Tarifa de limpieza

Alejandra163
Level 2
Quito, Ecuador

Tarifa de limpieza

Hospedó desde hace 2 años y hasta ahora no aplico tarifa de limpieza porque no quiero que los huéspedes piensen que por pagarla me pueden dejar el departamento hecho una desgracia. Yo destaco en mi anuncio que no cobro tarifa de limpieza ya que espero que el huésped devuelva el departamento en las mismas condiciones en que las recibió, pero todos sabemos que aunque dejen limpio, igual toca limpiar antes de la llegada del siguiente huésped, nadie deja pulcro. Si cobras tarifa de limpieza, estás obligado a recibir el departamento en cualquier condición de limpieza y evaluar bien??

4 Respuestas 4
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Alejandra163

Yo sí cobro una tarifa de limpieza porque me parece un sistema más justo para el huesped, ya que los gastos de limpieza son los mismos para 3 noches que para 6; y así su estancia es más económica cuantos más días se quede.

La gran mayoría de los huéspesdes dejan el apartamento impecable. Algunos lo dejan más sucio, pero nada fuera de lo normal. Casi todos los huéspedes tienen 5 estrellas en este aspecto. Pero si uno lo dejara muy sucio, de forma descuidada, le valoraría mal aunque le esté cobrando gastos de limpieza.

Un saludo.

@Antonio-Luis0 gracias por tomarte tu tiempo y contarme tu experiencia.

Espero no molestarte con una pregunta adicional, si alguien renta tu espacio por un período largo (algo más de 15 días), le ofreces limpieza como en la mitad de su estancia? O solamente al final, a qué estás obligado al cobrar tarifa de limpieza?

Hola Alejandra, yo le ofrezco limpieza a mitad de la instancia o cuando ellos quieran. No me hago problema ya que eso lo hace una persona que se especializa en eso. Se cambian sabanas y toallas. Siempre por un cargo adicional.

Hola @Alejandra163.

Les entrego el apartamento perfectamente limpio, pero no les incluyo ninguna limpieza dentro de su estancia. Como hace @Cristobal26, les ofrezco que por el mismo precio de la tarifa de limpieza, vaya alguien a limpiar el apartamento si lo necesitan. Casi nunca lo han pedido.

Lo que sí tengo en cuenta con respecto a la duración es que si se quedan más de 7 días les hago un cambio de sábanas; y si las toallas tambíen se las cambio cada 3/4 días.

Saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia