llegan huespedes adicionales a urtadillas

Armando56
Level 2
Guadalajara, Mexico

llegan huespedes adicionales a urtadillas

Rente un departamento ayer  para 2 personas y se metieron 4 personas¡ Tengo camara de video escondida en el ingreso de la propiedad por seguridad y en la noche se metieron las otras personas y sus maletas. Que procede? Puedo cancelar y sacarlos?

 Es obvio que hay mala de fe ce parte de ellos.

9 Respuestas 9
Armando56
Level 2
Guadalajara, Mexico

Estas personas han renatdo por 10 dias y ya han pasado uno .

Hola @Armando56:

Desafortunadamente no indicas, a qué anuncio tuyo te refieres.

1. No puedes pedir pago extyra, ya que en tus precios no cobras por persona

2. Comunicate con tus hueśepdes, avisando que tienes evidencia (no digas, cual) y pideles cancerlar la reserva, en caso contrario lo harías tú por falta a las reglas de AirBnB. Escribeselo por via de la plataforma AirBnB, nada de teléfono, SMS, Whatsapp...

3. Espera la respuesta

4. Si no contestan, cancela la reserva por falta a las normas de casa

De preferencia hablas antes a AirBnB para dejar evidencia: +52 55 41 70 43 33 (dificil que te contesten)

No olvides mencionarlo en tu evaluación

Saludos
Michael
Juan310
Level 1
Chicago, IL

Tu anuncio no dice la cantidad de personas.

Juan310
Level 1
Chicago, IL

Ten cuidado donde colocas las cámaras, porque te pueden demandar por violaciones a la privacidad.

Marc136
Level 10
Badalona, Spain

@Armando56

 

Ya @Michael477 ha tratado de ayudarte, espero que lo hayas leído y si ha sido así y ha sido de ayuda, hazlo saber, por favor.

 

Añado algo muy importante para que lo tengas muy en cuenta: Está totalmente prohibido poner cámaras ocultas en los espacios de alquiler. Supongo que en la legislación de tu país se tendrá en cuenta eso, además de que AirBnB puede penalizarte y expulsarte de la plataforma.

Las razones son obvias: instalar "cámara de video escondida" puede ser considerado tanto o más de mala fe que el hecho que denuncias.

Las cámaras han de estar visibles, el usuario ha de saber de antemano la existencia advirtiéndolo en tu anuncio y en la entrada volver a advertir, ya sea verbalmente como por escrito.

Ni que decir tiene que las cámaras no pueden instalarse en habitaciones, cuartos de baño, etc.

 

Reconsidera seriamente si sigues espiando a los usuarios sin su consentimiento. 



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Hola Marc. Creo que no has leido detenidamente mi post. Yo no espio a los huespedes. Las camaras son visibles y solo se revisan si hay algun evento de violencia, robo o que veamos que han metido mas gente y lo nieguen. En todos los lugares de hospedaje, hoteles, villas, hostales etc, de Mexico hay camaras- por seguridad de los  mismos huespedes, pues se dan hurtos en habitaciones- esto de conformidad con las regulaciones de la Secretaria de  Turismo .

Las camaras esta en la calle y registran las entradas y salidas de personas. Y en un pasillo comun. Son perfectamente visibles- a propositos- para desanimara  los ladrones.

Por cierto la huesped ya pago las personas extras. Negaba que se hubieran quedado.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Armando56 lei muy bien tu publicacion, y eres claro cuando escribes "Tengo camara de video escondida en el ingreso de la propiedad por seguridad " al respecto Airbnb establece esto:

 

¿Cuáles son las normas de Airbnb respecto de la presencia de dispositivos de vigilancia electrónica en los alojamientos?

 

Nuestras expectativas y normas establecen que todos los miembros de la comunidad de Airbnb deben respetar la privacidad del resto de los usuarios. En concreto, exigimos a los anfitriones que informen sobre cualquier dispositivo de vigilancia instalado en sus alojamientos. Asimismo, prohibimos el uso de cualquier dispositivo de vigilancia en determinados espacios privados (como dormitorios y cuartos de baño), independientemente de que se informe sobre ellos.

Si eres anfitrión y cuentas con cualquier tipo de dispositivo de vigilancia instalado en el interior o el exterior de tu alojamiento (incluso aunque no esté conectado o encendido), debes informar a los huéspedes e indicarlo con claridad en la descripción del anuncio y en las fotos. Si el anfitrión informa sobre la existencia de este tipo de dispositivos cuando ya haya confirmado una reservación, el huésped podrá cancelarla sin sanciones y recibirá un reembolso. Asimismo, Airbnb podrá aplicar una sanción al anfitrión.

Si eres huésped, nuestras Expectativas y normas determinan que no puedes espiar a otras personas ni violar su privacidad. Asimismo, nuestra política prohíbe el uso de dispositivos de vigilancia para controlar la actividad de un anfitrión o de cualquier tercero presente en el alojamiento sin su consentimiento. Si quieres debatir sobre el uso de este tipo de tecnología, puedes hacerlo a través del sistema de mensajería de Airbnb.

El incumplimiento de esta política puede dar lugar a la suspensión temporal de tu cuenta, o incluso a la expulsión de la comunidad de Airbnb. Asimismo, recuerda que si utilizas un dispositivo de vigilancia, debes cumplir con lo establecido en la legislación local aplicable.

¿Qué elementos se consideran dispositivos de vigilancia?

Un dispositivo de vigilancia es cualquier mecanismo que se pueda utilizar para capturar o transmitir audio, video o imágenes. Esto incluye, entre otras, tecnologías como cámaras WiFi (por ejemplo, Nest Cam o Dropcam), cámaras para la supervisión de niñeras, cámaras web instaladas en monitores, monitores de bebés, sistemas de vigilancia de cualquier tipo o smartphones con funciones de grabación de audio y video.

 

Que bueno que tu huesped pago los huespedes extras.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

@Armando56 lo leí perfectamente: “cámara de vídeo escondida”

De ahí mi alerta y advertencia.

 

Nada más.

Bueno sí: que estamos entre compañeros y por eso nos debemos ayudar.

Esa fue mi intención e insisto: no las escondas, se legal.

 

Saludos,

 

Marc



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia