Entre las políticas de entrada y salida he colocado:
- Hora de llegada: flexible
- Hora de salida: 12:00 hrs.
Sin embargo, el día de hoy viene un huésped que se estará quedando hasta las 20:00 hrs. del día de mañana, es decir luego de la hora de salida indicada en el anuncio.
Agradeceré sus consejos para poder manejar este caso con la amabilidad y cortesía que caracteriza a los anfitriones de Airbnb.
En mi caso, no tengo ningún problema de aceptar esto.
Yo he viajado mucho y sé muy bien, que hay muchos contratiempos, cambios etc., pero depende de tu organización:
Yo siempre tengo 2 días entre reservas, ya que prefiero estadías largas y necersito tiempo suficiente para limpieza, reparaciones, pintura etc. Por eso no me afecta mucho si el huésped llega antes o sale mas tarde.... aunque yo seimpre recibo y despido a mis huéspedes en persona. Aún así en mi punto de vista es parte del servicio al huésped!
Te sugiero que le indiques al huésped amigablemente que por tu gran flexibilidad 😉 le aceptas la salida tarde....seguro que lo va a recordar en su evaluación.
Mis horarios son siempre flexibles, pero digamos que el que figura en el anuncio, en este caso salida a las 12h es orientativo, y al igual que @Michael477, también procuro dejar un margen de al menos un día para tener tiempo de dejar el apartamento a punto sin estrés. La diferencia es que hay que vender esa flexibilidad en la práctica como una excepción y un gesto de amabilidad hacia el cliente. Así lo valoran y agradecen mucho más.