distintivo superhost

Lola46
Level 1
Granada, Spain

distintivo superhost

Hola , quisiera saber si alguien puede explicarme, por que no me aparece el distintivo superhost, si cumplo exactamente con los requisitos este trimestre. y de haber algun problema , como me pongo en contacto con airbnb, para que me lo solucione?? Muchas gracias. Lola.

11 Respuestas 11

@Lola46, Yo ta,mbién estoy en tu misma situación y he tratado de buscar algún mail para que me expliquen porque no he recibido el distinto, pues en mi propio panek de control supero todos los porcentajes mínimos requeridos para este trimestre que acaba de pasar.

Si logro encontrar algo te aviso, y si tú lo consigues avisame también!

Saludos

G

Marc136
Level 10
Badalona, Spain

Yo estoy igual y en Airbnb me dijeron que las autoridades de Barcelona no permiten esa distinción 

Aún me sigo preguntando qué tiene que ver eso con el ayuntamiento, pero ya sabéis cómo están las cosas entre el ayuntamiento y Airbnb...

Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Hola @Marc136:

"me dijeron...." -> quién te dijo? 

En ese caso.... de dónde nacieron los 475 Superhosts de AirBnB en Barcelona?

@Lola46, @Grethel0: El "distintivo" de Superhost me parece extremamente sobreevaluado.

Lo hemos discutido con varios Superhosts en la Comunidad y al parecer

- no conocen los lineamientos de AirBnB mejor que cualquier usuario

- no tienen o no les funciona su famoso "canal de conversación preferente" con AirBnB

- la gran mayoría de los huéspedes ni saben qué significa "Superhost" y no los prefieren al byscar u alojamiento

Adicionalmente las condiciones para recibir el distintivo, son muy cuestionables por lo que a mi me importa dar un buen servicio a mis huéspedes, mas no me importa ese "título".

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Michael, lo he indicado en mi mensaje: "en Airbnb me dijeron", obvio que en atención al cliente.

Llamé para otro asunto y después se me ocurrió preguntarle el motivo por el que cumpliendo los requisitos, aún no era superhost. Repasó conmigo cada uno de los requisitos y confirmó que efectivamente era elegible para la categoría y me pidió unos minutos para consultar. Al rato me vino con esa milonga confirmada ahora por ti al decirme eso de los 425 SH en BCN aunque si fuera cierto eso del ayuntamiento, bien podrían ser anteriores.
Pensándolo bien, el ayuntamiento no tiene ningún poder en ese sentido. Ellos no pueden decidir en cómo me trata una empresa, si me dicen de tú, de muy señor mío o de Su Majestad, así que mañana llamaré y volveré a hacerles la misma pregunta, a ver por dónde sale el sol.

Realmente no me quitaba el sueño hasta que he descubierto que los usuarios pueden elegir entre superhost o no, cosa que me parece escandaloso... digo yo que antes de ser superhost, se ha debido de ser un excelente host... además a mí esos rollitos discriminatorios entre personas me parecen lamentables.

Marc

Hola @Marc136

lo veo como @Michael477, hola!, poco aporta el superhost: muchos huéspedes ignoran su significado y puede suponer una elevación de las expectativas de los que se enteran que termine jugando en contra del anfitrión galardonado. Sucede que estoy como tú desde hace doa trimestres - con los standarts requeridos más que cumplidos- y me interesa saber qué está pasando -

Ssi es que está pasando y podría ser porque en Barna el asunto está muy enredado- de modo que te agradecería que nos transmitas lo que hayas averiguado después de tu conversación. 

Saludos, 

Pilar

Hola @Pilar0, encantado!

Llamaré más tarde pues ahora estoy en la tienda y no me gusta estar al teléfono si tengo clientes.

Personalmente me gustaría la distinción de Superhost si fuera a nivel interno, como motivación, no para diferenciarme de otros anfitriones ni mucho menos para recibir un supuesto trato preferencial por encima de los demás.
¿Quién diseñó eso?
¿Sería el mismo que otorga privilegios en algunos bancos de Sudamérica a quienes más dinero tengan y puedan pasar por delante de los pobres sin hacer colas?
Me parece vergonzoso.
Igualmente me parece vergonzoso que un huésped pueda filtrar también los host o superhost, por pocos que lo hagan, ya hay una discriminación innecesaria e injusta.
Vuelvo a repetir: Antes de un superhost hubo un excelente host al que de alguna manera se le discrimina.

Marc

Hola de nuevo, en primer lugar comentar algo sin ánimo de ser grosero, pero me parece verdaderamente curioso que este asunto no esté despertando ningún interés ni implicación por nadie más que nosotros tres. Nadie más participa, ni tan siquiera quien inició el hilo. No lo comprendo.

En primer lugar, tanto Pilar como Michael habéis dicho en varias ocasiones que el tema de Superhost estaba sobrevalorado a lo que yo os contestaba que tal vez sí, pero si el huésped podía elegir alojarse en un superhost filtrando los que no lo son, entonces ahí ya cobra todo el valor.
Me respondéis que los huéspedes no saben apenas de qué va eso de Superhost y yo ahora os respondo:
¿Habéis hecho una búsqueda de alojamiento recientemente?
Hacedla... pulsad en "FILTROS" y veréis una opción que dice

"SUPERHOST Quédate en casa de anfitriones excepcionales"

Sobran las palabras.....
Pilar: Tanto tu apartamento como el mío, desaparecen por no ser anfitriones excepcionales ...

Bien, pues llamé ayer y efectivamente, el ayuntamiento está detrás de todo este enredo de los no Superhost barceloneses.
El chico que me atendió fue más explícito y me aclaró que lo que realmente ocurre es que en BCN el asunto "AIRBNB" está realmente complicado, no solo lo de Superhost sino cualquier tema relacionado con la empresa.
Me comenta que tal vez sea la administración de la ciudad del mundo más complicada para ellos.
No voy a dar más información para no comprometer a nadie así que el que esté interesado, ya sabe: 911234567

Le agradecí la información y que me alegraba que todo esto no fuera cosa de la empresa pero que no comprendía cómo entonces seguía apareciendo la posibilidad de discriminar anfitriones entre hosts y Superhosts sabiendo que no se están aplicando correctamente las reglas aquí. Que al menos el sistema no debería hacerlo en Barcelona.
Me dio toda la razón y me dijo que no era la única persona que lo había planteado y que Airbnb funciona según las sugerencias de sus usuarios, etc

Pues así están las cosas, señores...

Marc

Hola @Marc136:

Gracias por compartir tus informaciones con nosotros!

Solo una sugenrencia: Dirigete a personas tecleando una arroba "@" y seleccionando las personas para que se pierdan tus mensajes en el nirwana.

>Hacedla... pulsad en "FILTROS" y veréis una opción que dice

"SUPERHOST Quédate en casa de anfitriones excepcionales"<

Desde luego. Pero yo suelo entrevistar a mis huéspedes para saber cómo mejorar mis servicios y mis anuncios.... y en el ranking de las prioridades de búsqueda figuran en ese órden:

Precio (lo suelen usar como filtro)

Descripción / Ubicación (en la misma posición)

Fotos

Servicios

Reserva Inmediata disponible o no

Superhost o no

Obviamente es diferente si tu alojamiento está en un lugar turístico, en la playa, en otro lugar.

Incluso unos superhost comentaron aquí que no les ha mejorado su situación de reservas con el "título" 

>la ciudad del mundo más complicada<

Jajaja.... yo creo qu no le llega por lejos a Nueva York 😉 donde los anfitriones incluso no indican su ubicación correcta para que no se le encuentran las autoridades, mientas anfitriones de lugares Europeos se quejan por no encontrar su ubicación exacta en el mapa 😉

Ne nuevo muchas gracias por la actualización, ya que esta información ayudará a informar mejor a otros anfitriones..... lo que viene siendo la idea de la Comunidad!

saludos

Michael

Saludos
Michael
Alfonso20
Level 10
Andalusia, Spain

Hola a todos

Soy de los que también opinan que el superhost está sobrevalorado y es probablemente causa de mucho estrés por conseguir el galardón. Entiendo que quien hace de un modo excelente su trabajo como anfitrión sea recompensado con el reconocimiento de la comunidad, y qué mejor recompensa que alcanzar el gran sueño, un buen posicionamiento en las búsquedas. Dicho esto, tambiérn se tendría que tomar en consideración a los apartamentos legalizados como prueba de la buena voluntad de AIRBNB de hacer las cosas bien hechas y también como garantia de calidad para los huéspedes. No olvidemos que un apartamento legal tiene que pasar controles e inspecciones así como cumplir una serie de requisitos de habitabilidad y comodidades. Por otro lado, eso de superhost suena a más caro y que la medallita también le afecta al precio para un huésped que no sabe cómo es el funcionamiento interno. En realidad, yo es que lo de los algoritmos de búsqueda que nadie sabe exactamente cómo funcionan, como que no me los termino de creer. El algoritmo dichoso, junto a la ansiada medalla superhost, pueden funcionar perfectamente como la zanahoria delante del burro para que éste no deje de avanzar.

@Alfonso20:

Como siempre... muy amena tu partizipación.

>Soy de los que también opinan que el superhost está sobrevalorado y es probablemente causa de mucho estrés por conseguir el galardón.<

En cuanto a las reglas tampoco me convencen.

Como Superhost te piden 10 reservas (en tres meses). Algunos anfitriones recolectan en tres meses fácilemente 20 reservas en un alojamiento.... otros batallamos por tener 5:

Yo tengo - y prefiero - rentas desde 10 días hasta 60 días de duración y opino que es más difícil, mantener contento a  un huésped durante un tiempo largo, la limpieza es mucho más tardía...etc.

Tal vez algún día pueda obtener ese "título", pero mi mayor recompensa es, conocer tantas historias de vida interesantes, volver huéspedes en amigos y muchas cosas agradables más.

Saludos

Michael

Saludos
Michael
Fina0
Level 2
Canary Islands, Spain

Un comentario muy particular sobre el Superhost:

Si pudiese encontrar un boton para anular ser Superhost yo lo pulsaria de inmediato, estamos tres meses con Superhost y tres meses sin.....Y sinceramente no encontramos la diferencia economica y nuestro calendario sigue siendo el mismo, es exactamente lo mismo.

Recomiendo no pierdan la cabeza por esto....

Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia