numero de registro

numero de registro

hola soy nueva como anfitriona.

mi duda es que cuando entro me sale un mensaje que dice: "para seguir hospedando en airbnb registra tu propiedad" o algo similar.

mi pregunta es.. es obligatorio hacerlo? que consequencias tengo si no lo registro??

gracias

2 Respuestas 2

@Anais37,

He notado que en tu perfil sólo tienes un número de teléfono. Tienes que verificar tu identidad con un correo electrónico, teléfono, selfie, documento de identidad, entre otros. Es posible que sea eso lo que te pide que hagas?

Y si lo que te pide es un permiso o licencia de turismo, obviamente incurrirías en una ilegalidad por incumplimiento de las normas del Ayuntamiento local. El centro de las principales ciudades están sufriendo limitaciones en el alquiler temporal a turistas. Podrías preguntar a las autoridades de tu localidad.

Buenas @Anais37, tal como te ha dicho @Elizabeth429 entrarías en la ilegalidad si no pones el número de licencia. Los trámites no son especialmente complicados, solo debes ir a tu ayuntamiento a solicitarla.

A veces puede tardar un poco pero luego estarías en una "alegalidad" ya que al estar en trámite es como si lo tuvieras y por tanto en 'teoría' podrías alquilar mientras no lo tienes. Todo depende de lo quisquillosos que sean en tu ayuntamiento.

Suerte!

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.