VARIAS PREGUNTAS

¡Resuelto!
Maria-Del-Pilar0
Level 4
Barcelona, Spain

VARIAS PREGUNTAS

1. Costos de limpieza: Si agrego un costo adicional de limpieza significa que tengo que limpiar el cuarto del huésped cada día? o solo la limpieza general de la casa. 

 

2. Desayuno:  Es obligatorio u opcional ofrecer un desayuno completo? Qué significa un desayuno completo? Generalmente ofrezco café con leche y dos tostadas con mantequilla y mermelada.  Pero siempre pregunto antes qué es lo que desean?

 

Agradezco de antemano a todos aquellos que se tomen el tiempo para responderme. 

MARÍA 

 

4 Respuestas 4
Jesús0
Level 10
Oviedo, Spain

Hola @Maria-Del-Pilar0,

Los gastos de limpieza sirven para cubrir los costes de la preparación del alojamiento antes de la llegada de los huéspedes, no significa que tengas que limpiar la habitación mientras los huéspedes se encuentran en tu casa.

El desayuno es opcional aunque la mayoría de anfitriones que ofrecen habitaciones lo incluyen; lo del desayuno completo es muy amplio, para mí lo que ofreces es desayuno completo pero para otras personas puede significar fruta, zumos, queso, depende de lo que entienda cada persona por completo. Está muy bien lo de preguntar que les apetece, es una buena opción.

Un saludo.

 

Hola Jesús: 

 

Muchas gracias por tu pronta respuesta.  

Pues eso quiere decir que estoy haciendo lo correcto. Afortunadamente hasta ahora nadie se ha quejado, pero leyendo algunos comentarios en la comunidad me quedé con la duda. 

En cuanto al desayuno,   en mi anuncio no lo incluyo, pero  siempre ofrezco a los huéspedes pues me parece que es algo básico.  Sin embargo ahora tendo unos huéspedes que salen temprano y no han aceptado el desayuno.

 

Supongo que con el tiempo y la experiencia aprenderé a gestionar esto mucho mejor.

ESpero que tengas un gran día.

MARÍA  

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Maria-Del-Pilar0

 

Soy Sergi y me encargo de dinamizar esta comunidad.

Te quiero pedir un favor sobre la respuesta que et ha dado @Jesús, ¿ha sido útil? y si crees que si ¿podrías hacerme el favor de indicarlo?

 

 

mas util.png

Solo tienes que ir al menú “…” que se encuentra en la parte inferior derecha del mensaje que te ha servido de ayuda y selecciona “Marcar como la más útil”.

 

 

Esta función sirve para que si, en el futuro, alguien tiene la misma duda encontrar con facilidad que alguien dio una respuesta muy útil al usar el buscador que tenemos en la parte superior de la Comunidad. Sería de gran apoyo al resto de la Comunidad.

 

De hecho, sería de gran ayuda que en el futuro, si encuentras que alguien te da una respuesta que consideres óptima, lo señales como tal.

 

Un saludo Maria del Pilar y te lo agradezco mucho, en caso de que consideres oportuno utilizar esta función.

 

Sergio 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

 Muchas gracias por esta informacion respecto a limpieza. Entiendo que la cantidad solicitada es puntual y asi lo entienden los solicitantes.

En cuanto al desayuno , salvo el primer dia de estancia en que les suministro el mejor desayuno en cada epoca del año,  el resto del tiempo  comparto cuanto haya en la casa y finca.  Como si de familia se tratase y con todo el respeto.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia