¿Utilizas carteles informativos en tu casa?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Utilizas carteles informativos en tu casa?

cadre.jpg

 

Hola a todos,

Durante mis viajes, a veces he observado que algunos anfitriones utilizan los carteles para algo más que para decorar.

 

Los carteles y señales de todo tipo pueden ayudar a guiar al viajero durante su estancia, no sólo comunicando información útil como el nombre de la red WiFi y su código, sino también recordándoles ciertas normas de la casa: no fumar, algunos recordatorios en la cocina, el baño o incluso cerrar algunas llaves de paso antes de salir de casa. 

 

¿Utilizas carteles en tu alojamiento para facilitar la estancia e informar a los viajeros? ¿Prefieres un enfoque humorístico, artístico o factual? 

 

Tengo curiosidad por saber qué opinas como anfitrión, pero también como huésped.

 

Gracias, 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

29 Respuestas 29
Mauricio509
Level 2
Bogota, Colombia

Tengo carteles impresos en español e inglés  pegados Justo detrás de la puerta de entrada con las reglas de la casa, recomendaciones del lugar y la clave del wifi.  De esta manera los huéspedes pueden notarlos y leerlos. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muy buena práctica @Mauricio509, *te han comentado algo los huéspedes al respecto? ¿alguno que sea de especial utilidad?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

Hola!😀 Yo tengo en el mueble recibidor del alojamiento un anuncio en español, inglés, francés y alemán recordando a los huéspedes q al salir comprueben q los aparatos d A/A están apagados y que las luces estás igualmente apagadas y que si es su último dia d estancia no se olviden d dejar las llaves en ese mueble y no se las lleven consigo para sus destinos d retorno. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muy buena forma de evitar sustos con las facturas de la luz,  prevenir accidentes y no perder llaves, @Amelia71 . 👌😉

¿Han habido despistes pese a el anuncio? ¿o de momento, ha sido 100% útil?

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Yo no tengo ninguno. Creo que se vería más frío, menos hogareño. Yo cuando veo carteles por todos lados no me siento en casa. Prefiero comentarles todo en el checkin, ponerlo en la guía de la casa y esperar que lo cumplan. A lo mejor algún día me encuentro con alguna cosa que tengo que poner en un recordatorio, pero por ahora lo he podido evitar.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Entiendo @Antonio-Luis0 lo de que puede parecer menos hogareño, puede parecerlo, pero a veces son realmente útiles y ayudan a facilitar la estancia. 

Supongo que depende de la necesidad de cada uno, si la casa está lejos de tu residencia habitual , hay algún electrodoméstico que tenga unas especificaciones especiales o te has encontrado con que un problema se ha repetido muchas veces y ha afectado a la comodidad de los huéspedes. 

 

Pero cada uno encuentra su forma  acertada de hacerlo, y si a ti lo que te funciona es no usarlos,. será por algo. 💪

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Sergi , hola Comunidad. Lo que hice hace poco fue imprimir unas recomendaciones y las normas de la casita, plastificarlas, decorarlas con marcadores y dejarlas en un atril de alambre sobre una mesa de escritorio, con un ¡Bienvenidos! La verdad no sé si las leen los huéspedes, pues antes también se las he enviado por el chat, pero y con todo eso, alguna cosa queda por dejar de hacer de parte de los huéspedes. Pero es que no es fácil cumplir si no tienes costumbre tampoco. En fin, que es mejor tener la información a mano de todas formas.

Saludos,

Juan

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Y al ser una cabaña, @Juan306 , ¿hay alguna especificación especial relativa a vivir rodeado de naturaleza?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Sí @Sergi  como por ejemplo que no está permitido tomar muestras de especies vegetales y también se pide el cuidado de la naturaleza y el respeto por los demás habitantes de la reserva natural. También les dejo la leña para la chimenea y les indico el sitio de donde pueden recoger más si llegan a necesitar. De todos los huéspedes tuve una experiencia de no creer con un extranjero que tomó el machete de  la sala y salió con él en mano cortando incluso unos árboles de tres años de sembrados. Es para no creer, ¿cierto? Pero cosas se ven. Por fortuna ha sido uno entre cien y espero no vuelva a suceder.

Saludos,

Juan

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Vaya @Juan306 , más razón para dejar señales. ¿a quién se le ocurre sin preguntar?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Sí @Sergi , por eso sí creo que no sobra reforzar las normas con información en el alojamiento. Como dice @Amelia71 , no está mal recordarle a la gente ciertas cosas, así no pase nada, o así pase lo inesperado, en este caso. Cada acontecimiento nos muestra de alguna forma cómo es que debemos aprender a decir las cosas para que se entiendan mejor.

Saludos,

Juan

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Sergi Pues a pesar del cartelito y sin q ellos merme la calidez del alojamiento me he encontrao en algunas ocasiones los aparatos d A/A puestos y en dos ocasiones se llevaron un juego d llaves a su salida. No está mal recordar visualmente a la gente ciertas cosas...la vida está llena d carteles y no pasa nada.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Completamente de acuerdo con eso @Amelia71 , y con @Juan306 , un recordatorio nunca está de más en pro de evitar futuros  inconvenientes o malentendidos. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jaume41
Level 1
Barcelona, Spain

No uso carteles, però creo que si debería usarlos. Hay cosas que creo son importantes recordar constantemente a los huespedes

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia