Una nueva tradición familiar

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Una nueva tradición familiar


Image 4  -  Stories (1).png

 

Hola a todos:

 

Uno de los aspectos que más nos inspiran de la comunidad de Superhosts de Airbnb es escuchar vuestras historias; historias sobre cómo empezásteis a hospedar o sobre vuestras ideas para ofrecer experiencias que dejan huella en los viajeros. Nos ha encantado descubrir cómo los Superhosts Tsuneto-san y Akiko-san recibieron a sus primeros huéspedes, aunque fueran totalmente inesperados, y creemos que a vosotros también os va a encantar.



Después de jubilarse de médico, lo último que esperaba hacer Tsuneto-san era volver a trabajar.

 

«La verdad es que no era lo que tenía en mente», bromea. «Hace cuatro años, mi hijo recogió a dos chicos que estaban haciendo autostop y los trajo a nuestra casa. Nos pilló de improviso, pero no nos lo pensamos dos veces y preparamos cena para todos. Fue una experiencia maravillosa».

 

Poco después, Tsuneto-san y su mujer, Akiko-san, decidieron convertirse en anfitriones de Airbnb. «Nuestros primeros huéspedes fueron estupendos, y nos engancharon a esto del hospedaje». En un año, Tsuneto-san y su mujer, Akiko-san, se convirtieron en Superhosts, gracias a las evaluaciones excelentes de prácticamente todos sus huéspedes. Uno de los viajeros que se han alojado con ellos comenta: «Hicieron todo lo posible y más para hacernos sentir como en casa, tanto que cuando me marché sentí que dejaba atrás a parte de mi familia».

 

Tsuneto-san y Akiko-san han mantenido su categoría de Superhosts trece trimestres consecutivos. ¿Su clave para el éxito? Su pasado.

 

«Como médico, siempre me he esforzado por ser amable con los demás», comenta Tsuneto-san. «A la hora de cuidar de mi familia, me he asegurado de que todos crecían felices y sanos. Ahora tratamos a los viajeros como si fueran nuestros propios hijos y nietos».

 

Después de haber vivido en Japón desde la II Guerra Mundial, Tsuneto-san dice que lo más difícil de ser un anfitrión es tener que hablar en inglés. Sin embargo, cuando se trata de hacer que los viajeros se sientan como en casa, la barrera del idioma no existe.

 

«Para hospedar, hay que ser hospitalario, no dominar el inglés. Puedes ser anfitrión, ver el mundo y dejar huella hables el idioma que hables.»

 

¿Quieres contarnos tu historia? Estamos deseando conocerla. Cuéntanos tus ideas y conoce a otros anfitriones como tú en el hilo a continuación.

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

6 Respuestas 6
Ivan-Dario0
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola @Sergi,

 

Súper, me encanto esta historia y sí que Tsuneto-san y Akiko-san tienen razón al decir que: «Para hospedar, hay que ser hospitalario, no dominar el inglés. Puedes ser anfitrión, ver el mundo y dejar huella hables el idioma que hables.».

En el tiempo que llevo rentando he tenido el placer de conocer muchos anfitriones "algunos mejores que otros", pero me ha sorprendido el saber de personas que al igual que Tsuneto-san y Akiko-san; sin hablar Inglés han llegado muy lejos en Airbnb. 

Me alegra escuchar historias de personas como ellos, las personas mayores siempre saben cómo tratar a los mas jóvenes, sus consejos son súper estupendos y su forma de tratar a las personas no tiene comparación. 

 

Sería genial poder continuar leyendo historias como esta, Por ahora quedo algo sentimental así que llamare a mi abuelita.

 

Saludos,

Ivan.

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ivan-Dario0, justamente la idea de este hilo es el de que otros anfitriones nos cuenten aquí sus historias y conocernos mejor los unos a los otros y ver la filosofía de vida que nos ha hecho medrar en Airbnb. 

Así que si tú quieres, y tienes una historia que contar, que conociéndote seguro que la tienes, no dudes en compartirla aquí. 

Un saludo 

Sergi 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Al leer esta experiencia de Asuneko san  Akiko estoy de acuerdo, me revive un poco mis inicios es ta claro. Para recibir huespedes, no se nesecita cursos ni escuelas,solo verlos como humanos y un poco de sentido de pertenencia, que se sientan parte de una familia mas, donde fruya la transparencia y la sinceridad, haceptarlos como personas .un poquito esta la clabe del exsito.

Patricia-Y-Enrique0
Level 1
Puerto Vallarta, Mexico

Nos gusto la historia Tsuneto y Akiko, nosotros somos una pareja ya pensionada..nuestros hijos ya estan casados, tenemos un pequeño lugar con departamentos, nosotros atendemos personalmente.

Ha sido una experiencia muy linda conocer a personas de diferentes lugares.

Todos los huespedes han sido muy amables. 

Esperamos seguir llenando las expectativas.

Nos gusta hacer que se sientan en familia.

 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Patricia-Y-Enrique0, con ese hermoso espíritu que teneís, estoy seguro que los huéspedes se senienten como en casa y en familia. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Kathy134
Level 10
Los Angeles, CA

Que historia tan linda @Sergi, y que mejor día para leerla, justo hoy que he recibido un lindo mensaje de uno de mis huéspedes diciendome como aun en la distancia lo hice sentir en casa.

 

Creo que cuando los Host de Airbnb hacemos esto con el sentido de comunidad estamos en la capacidad de entregar experiencias que quedarán en el corazón.

 

Un saludo a todos,

 

Kathy

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia