horarios ingreso y egreso

Alejandra334
Level 1
Neuquen, Argentina

horarios ingreso y egreso

Hola. Los ultimos huespedes, me solicitaron por celular, hacer checking a las 24hs. , por razones de vuelo. El horario del aviso, era hasta las 13 hs.

Asimismo, por identicas razones pidieron extender hasta las 16 hs la estadia, cuando en el aviso era hasta las 11 hs.

Como manejo estas situaciones??

2 Respuestas 2
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

@Alejandra334: Tu decides cómo manejarlo. De hecho yo soy muy flexible en cuanto a la hora de llegada porque viajo mucho y sé que peden pasar muchas cosas.

Pero eso de "exigir" una estadía mas larga en "en cambio" me parece descarado.

Claro, si la relación con mis huéspedes es muy buena, se lo permito - porque nunca entra alguién nuevo el mismo día.....

Pero en caso contrario, hazles saber, que al contrario, la llegada tarde te complicó la vida y que esperas que salgan puntual!

Todo depende de tí, de tu disponibilidad, si hay otra renta en puerta etc.

Puedes también proponerles rentarte un día mas (pagado por supuesto) si tienes disponibilidad....

PD.: Evita las cancelaciones y cuida tus evaluaciones. Critican la comunicación y sobre todo la veracidad. Lo último indica faltas en el anuncio y efectivamente la descripción es muy austera. Debes de evitar que el huésped se imagine algo diferente. Coloca más información interesante para un huésped. ponte en sus zapatos y piensa, qué debería de saber. Ni muestras el famoso "colchon en el piso", ni menconas si hay restaurantes, comida corrida, tienditas, lavandería, transporte público.....  cerca, mencionas ""próximo", y "fácil acceso", mejor menciona "a tres cuadras" o "parada a 200m". 

Saludos
Michael
Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Hola @Alejandra334 ! Todo depende de la situación. A veces los vuelos no son puntuales y nosotros como anfitriones debemos ser flexibles porque no es culpa de los huéspedes. Por otra parte respecto al check out también depende. En mi caso y, si no tengo huéspedes que entran el mismo día, les permito quedarse un poco más. Sin embargo, si tengo que hacer limpieza el mismo día y preparar el espacio para recibir otros huéspedes, les permito guardar el equipaje hasta las 15 h que es cuando tengo modificada la hora de llegada.

Saludos!.

Yuni

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia