pago anfitriones en Argentina

pago anfitriones en Argentina

Hola, quisiera saber cual es la mejor forma de pago para anfitrones en Argentina. En mi Banco me piden mucha información para poder recibir una transferencia internacional y además la comisión bancaria, no quisiera que me descontaran más dinero por otros conceptos. Tampoco sé como esta funcionando Western Union debido al cambio de politicas en la compra y venta de dolares. ¿Cómo hacemos los anfitrones argentinos para recibir el cobro?

213 Respuestas 213

Hola @Maria320, cómo estás?. La tarjeta Payoneer la podés solicitar a través de la plataforma de AirBnb. Funciona muy bien en Argentina, te la recomiendo ampliamente.

En este link encontrarás más información:

https://www.airbnb.com.ar/help/article/482/how-do-i-use-payoneer-to-receive-payouts

 

Saluos cordiales.

Ricardo.

Hola. Yo empiezo esta semana a publicar el depto para airbnb. Ya pedi la tarjeta payoneer de MAstercard. Mi pregunta es cuantos pesos me deja sacar y de que cajeros?

Tambien tengo cuenta de Paypal, como se hace para extraer pesos de los cajeros con este proveedor?

 

Tambien tengo cuenta en USA, pero es un banco de mierda y nunca pedi la tarjeta de debito. Y  me hacen viajar a Miami para pedirla.

 

Estoy en Buenos Aires.

 

Emocionado con empezar!!!! Saludos para todos

@Andrea0&Ricardo

Hola, hace bastante que sigo los foros para resolver cuestiones y casi siempre encontré respuestas. 

Yo cobraba por western union y estaba muy conforme, ya que llamaba y WU me transfería a mí cuenta sin problemas. Pero ahora no me quedó otra que sacar la tarjeta Payoneer y todavía no termino de comprender algunas cosas... Quizás ustedes puedan ayudarme y quizás esta consulta sirva para algunos con las mismas dudas. Mí primer compra con la tarjeta aparentaba haber hecho un cambio muy malo (dólar a 13,00) ahora hice otro gasto y parece estar más acorde. También figura el primer gasto con otro valor, con lo cual hay algo que están cobrando, pero no figura.

Investigué un poco y hay un cargo anual de casi 30 dólares pero supongo que eso lo cobran por año?

Ustedes qué llevan más tiempo usando la tarjeta y la recomiendan, podrían decirme cuáles son los gastos de la trajeta. Porque así a la hora de poner los precios, tengo en cuenta el costo que voy a tener en el cobro de mí alquiler.

Gracias siempre por la ayuda de la comunidad Airbnb

No los contacto por FB porque no tengo.

Gracias!!

Celina

Lucas31
Level 1
Córdoba, Argentina

Hola Comunidad! Hola  @Felicitas. Soy lucas de cordoba, y tambien estoy teniendo problemas para cobrar. Mi primer cobro lo hice a traves de western union (en cba capital se puede cobrar en un local ubicado en mercado sud). Pero para esta vez utilice transferencia bancaria, desde la pagina me dice que el pago se hizo el 26/06 y el 01/07 deberia estar en mi cuenta, cosa que no es asi. En caso de que el problema sea del banco, como lo puedo solucionar?
Pd: la cuenta esta en banco nacion

Marta113
Level 2
Villa General Belgrano, Argentina

@Lucas31 Hola! soy de calamuchita, tambien tratando de cobrar una estadia. Abandone el 3er intento de transferencia por banco nacion, y ahoira intento por western union, en villa gral.belgrano me piden el nombre de la persona que me enviara el dinero, vos que datos presentaste en western mercado sud para cobrar? te agradezco cualquir ayuda. Marta

 

Hola @Marta113, cuando definas como preferencia de pago en AirBnb a Western Union es muy importante que indiques tu nombre tal como está detallado en tu DNI pues así lo solicitan en las oficinas de Western Union. 

Saludos cordiales.

Ricardo.

Andrea439
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Con todo respeto yo no entiendo  còmo uno no se puede comunicar via email con la gente de Air Bnb, estuve 14 minutos esperando que me atendieran por telèfono, y la primera vez mw cortaron.

estoy muy preocupada. Esto es un tema de pago, pero que pasarìa si alguien me rompe algo? No tengo como comunicarme facilamente.

Gracias.

 

@Andrea439, podés comunicarte también por medio del centro de resoluciones o por medio de Twitter. Buscalo en la sección ´Ayuda´. Insistí telefónicamente pues atienden muy bien. De todos modos te aclaro que en relación a las transferencias bancarias no es mucho lo que te van a aportar, consultá bien sobre como habilitar Western Union en tus preferencias de pago. Si algún huésped te reompiera algo existe un mecanismo para solicitar el pago por medio del depósito de garantía.

Salu2.

Ricardo.

Lore4
Level 1
Bahía Blanca, Argentina

hola, soy nueva en AirBnb, ya me pagaron dos pasajeros y no sé como retirar mi dinero. Lo puse para que me lo manden a mi cuenta bancaria y aún no me lo depositaron. Alguien me puede ayudar. Gracias

Hola @Lore4, cómo estás?.

Lamentablemente en Argentina como en muchos países de Latinoamérica los pagos por medio de transferencias bancarias funcionan muy mal y lleva mucho tiempo ajustar los parámetros solicitados por los bancos y por AirBnb y muchas veces nunca se logra que la transferencia llegue correctamente a destino. 
Yo recomiendo no utilizarlas, por lo menos por ahora. No obstante en Argentina tengo referencias de funcionamiento correcto con los bancos Santander Río, Nación, Itaú, BBVA Francés, Banco Provinicia de Neuquén, Galicia, HSBC y Patagonia.

Sugiero utilizar como método de pago alternativo hasta tanto se puedan configurar los pagos bancarios con éxito alguno de los siguientes:

1. PayPal (usuarios sofisticados y muy viajeros)
2. Tarjeta Payoneer (se debe solicitar en el sitio de airBnb o en el sitio oficial www.payoneer.com, muy práctica y confiable) 
3. Western Union (muy importante indicar a AirBnb los nombres y apellidos tal como figuran en el DNI). Se cobra en cualquier oficina local de Western Union y tiene un cargo de U$S 10 por transacción, es posible especificar montos mínimos de transferencia de tal modo que los U$S 10 no pesen tanto.
Se debe concurrir a la oficina local con el DNI y con el código MTCN que suministra AirBnb en el momento de realizar el pago.

 

Saludos cordiales.

Ricardo.

 

PD:

 
Los anfitriones Argentinos tenemos un grupo en Facebook en donde intercambiamos información sobre temas comunes.
 
Por otro lado te invito a un encuentro en Buenos Aires sobre como llegar a ser SuperHost en AirBnb:

 

Hola @Lore4, los huéspedes ya se han alojado en tu propiedad?.

Saludos.

Ricardo.

Hola @Meliza0

Probaste co Pay Pal?

Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Meliza0, cómo estás?.

 

Lamentablemente en Argentina como en muchos países de Latinoamérica los pagos por medio de transferencias bancarias funcionan muy mal y lleva mucho tiempo ajustar los parámetros solicitados por los bancos y por AirBnb y muchas veces nunca se logra que la transferencia llegue correctamente a destino. 
Yo recomiendo no utilizarlas, por lo menos por ahora. No obstante en Argentina tengo referencias de funcionamiento correcto con los bancos Santander Río, Nación, Itaú, BBVA Francés, Banco Provinicia de Neuquén, Galicia, HSBC y Patagonia.

Sugiero utilizar como método de pago alternativo hasta tanto se puedan configurar los pagos bancarios con éxito alguno de los siguientes:

1. PayPal (usuarios sofisticados y muy viajeros)
2. Tarjeta Payoneer (se debe solicitar en el sitio de airBnb o en el sitio oficial www.payoneer.com, muy práctica y confiable) 
3. Western Union (muy importante indicar a AirBnb los nombres y apellidos tal como figuran en el DNI). Se cobra en cualquier oficina local de Western Union y tiene un cargo de U$S 10 por transacción, es posible especificar montos mínimos de transferencia de tal modo que los U$S 10 no pesen tanto.
Se debe concurrir a la oficina local con el DNI y con el código MTCN que suministra AirBnb en el momento de realizar el pago.

 

Saludos cordiales.

Ricardo.

 

PD:

Estamos en facebook:

https://www.facebook.com/groups/448569708687004/

Loli4
Level 1
Mar del Plata, Argentina

hola! en mi perfil AIRBNB aparece pagado hace una semana, pero en mi cuenta de santander aun no

cual es la demora?

Hola @Loli4, cómo estás?. Los pagos por medio de transferencias bancarias suelen tener demoras de hasta 14 días hábiles.

 

Saludos cordiales.

Ricardo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia