@Alejandra334: Tu decides cómo manejarlo. De hecho yo soy muy flexible en cuanto a la hora de llegada porque viajo mucho y sé que peden pasar muchas cosas.
Pero eso de "exigir" una estadía mas larga en "en cambio" me parece descarado.
Claro, si la relación con mis huéspedes es muy buena, se lo permito - porque nunca entra alguién nuevo el mismo día.....
Pero en caso contrario, hazles saber, que al contrario, la llegada tarde te complicó la vida y que esperas que salgan puntual!
Todo depende de tí, de tu disponibilidad, si hay otra renta en puerta etc.
Puedes también proponerles rentarte un día mas (pagado por supuesto) si tienes disponibilidad....
PD.: Evita las cancelaciones y cuida tus evaluaciones. Critican la comunicación y sobre todo la veracidad. Lo último indica faltas en el anuncio y efectivamente la descripción es muy austera. Debes de evitar que el huésped se imagine algo diferente. Coloca más información interesante para un huésped. ponte en sus zapatos y piensa, qué debería de saber. Ni muestras el famoso "colchon en el piso", ni menconas si hay restaurantes, comida corrida, tienditas, lavandería, transporte público..... cerca, mencionas ""próximo", y "fácil acceso", mejor menciona "a tres cuadras" o "parada a 200m".
Saludos
Michael