[Sostenibilidad] ¿Cuántas cosas en tu hogar son reutilizables?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[Sostenibilidad] ¿Cuántas cosas en tu hogar son reutilizables?

How much in your home is reusable.jpg

 

Hola,

 

En todo el mundo nos deshacemos de más de 2 mil millones de toneladas de residuos cada año. Esto es una gran desperdicio para nuestro pequeño planeta, pero a veces puede ser un trabajo duro reducir la cantidad de cosas que desechamos. Una de las concepciones más comunes es que, si no es reciclable, tenemos que tirarlo a la basura, sin embargo, hay varias cosas diferentes que podemos hacer para reducir la cantidad que ponemos en nuestro contenedor de basura.

 

Desde reciclar muebles, hasta rellenar botellas de champú (en lugar de volver a comprarlas), usar las botellas de plástico para cultivar verduras y, por supuesto, usar bolsas reutilizables, hay muchas maneras ingeniosas de reducir la cantidad de cosas que compramos y desechamos.

 

¿Qué cosas creativas haces en tu hogar para reducir los desperdicios?

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

4 Respuestas 4
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi en Mexico el agua del grifo no es potable, a mis huespedes les dejo agua antes lo hacia en una jarra con su respectivo vaso, pero me daba cuenta que para la noche, el polvo normal del dia ya se notaba en el vaso sobre todo (la jarra tenia tapa) asi que empeze a dejarles las botellas (pet de 250 ml) cosa que no me hacia mucha gracia, cuando ademas por ejemplo tenia un huesped que se tomaba como tres litros diarios, y lo mas triste:

 

" México se encuentra entre los principales consumidores de bebidas embotelladas en el mundo y de las 800 mil toneladas de PET que se producen cada año sólo 15 por ciento se recicla" 😞

 

Asi que ahora cuando llega un huesped nuevo les explico que el agua esta cerrada (botella nueva) pero que al tomarsela,la rellenare con agua de filtro para no generar tanta basura, y a todos les ha parecido bien, sin reclamos.

 

Otro detalle es la bolsa de la basura, hace un par de meses conoci una maravilla que ahora utilizo, bolsas biodegradables  a partir del hueso del aguacate, (tambien hay popotes).

 

Ya habia comentado en otro post que el cafe que sobra despues de hacerlo lo utilizo como abono para mis flores, ademas me ayuda porque los caracoles huyen, no son cafeteros jajajajaja.

 

Y la idea mas reciente que saque de la serie stay here, tengo guardadas un par de puertas,que tienen mas de 50 años (originales) y las voy a utilizar de cabecera de una nueva habitacion. Tenia otras dos que eran delgadas,eran las puertas de un closet de visitas que quite cuando llegue a esta casa, esas las converti en mesas, les puse una moldura, vidrio encima, les puse unas bases de cantera y se ven muy bien.

 

 

 

 

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Brillantes inicitaivas @Jessi7! Y muy interesante la re utilización de las puertas para otras cosas, como mesas. Deben quedar muy bonitas. 

 

Sergi 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Sergi, lo que mas "reciclo" son los recursos: En mis departamentos se calienta el agua via energía solar, se acumula el agua pluvial en un aljibe el cuál alimenta los tanques de los W.C., se genera oxígeno por un techo verde   y del mismo se cosechan tomillo, romero y otras hierbas, la "basura" orgánica se compostea en una lombricomposta. Se entregan botellas de PET, vidrio, papel, cartón, aparatos eléctricos dañados etc. una vez al mes a una fundación quienes ayudan a familias con niños con cancer,  repararamos lo que se pueda reparar, aunque salga mas barato comprar cosas nuevas ......en fin, hay un sinfin de oportunidades....!

Saludos
Michael
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Impresionante @Michael477! ¡Eso si que es tomarle el pulso a la sostenibilidad! Abordas el problema desde diferentes angulos y objetivos. Muy buenas iniciativas.

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia