¿Tienes huerto en tu casa? ¿Te gustaría cultivar algo?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Tienes huerto en tu casa? ¿Te gustaría cultivar algo?

Grow.jpg

 

 

 

 

Hola a todos, 

 

Sea cual sea el tamaño de tu casa, siempre hay espacio para cultivar algo, tal vez lo que falta es tiempo para cuidar de lo plantado. ; )

 

 ¿Tienes espacio para macetas dentro o fuera de casa? Muchas plantas medicinales y condimentos, como salvia, menta, romero o albahaca, por ejemplo, pueden ser cultivados dentro de la casa, cerca de una ventana donde le de el sol. Mejor aún si eres de los que tiene un gran jardín para cultivar todo tipo flores también.

 

Yo he de reconocer que soy un auténtico desastre para cultivar cosas pero siempre lo intento cargado de renovada ilusión. Estoy seguro que ha de ser muy gratificante. (Aviso, soy de a los que no le sobreviven ni los cactús)

 

¿Y tú, cultivas algo? Comparte tus fotos aquí.

 

Si aún no lo haces, ¿qué te gustaría cultivar?

 

Sergi

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

9 Respuestas 9
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

jajajajajaja @Sergi yo tambien soy del club de lo que siembro no se da como me dice mi jardinero, dejelo señora yo lo hago usted no tiene buena mano 😞 aun asi no dejo que me desanime su comentario y lo vuelvo a intentar como un acto de orgullo ( y necedad jajajaja) Tengo dos arboles de limon y daban unos limones enormes jugosos y ricos, un dia pense que habria que podarlos, los pode y jajajajajajaja desde hace dos años ni un limon mas he tenido. Tambien tengo un arbol de granada, cada año da unas granadotas mismas que hacen muy feliz a un tucan que vive por mi casa, y resulto ser muy compartido porque ahora viene con su amiga la cacatua !me pican tooodas las granadas¡¡¡ Un par de veces intente sembrar perejil,cilantro. manzanilla y hierbabuena, si se me dieron y las mas felices de comerlo fueron las condenadas ardillas. Esa es mi triste historia con mis cultivos, pero eso si los alcatraces si se dan, los que yo sembre no tanto crecen muy poquito, los que sembro el jardinero son enormes jajajajajaja. No es lo mio.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Estos alcatraces son los de mi jardin:alca1.jpg

 

Y asi quedo mi pobre limonalca2.jpg

 

 

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Preciosas fotos @Jessi7, qué mano tiene...... ¡EL JARDINERO! Jajajajajaja. 

Yo no lo entiendo, mi madre es una de esas personas que se pasa el día hablando de plantas, a la que le crece cualquier cosa en cualquier condición, y en cambio yo (y mi mujer) somos un desastre. ¡Cuidado! que seguimos intentándolo, pero pecamos de sobreprotectores, demasiada agua, demasiado sol, demasiada sombra, demasiado frío, etc.... 

Y luego no creas que al verlas morir nos apenamos y prometemos que no lo haremos más, pero al poco pensamos que es tan bonito tener verde en casa, le da ese toque hogareño que marca, en mi opinión, la diferencia. 

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

¡ el que persevera alcanza @Sergi¡  🌻

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola familia:

Obviamente tenemos huerto en casa, cosechamos cada especie de hierbas, durazno, jitomate, rabanitos, pera, manzana, todo lo que se pueda. Y en los departamentos que rento, hay un techo verde extensivo que da tomillo, lavanda, romero, menta y mucho más. Y mis inquilinos dejan sus desperdicios en la composta...también en el techo!

Saludos
Michael
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Muy buena idea lo del techo extensivo @Michael477! Si soy de la opinión que las plantas le dan caracter a la casa, imagina al edificio. Qué bueno ha de ser ver un edificio al que se le asoma plantas por el techo, como si fuera una gran maceta llena de oxigeno limpio con pefumes de tomillo, lavanda, romero, etc... . ¿Es muy costoso de mantener? Aunque las plantas que comentas son de las que crecen fácilmente (... dice el tipo que ha intentado plantar todas las que nombras y  al que no le han crecido ni una ...)

Gracias.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Valodia1
Level 10
Cienfuegos, Cuba

Hola a todos @Jessi7@Michael477 y @Sergi yo tambien tengo arboles frutales y hornamentales,en el centro de la casa hay guayaba,guanabana y chirimolla nadie se va de casa sin tomar un buen jugo de alguna de ella pues no siempre estan las tres con frutos y en el pasillo lateral de la casa estan las plantas hornamentales ,algunas orquidias y hasta planticerios que son del agrado de muchos clientes.Y un pedacito que tiene mi madre para la hierva buena y el cilantro.Ahhh @Jessi7 todas sembradas por mi y dice mi madre que tengo muy buenas manos para sembrar,jajajaja de cerca la recomendacion

Valodia
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Valodia1 que bueno que a ti si se te dan y tienes buena mano,  lo mio, lo mio, no es la siembra jajajajaja pero no dejo de intentarlo 🙂 quien quita algun dia vea mis plantitas florecer jajajaja-

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡A ver si nos cuelgas unas fotos, @Valodia1, de tus arboles frutales! ¡Llenemos de verde este hilo!

Orquideas, tengo entendido que son difíciles de cultivar. ... debes tener buenísimas manos. Qué envidia.

🙂

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia