando tanto los anuncios como las normas y publicaciones de Airbnb.
Este buen hombre, a pesar de sí tener un sueldo, no hace nada de eso... 
Creo que no merece su trabajo.


Por cierto, aclaro un error que cometí en mi consulta: Dije 29€ por noche y persona y no es así. Es 29€ por noche para una persona y +5€ persona adicional.



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

El servicio es realmente pauperrimo, pero por lo que tengo entendido no les pagan, ofrecen recompensas pero no especifican de qué son, ni cuánto, ni cuándo, ni cómo por ningún lado. En cuanto al proceso de selección, cualquier persona puede entrar a responder, sólo se le exige que responda un multiple choice donde se exponen 10 casos, y si más o menos respondió bien a todos, listo, ya es experto.

En fin...



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
Alfonso20
Level 10
Andalusia, Spain

Hola @Marc136

 

Hace como una semana tuve que llamar para un par de consultas. En la primera, me despedí con tono satisfecho, aunque no me la habían resuelto del todo, pero bueno, me orientó. Al dia siguiente me pasan un cuestionario de satisfacción con el servicio, y claro, contesté positivamente. Luego, en la segunda consulta, la incompetencia de quien me atendió era manifiesta y mi decepción también. El cuestionario de satisfacción no me lo pasaron. Es la misma táctica que los servicios de atención de las compañias telefónicas. Me parece muy contraproducente si Airbnb va a empezar con estas prácticas que son precisamente las más criticadas por los usuarios y las que provocan el mayor número de quejas. Si no se puede ofrecer un servicio en óptimas condiciones sería mejor no hacerlo pues poner al frente gente incompetente menoscaba la imagen de la empresa. No puede ser que quien te atiende para resolver una incidencia tenga menos nociones del funcionamiento interno que un anfitrión con alguna experiencia. La impresión es de imcompetencia total primero y lo que es peor, de indefensión cuando una consulta tras otra tienes que volver a repetirlo todo  para no obtener nis respuestas satisfactoria ni muchísimo menos soluciones. Por favor, Airbnb tiene que ser otra cosa, también en estas prácticas de las que ya todos estamos tan cansados con otras empresas de servicios.

 

Saludos 

Hola @Alfonso20

Yo solo tengo buenas palabras para el servicio telefónico de atención al cliente, en mi opinión es excelente, inmejorable, especialmente en cuanto a la preparación de los agentes.

 

Lo que expliqué aquí fue una experiencia utilizando otro canal de contacto, el de Asistencia experta... que, insisto, ni asiste ni es experta en nada.

 



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

hola! cual es el numero para llamar?

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Gabriela233, permíteme un consejo que optimice la comunicación en el foro: 

si quieres participar en una conversación y conseguir respuesta por parte del resto de participantes de este tema, asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Así, gente que participa en este hilo como @Alfonso20, @MaríaBelén0@Michael477 o @Marc136 podrán contestarte.

Espero te ayude para futuras publicaciones.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia