pagos hospedaje

Diego417
Level 1
Bogotá, Colombia

pagos hospedaje

Hola buenas tardes.

Quisiera que alguien me pudiera ayudar, soy anfitrion de una casa, es la primera vez que ofrezco mi vivienda por medio de AIRBNB hace poco reservaron mi casa para el fin de semana 3 dias he estado en contacto con los arrendatarios y les pedi que me enviaran el soporte de que se realizo el pago, ellos me enviaron una imagen del debito que hizo el banco por la compra, pero no he podido comprobar en ningun lado de que efectivamente si se haya realizado esta transaccion por medio de la pagina,  se que recibo el dinero 24 horas despues de que ellos se hospeden en la casa, pero como hago para saber que efectivamente se realizo el pago?, y otra cosa la imgen que me envian del pago dice que ellos pagaron una cantidad mayor a la que dice en la reservacion que pudo suceder?.  de antemano gracias por la ayuda.

2 Respuestas 2
MaríaGuadalupe0
Level 1
Guadalajara, Mexico

Hola Diego creo por lo que comentas te paso igual que a mí yo también Vi un cobro a mi huésped más alto que lo que mi tarifa decía y yo recibí un depósito más pequeño que la tarifa estipulada y no me queda claro igual que a ti pero creo esa diferencia en dinero es por la comisión para los de la plataforma 

LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola

Si la reserva esta confirmada, quiere decir que el huésped ya pagó a la plataforma. En el historial de transacciones pueden revisar en "futuras transacciones". Las reservas solo se aceptan o confirman cuando el huésped realiza todas las verificaciones y paga.

El valor es diferente porque a ellos les cobran una tarifa de servicio que va del 6 al 12% y además una tarifa cambiaria del 3% para protegerse en el mercado de divisas. A los anfitriones nos descuentan la tarifa de servicio 3% a 5% según la política de cancelación configurada.

Saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia