Teléfono no verificado en el pais de hospedaje.

JuanJesús1
Level 2
Seville, Spain

Teléfono no verificado en el pais de hospedaje.

Hola a todos:

Paso a contar mi experiencia y si tiene alguna sugerencia por parte de alguna persona de como solucionarlo.

Mi caso es que tuve una reserva automatica efectuada e hice las pertimentes comprobaciones, sobre todo si el teléfono estaba verificado por Airbnb. Acercandose el tiempo para la entrada me puse en contacto con el huesped, pero claro siempre a traves del portal de Airbnb. Notaba yo que solo respondía cuando era muy tarde, pero no le dí mayor importancia. El caso es que llegado el día fui a dar mi número para que se pusiera en contacto para la entrada y vi que no podía ponerme en contacto  con el. Qué ocurria, esta persona no tenía roaming en su telefono con lo que solo se podía conectar via wifi , solo en espacios dotados de ello. Al final pude ponerme en contacto con él por llamada Whatsapp y además le recordé que en mi alojamiento ponía claro que no tenía Wifi y que no tendríamos posibidad de estar en contacto y por tal motivo el canceló la reserva.

¿qué hacer con personas extranjeras sin roaming?

¿puede ser peligroso no tener posibilidad de contacto, ni teléfonico ni con datos?

¿habría que señalar especialmente a los anfitriones que tengan esto en cuenta?

Saludos

 

4 Respuestas 4
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @JuanJesús1:

>¿puede ser peligroso no tener posibilidad de contacto, ni teléfonico ni con datos?<

No he tenido nunca un pŕoblema con esto. La mayoría de anfitriones Cubanos no tiene Internet y no veo problemas en eso. Incluso hay huéspedes SIN celular!

 >¿habría que señalar especialmente a los anfitriones que tengan esto en cuenta?<

Tu ya estás indicando esto en tu anuncio...hiciste lo corecto! Como usas la Reserva Inmediata, puedes usar una opción nueva de la plataforma: Puedes indicar en tu anuncio PREGUNTAS ESPECIFICAS que deben de contestar los huéspedes antes de poder reservar (como "Has visto que no podemos proporcionar INTERNET?")

Sería un servicio excelente, proporcionar a tus huéspedes una tarjeta SIM/MICROSIM a tus huéspedes con un monto básico prepagado!

 

 

 

Saludos
Michael

Gracias Michael, pero estoy en desacuerdo contigo. La verdad es que si hay problema. Si solo tienes dedicación exclusiva como anfitrión y vives muy cerca del lugar donde hospedas, tal vez no, pero si tienes otro trabajo, viajas o no estas cerca. ¿cómo acuerdas las salidas o llegadas? Porque no vas a estar esperando horas, sin no tienes forma de comunicar cuando llegas o cuando llegan. ¿Y si te surge un imprevisto como lo solventas? 

Lo que si te agradezco es la idea que das para de antemano saber si tiene o no celular ( en España decimos "movil") mediante las PREGUNTAS ESPECÍFICAS. Y lo de comprar la SIM para dar a quién no conoces, aquí en EUROPA puede ser peligroso, pues tienes que dar una identificación y un lugar para localizar, por motivos de seguridad ya que los móviles son utilizados muchas veces por personas con intereses "no muy adecuados". Aún así creo que Airbnb debería hacerlo saber, pues sigo creyendo que es importante.

Perdona la tardanza en responder, no he tenido tiempo hasta ahora y para colmo no encontraba como responderte.

Muchas gracias

Hola @JuanJesús1:

"si tienes otro trabajo, viajas o no estas cerca"

Entiendo tu punto. Solo.... uno no tiene que tomar la decisión de rentar o no a la ligera.

Yo - por ejemplo - NUNCA rento si no estoy disponible. Mientras rento, nuinca salgo de viaje y efectivamente tengo la ventaja de estar a 12km del alojamiento. Es muy importante considerar algún desperfecto eventual en el alojaminto y sé que no puedo confira en alguna persona externa en dar el servicio de tal modo, como YO, siendo huésped, lo esperaría. Y yo también he esperado horas la llegada de los huéspedes.... much mas allá de mi horario de llegada! Pero yo mismo he viajado mucho y sé muy bien que existen tantas posibilidade de contratiempos inesperados. En fin....de no tener las condiciones como te las describo, mejor no rento. Para mi es importante tener un hésped contento y si no estoy SEGURO poder hacerlo, mejor ni rento.

PD.: Si no me siento seguro en prestarle a un huésped un móvil prepagado, de ningún modo lo quisiera tener como huésped en mi casa 😉

Saludos
Michael

graacias de nuevo por tu punto de vista. Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia