Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Hola tengo un apartamento de playa , que es para 3 personas , pues la verdad que lo alquilo bien y casi no he tenido problemas con ningun huesped , lo de los comentarios ya ni me mato por tener 5 estrellas porque me he dado cuenta que cuanto mas uno se exfuerza ellos menos valoran.
Ahora tengo una consulta que hacer a la comunidad:
El 24 de diciembre tengo una reserva de una semana a una pareja con 2 niños , llegan a las 18hs , pues hoy me ha escrito un correo pidiendome una lista de cosas, que los recoja en el aeropuerto (cosa que no lo hago porque trabajo y no presto ese servicio) siempre hay taxis y bus que los dejan en la puerta de nuestro apt., que le ponga una cafetera nespreso porque solo toman ese cafe, que les haga una reserva en un restaurante con show para esa noche, que le decore la casa con objetos de navidad y le compre algún detalle para sus niños y por ultimo una lista de la compra de 25 productos todos detallados incluido hasta vinos y snack, comida para los niños etc.
Aunque no lo creais es verdad , yo alucine cuando lei el correo . Porque yo estoy alquilando un apt., pero no soy un hotel ,ni organizadora de viajes.
Yo anteriormente ya le había contestado en otro correo que había supermercados cerca y como es una zona turistica esta todos los días del año todo abierto, para darle una tranquilidad, pero hoy me escribe con todas estas exigencias.
No se ni que contestarles de echo todabia no lo hice ..... porque la verdad estoy sorprendida , podria dejarles algo si, para los niños ,como galletas ,zumos, leche etc y hasta montarles un pequeño árbol..... pero de ir hacerle la compra no me parece.
A alguien le ha pasado algo a si? Que le debería contestar? muchas gracias!!!
Joder @Gabriela2, es lo que he dicho este fin de semana: ¡esta plataforma no está hecha para cierto tipo de personas que ven en el anfitrión a un «todero»! (en Colombia damos ese nombre al empleado de un conjunto residencial encargado de realizar todas las pequeñas labores de mantenimiento del mismo, que no justifican contratar una empresa especializada). ¡Es que ni un hotel sería capaz de cumplir con todos esos requerimientos!
En tu caso les escribiría diciendo que lo que tú ofreces está consignado en tu anuncio y que no consideras oportuno o no estás en condiciones de incluir sus exigencias. Lo de la reserva es fácil y creo que todo lo que implica es una llamada al restaurante, siempre a nombre del huésped, y si para la reserva se requiere algún abono previo para garantizarla, trasladar el valor al huésped, siempre a través de la plataforma. Respecto al transporte podrías hablar con alguna empresa del ramo y si prestan el servicio que los huéspedes exigen, lo mismo: transladarles ese costo al valor de la reserva siempre a través de la plataforma.
Este caso es algo muy especial y necesitarás de todo el tacto y paciencia para no entrar en agrias disputas o comentarios desagradables. Un saludo y déjanos cómo logras arreglártelas para poder enfrentar este tipo de situaciones. Cómo diríais es España: ¡este caso es para flipar!
Hola @Gabriela2:
Se trata de huéspedes extranjeros que no hablan el idioma o necesitan ayoda especial?
>Que le debería contestar?<
En mi humilde opinión, empezaría con buscar el método de comunicarme con AirBnB porque probablemente en un futuro muy cecano lo podrías necesitar.
Luego les avisaría a los huéspedes algo así:
Hola y muchas gracias por su interés y su confianza.
Acerca de los servicios y requerimientos adicionales que Ustedes me piden, les debo de comentar que me encantaría proporcionarlos, pero aparte de los servicios mencionados en mi anuncio en AirBnB el precio del alojamiento no incluye otros. Tampoco tengo los recursos de cumplir lo que me piden. Tampoco está disponible servicio de conserje. La infraestructura en el área se presta perfectamente para abastecerse y como se trata de un lugar muy turístico, no van a tener problemas en encontrar lo que necesitan...."
Es el tipo de personas.... si les pones un arbolito de navidad, se van a quejar del tamaño o color. Si les reservas un show, no les va a gustar!
No les pondría NADA de extras, ya que con esa actitud, no lo van a apreciar. Al contrario...todo, lo que tienes ahí de adornos etc. NO descritos en tu anuncio, lo quitaría.
Mi sugerencia para los próximos huéspedes: Desactiva en tu anuncio la Reserva Inmediata. Te la juegas con ese tipo de problemas, ya que no puedes cancelar. En caso contrario podrías comunicarte co tus futuros huéspedes ANTES de aceptar la reserva! NO es garantía al 100% pero ayuda mucho.
Tienen ya evaluaciones tus huéspedes?
Y para la evaluación de ellos ya sabes: Pulgar abajo y el comentario "No han entendido el espírtu de AirBnB y les conviene más quedarse en un hotel con servicio de conserje"
Si corres con suerte..... se van a buscar algo diferente cuando les señalas el ALTO.
Saludos
Michael
Es el tipo de personas.... si les pones un arbolito de navidad, se van a quejar del tamaño o color.
Si les reservas el show, no les va a gustar.
Yo al contrario: Quitaría todo lo que no está descrito en el anuncio, adornos etc. lo quitaría.
Lo primero que deberías de hacer, es desactivar tu Reserva Inmediata y comunicar co tus futuros huéspedes ANTES de aceptar su reserva.
Si les niegas todos los extras tal vez corres con la suerte de que cancelen y vayan a molestar a otro anfitrión....
Saludos
Michael
Hola @Gabriela2,
lo veo más como @Michael477 que como @Mauricio-Fernando0, hola a los dos.
Me parece que lo mejor para ti sería reportar ya el abuso - lo es ya en las exigencias - a airbnb, decirles a los huéspedes que lo que piden no está en la oferta y que la cancelen y apelar a airbnb, conocedores avisados de la situación, para que lo resuelvan ellos si fuera necesario.
Tienes tiempo para volver a reservar y si no llega nadie será seguramente mejor que alojar a tus actuales candidatos.
Suerte,
Pilar