Valoración huéspedes con ESTRELLAS

Berto-Rafael0
Level 3
Puerto del Rosario, Spain

Valoración huéspedes con ESTRELLAS

Estimad@s amig@s y compañer@s de AIRBNB:

Recientemente he tenido mala suerte y mala experiencia con dos huéspedes y propongo a la comunidad una sugerencia.

La idea es que todos los huéspedes aparezcan valorados con estrellas en su imagen de presentación de la misma forma que aparecen nuestros inmuebles.

De esta manera podremos visualizar rapidamente cuándo alquilamos nuestras casas a personas que merecen un reconocimiento especial y cuando no es así.

Esperando que mi iniciativa sea apoyada y puedan hacerla llegar al equipo de AIRBNB , reciban saludos cordiales y muy buen día para tod@s.

Rafael

27 Respuestas 27
Adriana1
Level 10
Barcelona, ES

@Berto-Rafael0, hola! hace tiempo  que se pede lo mismo que tu. Vamos tener experanza, a ver si ponen este item! 

Gracias Cristal:

Desearía poder hacerlo llegar a los programadores de AIRBNB pero no sé cómo hacerlo.

Rafael

MariaEugenia3
Level 4
Buenos Aires, Argentina

Hola!

Acabo de tener dos malas experiencias también. La verdad que hasta ahora no habia tenido problemas y tengo muy buenos comentarios en mi propiedad, pero esta vez inclusive he recibido mal soporte de Airbnb y me pone bastante triste porque estoy planteándomme dejar de usar la plataforma. Me parece que Airbnb siempre está a favor de los huéspedes y no defiende a sus partners que son los anfitriones. Me uno al pedido de las estrellas! Saludos

Hola @Berto-Rafael0@Adriana1@MariaEugenia3

he pedido lo mismo varias veces en este foro sin éxito ninguno, el trato que da airbnb con este asunto es francamente desequilibrado y asimétrico, desfavorable a los anfitriones. A ver si se suma más gente y @Sergi se encuentra con un buen soporte para insistir en que tenemos derecho a conocer las puntuaciones en estrellas de los huéspedes.

Buen día a todos!

Pilar

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Pilar0

también os quiero informar de que con el resto de Community Managers de las otras versiones de Airbnb reportamos todos los hilos relacionados a este tema, es decir, que no estáis solos dando estas opiniones, estamos recogiendo de todas las CC´s.

Solo por informaros.

Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias @Sergi

Ojalá nos escuchen

Saludos

Maru

Gracias @Sergi

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias a vosotros y vosotras @Pilar0@MariaEugenia3@Adriana1 y @Berto-Rafael0 por vuestras opiniones y por dejarlas en el foro. 

Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Sergi. Acabo de comentar en este hilo la situación vivida por una anfitriona de Brasil. En él lanzo la propuesta de confeccionar algún tipo de "Lista negra" para incluir allí a todos aquellos huéspedes indeseables por sus abusivas prácticas para que nunca puedan volver a crear cuentas en Airbnb.

Un saludo y gracias por ventilar estas preocupaciones de los anfitriones a los encargados de generar políticas en la plataforma.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Buenos días,mis últimos huéspedes resultaron ser un grupo conflictivo y con unos comportamientos bastantes indeseables. Nosotros residimos en la misma urbanización en la que esta la propiedad que alquilamos y los gritos, golpes y ruidos eran insoportables durante la noche. Aún pidiendoles educadamente que se comportaran no lo hicieron. Al marchase se negaron a escribir sus datos como hacemos con todos los inquilinos ya que nuestra casa esta dada de alta como alojamiento turístico. 

Hasta ahora no había tenido ningún problema con niguno de mis inquilinos y la verdad es que no tengo muy claro que debo hacer con la evaluación. Algún consejo?

Muchas gracias.

Un saludo.

Rocío

Estoy contigo Mauricio Fernando, creo que en la sociedad plural y democrática en la que vivimos el equilibrio debe ser justo entre anfitrión y huésped y sinceramente creo que no es así.

Yo he tenido, como anfitrión, unas valoraciones muy cercanas al Superhost pero un día me entraron dos reservas en menos de 5 minutos y tuve que desestimar la que provenía de Airbnb. Me sancionaron durante ¡¡¡ UN AÑO !!! sin poder alcanzar esa categoría. Sin embargo yo he tenido muy malas experiencias con clientes inadmisibles y sólo ha quedado en mi Evaluación.

Hace tiempo propuse que al igual que los anfitriones son vistos en la publicidad con estrellas color amarillo de igual forma aparezcan los clientes con el mismo tratamiento para saber el perfil y la conducta de los invitados.

Espero que mi voz sea oída y considerada.

Gracias y suerte

Rafael - Berto

YO he sido super host durante mucho tiempo. Tengo un 4,8 de media en 69 evaluaciones, 163 ocupaciones, tengo 3 apartamentos de lujo. Las últimas 10 evaluaciones todas 5 estrellas. Contestaciones del 100%. Contesto en minutos. Me dedico a esto. Ten de este verano una cancelación de UNA NOCHE. Esto en 7 años. Pues me dice que tengo una cancelación de 3,7%. Doy mi palabra que no tengo una cancelación de un 3,7% hagas como hagas las cuentas. Pues me han quitado el superhost durante un año, (4 trimestres). Y NO HAY FORMA QUE TE DEN RAZONES DE SU ERROR. Por fin van a morir de éxito.

@Pilar0, Sí Pilar  sé que estás detrás  de este  tema hace algún tiempo.   Tu palabras, son  sabias!

Hace tiempo que a airbnb en general creen que el éxito de airbnb se debe a que no borran ninguna evaluación negativa de clientes aunque sepan con TOTAL seguridad, con total  evidencia  que es  injusta,  que esa evaluación está hecha con despecho y a veces como venganza, y aun a veces te chantajean con la evaluación. Yo con un mensaje en el que el huésped me pedía dinero si quería una evaluación positiva no me hicieron ni caso. Y los inspectores que son muy vagos, que no trabajan por saber las cosas y que creen que su reputación de cara a la empresa, será directa a no mover nada y rechazar de oficio cualquier reclamación de los propietarios. Así se evitan de trabajos y aumenta su prestigio en la empresa. Si un inspector es trabajador y se mete a analizar algo,  es despedido de la empresa. Solo quieren inspectores "duros" que terminen en un segundo con un NO, y envío de un artículo de ayuda (help) que no tiene nada que ver con lo que expones. Es una pena que airbnb tenga tan poca imaginación para gestionar las evaluaciones con justicia y lógica y sentido de la verdad. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia