Tiempo de estadía fuera del tiempo reservado

Lis5
Level 2
Callao District, Peru

Tiempo de estadía fuera del tiempo reservado

Buen día querida Comunidad,

Entre las políticas de entrada y salida he colocado:

- Hora de llegada: flexible

- Hora de salida: 12:00 hrs.

Sin embargo, el día de hoy viene un huésped que se estará quedando hasta las 20:00 hrs. del día de mañana, es decir luego de la hora de salida indicada en el anuncio.

Agradeceré sus consejos para poder manejar este caso con la amabilidad y cortesía que caracteriza a los anfitriones de Airbnb.

Saludos cordiales y buen fin de semana a todos!

Lis

2 Respuestas 2
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Lis5:

En mi caso, no tengo ningún problema de aceptar esto.

Yo he viajado mucho y sé muy bien, que hay muchos contratiempos, cambios etc., pero depende de tu organización:

Yo siempre tengo 2 días entre reservas, ya que prefiero estadías largas y necersito tiempo suficiente para limpieza, reparaciones, pintura etc. Por eso no me afecta mucho si el huésped llega antes o sale mas tarde.... aunque yo seimpre recibo y despido a mis huéspedes en persona. Aún así en mi punto de vista es parte del servicio al huésped!

Te sugiero que le indiques al huésped amigablemente que por tu gran flexibilidad 😉 le aceptas la salida tarde....seguro que lo va a recordar en su evaluación.

Saludos
Michael
Alfonso20
Level 10
Andalusia, Spain

Hola @Lis5, encantado de saludarte

Mis horarios son siempre flexibles, pero digamos que el que figura en el anuncio, en este caso salida a las 12h es orientativo, y al igual que @Michael477, también procuro dejar un margen de al menos un día para tener tiempo de dejar el apartamento a punto sin estrés. La diferencia es que hay que vender esa flexibilidad en la práctica como una excepción y un gesto de amabilidad hacia el cliente. Así lo valoran y agradecen mucho más.

Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia