Solicitar aprobación de reserva solo cuando se empalma salida y entrada de un huesped.

Ismael37
Level 3
Monterrey, Mexico

Solicitar aprobación de reserva solo cuando se empalma salida y entrada de un huesped.

Hola!! 

Soy nuevo como anfitrión en AirBNB y tengo activada la reservación automática.  Quiero ver si hay forma, de que me solicite aprobación en los casos en donde un huesped llega el mismo día en que otro se va.   

La persona que me ayuda con la limpieza solo puede de 3:30 a 5pm... entonces cuando el huesped llega tarde no tengo problema, pero si llega temprano sí se me complica. 

Lo que estoy haciendo ahorita es preguntar a que hora llegan y si llegan temprano bloqueo el día previo, pero para nuevas reservas con entrada el mismo día del checkout de un huesped se me complica. 

Espero alguien me pueda ayudar. 

5 Respuestas 5

Hola @Ismael37, tal como lo dices yo haría dos cosas:

1- Quitar reserva inmediata

2- Modificar hora de llegada. Lo tienes a las 15:00 pues sí sabes que la sra de la limpieza solo puede ir de 15:30 a 17:00 que los huéspedes solo puedan entrar a partir de las 17:00 así no tendrás que dejar días sin reserva. Si quieres compensarlos un poco siempre puedes dejarles hora de salida a las 14:00.

Suerte!

Muchas gracias por tu apoyo!!  Sí pense hacer lo del punto 2, pero me preocupa que no me vayas a reservar por esa razón. Creo que podría perder mas reservas por ese punto que las que pudiera ganar sin perder el día. 

Lo que al final hice por lo pronto es configurar que me bloqué la noche previa y posterior, y sí dejar la reserva inmediata.  Ya que tenga más valoraciones creo si quitaré la reserva inmediata. 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Ismael37 tambien tienes la opcion de no tener salidas y llegadas el mismo dia, eso lo configuras en "disponibilidad" "preferencias de reservacion".

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Gracias por tu apoyo Jessi!!!  Al final fue lo que terminé haciendo, para evitar tener que cancelar y no quitar tampoco la reserva automática y que mientras el depa no tenga buen historial incentivar a que reserven. 

LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Ismael37

Puedes colocar como requisito para la RI que si es el mismo día hagan la solicitud, las demás fechas podrán hacerlo directo.

Saludos!

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.