como contactar otros anfitriones en mi zona?

Delia-Flora0
Level 2
Punta del Este, Uruguay

como contactar otros anfitriones en mi zona?

Necesito consultar a otros anfitriones en Uruguay como estan lidiando con la cuestion de las regulaciones gubernamentales.  No me interesa registrarme como empresa ya que solo queria alquilar mi apartamento o una habitacion en algunas ocasiones, pero no como forma de ingreso permanente.  No me importa pagar impuestos pero no quiero hacer gestiones complicadas para poder pagarlos.  

19 Respuestas 19
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Delia-Flora0

 

Soy Sergio y me encargo de dinamizar esta comunidad de Airbnb. Quería darte la bienvenida y agradecerte esta iniciativa en la que voy a intentar ayudarte a que te puedas poner en contacto con gente de Punta del Este.

Voy a crear un grupo en la sección de Otras Ciudades con el hashtag (#) Punta del Este (Uruguay): #PuntadelEsteUruguay y voy a usar la función de mención con algunos usuarios de esta comunidad que sé que son de Punta del Este.

 

De esta manera, cuando en el buscador de la parte superior del foro busques #PuntadelEsteUruguay encontraras todos los comentarios que se hayan hecho usando este tag.

 

También te explico que es la función mención, que te servirá para hacer notar a otro usuario que le estás mencionando:

La función mención se activa al escribir una arroba o at (@) momento en el que se abre un deplegable en el que puedes seleccionar a ala persona que quieres mentar. Ej:

 

2.PNG

 

Cuando lo seleccionas a esa persona le llegará una notificación vía mail, cuando hayas publicado el mensaje, de que alguien le ha nombrado.

 

Bueno, esto es todo. Espero que te sea de ayuda Delia.

 

Un saludo y de nuevo bienvenida.

 

Sergio

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Sergi. Aprovecho la explicación sobre la función de Mención que das aquí a @Delia-Flora0, para preguntarte por qué no programar este enlace para que al clicarlo nos lleve, o bien al perfil del usuario mencionado (menos interesante porque ya existe esta función cuando pulsamos sobre el avatar) o bien, todavía mejor, a una página que nos permita ver las intervenciones en que ese usuario ha participado. Siempre que clico sobre esta función me envía a la página de inicio del Centro de la comunidad en inglés 😕

Para lo que pueda servir consigno mi sugerencia. Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Hola @Sergi yo tengo un departamento en Tulum, México y me gustaría contactar anfitriones en mi zona, ya que no siendo residente permanente en esa población, a veces necesito ayuda para recibir y atender a mis huéspedes y qué mejor que hacerlo con gente de esta misma comunidad.

Saludos y ojalá se pueda hacer algo para logralo

Marisol

¿Y si yo pongo aquí el nombre de cualquier anfitrión aunque no haya entrado en el Centro de la Comunidad, verá mi mensaje?

Pruebo ...@Raymond 

Hola Raymond, vi que tú podrías ser candidato para ayudarme con la renta de mi departamento en Tulum y estoy haciendo una prueba para ver si por este medio logro contactarte... Saludos

Marisol

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Marisol2, gracias y bienvenida la foro, espero quetengas suerte en el foro en contactar con gente de la zona de Tulum.

Te escribo porque respecto a como funciona la función de mención en el foro, es así:  Screen Shot 2016-11-30 at 09.31.50.png

 Cuando entras en un hilo de conversación, si quieres dirigirte a una de las personas que participan en la conversación y que además reciba una notificación de que alguien le menciona, solo tienes que escribir at o arroba (@)  en ese momento se
abrirá un desplegable en el que podrás seleccionar a la persona que quieras mentar. Una vez publicado el mensaje en el foro, como te decía, a esa persona le llegará una notificación de que le has mencionado.

 

Pero solo podrás seleccionar a la personas que esten participando en el hilo o conversación. 

Por ejemplo en este hilo seria las personas que ves en la imagén. 

Espero que te sirva de ayuda en el futuro este consejo.

Un saludo y de nuevo, bienvenida al foro. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias @Sergi por la bienvenida 🙂 y las explicaciones. Empiezo a entender de qué van estos foros, pero mi inquietud es acerca de cómo puedo yo invitar a otros anfitriones de mi localidad a participar en un foro del que probablemente ni están enterados 😮

Saludos

Marisol

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Marisol2

 

La mejor forma es crear un hilo en el que el título sea "Anfitriones de Tulum México" y utilizar la función de etiqueta. Si cada vez que escribes un post lo etiquetas con el grupo Tulum.  La función de etiquetado te servirá para que cada vez que uses el buscador te salgan todas los hilos en los que se ha etiquetado esa palabra. Además teniendo un hilo en el que se habla de Tulum, cada vez que veas a alguien es de la zona en el foro le puedes invitar a participar en ese hilo para estar encontacto. Dejándole el enlace del hilo en tu comentario.

Un saludo. 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias @Sergi. No estoy segura de haber entendido todo pero lo intentaré 🙂

Hola @Sergi

Te agradecería si puedes crear algo similar para los anfitriones de Lima (Perú) o Miraflores,Lima (Perú), igualmente me gustaría poder contactar a anfitriones de mi zona, y también ver la posibilidad de organzar algún encuentro en Lima.

Gracias de antemano por el apoyo que nos puedas brindar. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Aurelio-Y-Cecilia0, no creo que haga falta, ya que tú mismo has creado el grupo Anfitriones Miraflores, Perú y eso es lo que hay que hacer en el foro. Lo que te recomiendo es que a partir de ahora cuando veas en los hilos usuarios de Miraflores, les enlaces a este hilo de manera que se puedan agrupar. 

Sobre lo de organizar encuentros se necesitan requerimientos específicos de Airbnb para llevarlo a cabo y que sea un encuentro oficial. Me informaré de cómo puedes llevarlo a cabo y te mandaré un privado. 

 

PD: Quizás el título Miraflores Perú es muy específico y quieras que lo cambie a Perú para que sea más general. Hazme saber si te interesa que cambie el título.

 

Un saludo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Sergi

Muchas gracias por tu pronta respuesta. El Perú es muy amplio y diverso, Tal vez podríamos considerar "Lima, Perú" para circunscribirnos a la ciudad de Lima.

¿Cómo podemos incluir a "Lima" en el capítulo de Otras ciudades?

Otra consulta: He estado tradando de acceder desde mi celular, pero la aplicación que tengo me lleva al "Community Center" con chats en inglés, si bien las secciones y títulos son similares, no logré llegar a esta "cadena" en particular. 

mi pregunta es la siguiente: una vez que estoy en la sección "Hosts" ¿cómo hago para llegar a la cadena "como contactar a otros anfitriones en mi zona?"

saludos, 

Maty1
Level 2
Montevideo Department, Uruguay

Delia yo no resido en Uruguay Pero por experiencia previa creo que lo toman como alquiler estación y te cobran un 10 por ciento de lo que recibes. Un robo. Habla con un contador frente a la duda
Cordiales saludos Como manejas el tema electricidad en Punta? Se suele cobrar aparte

Hola @Maty1 .  Yo no cobro la electricidad aparte porque es muy engorroso leer el medidor antes y despues de cada estadia y Airbnb no tiene esta opcion.  Lo que hago es subir un poco los gastos de limpieza.

Respecto al impuesto lo he resuelto no pagandolo hasta que no traten el tema de descontar los gastos que los alquileres corrientes no tienen (gastos comunes, electricidad, etc, etc).   Se supone que el impuesto es solo sobre las ganancias que genera el alquiler y no sobre los gastos que genera tambien.  

De todas maneras en vista de estas dificultades y la perdida de apoyo en la seguridad a los anfitriones en aumento que percibo en Airbnb, tengo en venta uno de mis 2 apartamentos y solo continuaré alquilando una habitación en mi casa por un tiempo.  Pero ni bien aparezca otro sistema similar al Airbnb de antes, me borro de este y me paso al otro.  

Gracias por tu comentario y perdona que no te lo contesté antes, no ponen ningun aviso en mi perfil de que tengo una contestacion.

Andrea499
Level 1
Montevideo, Uruguay

el banco uruguayo donde el beneficiario cobra los alquileres , ex discount bank latin american, ha sido absorvido por el scotiabank, debo cambiar el numero de cuenta aunque el beneficiario siga siendo el mismo pero la plataforma de bancos ofrecidas por airbnb para Uruguay, no ha actualizado a este nuevo banco y sigue figurando el anterior, no se como cambiarlo, o si al entrar los alquileres a la cuenta anterior van a ir directamente al mismo beneficiario???

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia