cuando recibo comentarios falsos.

Rafael1057
Level 2
St-Imier, Switzerland

cuando recibo comentarios falsos.

buenas tardes, mi nombre es Rafael, vivo en suiza y soy anfitrión de dos apartamentos, nunca me había pasado y el ultimo comentario que recibido no se corresponde con la realidad, es falso y además me perjudica,

que puedo hacer ha respecto ?

 

gracias

7 Respuestas 7
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Rafael1057 Hola! Triste realidad que ocurre de vez en cuando. Hay huéspedes con verdaderas malas ideas. Te queda un largo camino para intentar que AIRBNB revoque la mala evaluación que te han dado....porque ellos priorizan la opinión del huésped. Dirigite a las opciones de la reserva de ese huésped y ponte en contacto con AIRBNB a través de esas pestañas. Expon tu versión sobre lo ocurrido y armate de paciencia...espero tengas suerte.

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Rafael1057 . Estoy de acuerdo con @Amelia71 . Yo llevo dos meses en mensajes con Airbnb semanales porque un huésped que salió de malas maneras, cuando le solicité el pago de unos servicios extra, me calificó con 1 y además con una reseña llena de mentiras y discriminatoria. De acuerdo con las políticas de Airbnb, en este caso esta evaluación puede ser anulada, sin embargo, no he conseguido que lo hagan. Pero como dice @Amelia71  en esto voy a ser persistente y no me voy a cansar hasta ver anulada esa evaluación.

Saludos,

Juan

Rafael1057
Level 2
St-Imier, Switzerland

muchas gracias @Amelia71-@Juan306, estoy esperando que se pongan en contacto conmigo y les contare, desgraciadamente es la primera vez que me pasa en un año que llevamos en la plataforma y nos dolió bastante, por las formas como lo hizo además que Airbnb nos envía un mensaje diciendo que tengamos cuidados con los malos comentarios,  no podemos hacer nada contra este tipo de historias, creo que se puede cambiar algo o por lo menos si ven mi contestación publica se pueden poner en contacto con nosotros no? y preguntar que ha pasado con este huésped

Hola @Rafael1057 . Es difícil que Airbnb vaya a revisar la respuesta de cada huésped, además, ten en cuenta, que de alguna manera somos también Airbnb, por tanto creo que nosotros mismos como anfitriones debemos cuidar porque las reseñas sean justas. Dices que estás esperando que se pongan en contacto contigo para contarles, no, no esperes a que se pongan en contacto contigo, ponte tú en contacto con Airbnb, cuéntales tú y se muy persistente en ello y paciente como te he recomendado.

Saludos,

Juan

Claudia1455
Level 3
Ilhabela, Brazil

Hola @Rafael1057 soy Claudia do Brasil, ¿cómo resolviste la situación con el comentario falso?
Pasé por el mismo problema, maltrato de la casa, daños materiales y mucha basura. Traté de operar a través de airbnb sin éxito, no fui compensado por los daños y no pude eliminar el comentario falso.
Para empeorar las cosas, airbnb censuró mi comentario sobre el invitado en su perfil, quitando la parte que critica la basura que queda y colocando el comentario falso sobre mí como el primero en ser visto en mi perfil en el anuncio.
Rafael1057
Level 2
St-Imier, Switzerland

Hola Claudia, 

no pude resolver nada, se quedó con el falso comentario de mi huésped, es cierto que con el paso del tiempo es  claro  que no tenia ningún fundamento y afortunadamente hoy en día tengo muy buenas valoraciones, 

con respecto a la plataforma, Airbnb siempre se va a posicionar en los comentarios a favor de los huéspedes, à no ser que planteemos una denuncia por robo o cualquier rotura de mobiliario, entonces los servicios jurídicos te pueden ayudar, 

@Rafael1057 hice todas estas reclamaciones con daños en airbnb y comentarios falsos, pero sin resultado.
Además solo he recibido buenas críticas, pero aun así la primera que aparece en mi perfil es esta falsa y mentirosa.
Al mismo tiempo, Airbnb no publicó la reseña de mi invitado.
¿Cuál es este criterio de airbnb?

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia