Avisos

Sesión de preguntas y respuestas del lanzamiento invierno con Christy Schrader

Lanzamiento de invierno: sesión de preguntas y respuestas

¿ hacéis check out? ¿ cual es vuestro protocolo?

Andrea476
Level 4
Madrid, Spain

¿ hacéis check out? ¿ cual es vuestro protocolo?

Hola,

Muchos amigos me dicen que no hace falta hacer chek out, que es suficiente decir que cierren la puerta, apaguen las luces, etc

a mi me parece muy importante el check out , cuando lo hago me despido, les doy las gracias y les preguntó que podría mejorar.

¿ cómo lo hacéis vosotros? ¿ creeis que hace falta?

gracias de antemano @Sergi gracias comunidad

6 Respuestas 6

Me parece súper importante el Check Out. Yo lo aplico 

Alfonso20
Level 10
Andalusia, Spain

Hola @Andrea476

 

Como desde todos los estamentos siempre nos bombardean con eufemismos, yo también procuro utilizar los mios para edulcorar algunas expresiones que me suenan demasiado mecánicas o impersonales. Al check in yo lo llamo la bienvenida y al check out la despedida. ¿Qué cambia ésto? pues implica un protocolo presencial por ambas partes. Es en esa despedida, con horario mucho más flexible, cuando aprovecho para ver el estado general del apartamento, en el caso de no querer andar comprobando todos los rincones, claro. También les pregunto por la impresión general de la estancia y recuerdo entonces lo importante que son las evaluaciones para ambas partes. Para mí, la despedida es muy importante para tomar el pulso de la satisfacción del huésped y agradecerle su elección. Me gusta hacerles sentir especial, porque para mí realmente lo han sido, al haber elegido mi apartamento entre otros cientos.

 

Saludos 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Fantástico tema @Andrea476. Gracias por tus hilos que intentan recoger la opinión del resto del foro para formarse una idea propia.

Me encantan. Yo personalmente opino que el check out es importante por varias razones, no solo por dar una despedida a los huéspedes que haga la experiencia más enriquecedora y dar un broche final, también sirve para asegurar que todo esta al gusto de todo el mundo y que se han cumplido las normas especificadas en la casa. 

 

Un saludo

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Maria38
Level 10
Venice, Italy

gracias @Andrea476

Yo creo que el check out es muy importante, en él le das las gracias al huésped, él te da las gracias a ti, y  se hace cierto el verdadero valor de la economia colaborativa,

NoeliaandAlberto0
Level 10
Málaga, Spain

El check out no es tan importante como el chek in, esta claro que una vez se conocen las partes se abre más esa cercania, después con un mensaje de; ¿quetal han descansado? demuestra tu buena atención y que los valoras tanto como ellos a tí, ahora el check out, mientras dejes unas claras instrucción y que lo haces para que tengan una salida comoda, sin presión de tener a alguien esperando, o que esta vigilando por desconfianza, es más que sobradamente plasentero, es más es comodidad para ambas partes. Los viajeros ya llevan el estres de irse y no perder vuelos.

 

Así, que yo normalmente les explico como debe ser y mi gran confianza hacia ellos, con lo cúal solo quiero se concentren en lo que es importante en ese momento, su vuelo de vuelta a casa.

 

Ese mismo día les pregunto que tal todo y deseandoles buen viaje!

Antonio571
Level 2
Seville, Spain

Yo como huésped lo agradezco mucho, la verdad es que simplemente con intercambiar algunos mensajes por la propia app de Airbnb os da un poco de feedback, aunque claro, ya no es en persona. 

 

Hay una app no para el check-out, sino para el check-in que te deja muchísimo tiempo para hablar con el huésped, es todos súper rápido y eso nosotros lo agradecemos mucho. Porque ya sabes, hay que firmar un documento a modo de contrato, tomar todos los datos, registrarlo en la policía en menos de 24 horas, hacer los partes de entrada... con esto te olvidas porque lo hace todo casi solo***

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia